miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oscar Alcoy
saludos ,me presento me llamo Oscar y estoy empezando con las lanchas Rc ,acabo de recibir mi primera lancha la Twin storm 800 V36 con Motor y Variador ORION VORTEX.: 36x77mm - 2250KV, Piñón 9T, 600W (creo que para empezar es una buena lancha ,"vamos para torpes como yo), pero la hélice no me convence mucho es una:D42xP1,4. ¿Cual me aconsejáis para sacar mas partido a esta lancha ?
he seguido algún post sobre hélices pero me he confundido mas aun
gracias

Oscar
Última edición por oscar Alcoy el Mié, 22 Sep 2010 19:36, editado 1 vez en total.
Por javierhiguain
hola oscar , debo suponer que la metrica de el eje es de 4mm o diente de perro? , podrias probar con la serie K de graupner y montar una tripala de 42 tambien y sino empezar a probar poco a poco helice mas grande de 2 palas , pero ten cuidado y no le pierdas ojo a la temperatura de los componentes.
Saludos
Por darioellider
Yo personalmente antes de hacer alguna prueba, seria interesante saber :

Cuanta C tienen?
Es brushed o brushless??? Imagino que brushless Está refrigerado (es muy importante)?
La reductora que reduccion lleva (lo normal como mucho es de 2 a 1)??
El variador va refrigerado? cuantos amperios soporta?

Tenemos que las baterias son lipo de 7,4v, que para una twin creo que es poco para que corra mucho.
Yo le pondria lipo 4s, 14,4v. El motor parece que lo soportará.
El motor: 36x77mm - 2250KV, Piñón 9T, 600W

Una vez visto esto podemos hacernos una idea de que helice mas o menos usar, me refiero al tamaño ya que como bien te comentan para este tipo de lancha las helices mas apañás son las de graupner serie K ref. 2318.

Tambien importante saber si quieres volar sobre el agua unos minutos o ir mas lento pero con mas autonomia
Por darioellider
Bien, he mirado esos datos, las baterias es que te aconseja que sean de entre 3000 y 4500 miliamperios y no pone nada mas, y que se ponen en serie para aportar 14,8v al motor, eso es lo que yo decia que es el voltaje bueno para esa lancha, te aconsejo baterias de al menos 5000 para una autonomia decente y no menos de 25c.
De la reductora no conocemos la reduccion que hace ya que pone el piñon de 9T pero no dice como es la corona, es decir, donde descansa ese piñon.Cuando la tengas cuenta los dientes del piñon y los de la corona y de ahi sacamos la reduccion que hace, trabajo de chinos pero es exacto.
En principio si es una reduccion de 2 a 1 podriamos hablar de una helice de 47mm de 2 palas o una 45 de 3 palas teniendo una buena autonomia, se le podría poner hasta mayores sin problema.
Por nauti-tucu
Hola:
Otra cosa... yo eliminaría el BEC.
Te explico... suele ser problemático por encima de 3S la utilización del BEC, ya que suelen quemarse los variadores.
Basta con DESCONECTAR el cable ROJO de la ficha de conexión del variador al RECEPTOR.
Además, debes conectar un pack de 4 pilas AAA (6 V... tambien pueden ser AA, solo una cuestión de pesos) al receptor, ¿vale?
Picture1.gif
saludos.-
Por oscar Alcoy
muchísisimas gracias ,me pongo manos a la obra ya iré contando los resultados, cuando esteis por la provincia de alicante norte nos vemos en el pantano de Beniarres es enorme, sin vejetacion en el fondo, orillas amplisimas y tranquilo no hay nadie nunca , aunque tengo muchísima suerte en unos 30 kilómetros a la redonda tengo hasta 3 pantanos mas para practicar este hobby

Oscar
Por darioellider
Mira el que tengo yo a 15 minutos de casa

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 5&t=h&z=13

A la altura que está aun no son visibles ni las casas, es uno de los pantanos mas grandes de España, pero es una mierda porque casi siempre hace biento y hay holas como las de la playa, para probar lanchas bien hay que ir antes de las 11 de la mañana
Por nauti-tucu
Hola:
Para navegar, nada mejor que nuestro viejo conocido:
El P.T.A., en Málaga........................
Hoy entrenos de hydro, G_M, navegante solitario, lobo de mar y yo, jejejejejejejejejejejejejejeje
No hay videos por fallecimiento repentino de mi video-cámara :( :( :cry: :cry:
Por darioellider
Nauti, algun dia que vallais a ir con las motos de agua o con el remolcador o con barcos asi avisame a ver si puedo ir, que tengo ganitas.
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió:Nauti, algun dia que vallais a ir con las motos de agua o con el remolcador o con barcos asi avisame a ver si puedo ir, que tengo ganitas.
HOMBRE!!!!!!!!!... HABERLO DICHO ANTES!!!!!!!... A decir verdad, estamos yendo mas con los barcos lentos y las motos de agua que con las lanchas, jejejejeje
Pero eso suele hacerse en el Parque del Oeste, en el paseo marítimo de Málaga... y de paso, unas cervecitas o coca-colas, jejejejejeje
Por darioellider
Pues avisame que mi tio está deseando desempolvar el amsterdam que como es tan grande y pesado no encuentra el momento de llevarlo a ningun sitio y si hay sitio puedo llevar mis coches tambien que se que tambien te gusta, pero ya pa despues del español. Ya hablamos alli en malaga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!