miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por orellana
Para conseguir el CG en mi EDGE sin añadir peso voy a necesitar llevar las baterias del encendido del motor debajo de los estabilizadores.

¿Alguna experiencia de este tipo que me pueda decir si voy a tener interferencias con los cables de servo de los estabilizadores o necesito poner ferrita o algo por el estilo?

Vamos a ver si sacamos la solución hoy que estoy liado con el y a puntito de acabarlo que ya lo tengo todo.
Por Antonio Bermejo
En los sistmeas PCM es muy dificil que ocurran "esas interferncias", pero unas ferritas de hierro dulce vendrian bien para absorver ese posible campo magentico parasitario o unas posibles espurias de la corriente. Pero ojo, con tanta distancia de cable y un voltaje (contaremos que sean 6 voltios) tendrás caida de tensión. Solución: cable de bastante sección y buena calidad o mas voltaje de salida (esto ultimo no recomendable).
Por orellana
En efecto el cable es grueso y el paquete de 6v, pero tampoco me preocupa mucho ya que el encendido funciona desde 4.8 a 6v con lo cual si me quedo en medio sigo funcionando no?
Por dani433
Hola Orellana, efectivamente el cable no va a medir "2mtrs", por lo tanto si le pones 6v no creo que tengas ningún problema por la caida de tensión eso si ponle cables de buena sección y de calidad.

Si llevas PCM no tendrás ningún problema, pero creo que deberias de poner ferritas por si las moscas, por seguridad nada más, pero en principio no tienes porque temer.

Un saludo
Dani
Por orellana
Pues al lio que me pongo esta misma tarde, el finde que viene lo estreno, va a ser un cohete, un bicho de más de 2m con la respuesta de un foamy, a ver si no lo rompo....
Por dani433
Por el amor de dios Orellana, no digas eso que lo que menos nos gusta es romper aviones y que rompan aviones .

Asegurate de que todo este biennnnnn!!!Antes de hecharlo al aire, que ya sabes que la fuerza de gravedad como atrae a los aviones.

Un saludo y suerte, ya nos contarás.
Dani
Por gabriel izquierdo
Oye,lo de las ferritas,por si te sirve,he leído en algún lado que las que vienen en un cartuchito de plástico abierto y se cierran sobre el cable sólo valen para apantallar el ruido que emite ese cable y para proteger un cable de señal tiene que hacer espiras alrededor de un toro.

Así creo que unas que venden de jamara abiertas que abrazan al cable serían buenas para el cable de las baterías y los anillos de ferrita para los servos.. :?:

Suerte en el estreno,ya nos contarás. :D
Por Sixto
Orellana, me he dado cuenta de que las baterias que comentas son las del encendido....

Yo no las pondría así, te puede dar una infinidad de problemas.
La corriente que fluye por los cables de las baterias de encendido es pulsante y generalmente con una carga inductiva o capacitva (depende del tipo de encendido) , así que generará una cantidad de armonicos que "pa que", si ademas pones unos cables largos que radien esos armonicos, ya será el acabose.

Las ferritas en este caso serán absolutamente inutiles ya que no impiden que el cable que transporta la corriente del encendido se comporte como una antena e irradie ondas electromagneticas.

Si tienes que mover las baterias, mejor las del receptor y servos y si no... plomo al canto. ¡Es una opinión!
Por dani
Yo le doy toda la razon a Sixto.
Todo eso lo lei en una pagina de Internet.
El encendido provoca muchas interferencias.
Yo mi extra lo tengo con un receptor PCM y ferritas.
Quitas el conector del alargador y le das 7 vueltas a la ferrita y luego le vuelves a colocar el conector. A se me olvidaba la ferrita lo mas cerca posible del receptor. Yo tuve que quitar el conector porque las ferritas adecuadas para la banda de 35 mhz tiene un diametro exacto y si no le quitas el conector no le puedes dar las siete vueltas.
De momento 0 problemas de interferencias.
Efectivamente las ferritas esas que estan partidas sirven para que no generen ruido electrico, pero no para evitarlo.
Si te fijas en muchos cables de informática, fuentes de alimentación lo llevan para que no afecte a otro aparato.
Espero que con estas soluciones te vaya bien.
Ya nos contarás. Los receptores PCM ya llevan incorporados en su electrónica dichos filtros, pero colocar ferritas nunca está de más.
Por orellana
Gracias sixto, a punto he estado, no hay nada como preguntar. pues va ser que toca plomo, como lo odiooooooooooo
Por orellana
sixto, eso de la corriente que comentas, no será la que desde el encendido a la bujia, lo digo porque no entiendo muy bien si dos paquetes de baterias son iguales como es que pueden dar la corriente de forma diferente, en fin, pura ignorancia, a ver si me aclaras la duda
Por Sixto
Me refiero a que las baterias que suministran energía a receptor y servos suministran la corriente de una manera mas o menos constante y en cambio la que sumistra corriente al encendido lo hace de manera pulsante ya que el encendido se basa o bien en cargar un condensador o desconectar una bobina durante un breve periodo de tiempo para que devuelvan la energía almacenada y la transformen en un pulso de alta tensión para la bujía.

Entonces la corriente (Si se mira con un osciloscopio es facil de ver) en un caso tiene pequeñas flutuaciones (Debido a la carga variable de los servos) y en el otro es pulsante y genera mas radiofrecuencia, si ponemos los cables largos peor todavía. Osea que no me refiero a la corriente de alta que va desde el encendido a la bujía sino de la corriente que va de la batería de encendido al encendido. Sinceramente creo que puede darte problemas.

¿No puedes mejor mover las baterias del equipo de radio?.
Por orellana
No sixto, las del equipo de radio son duralite de li-ion y a parte de que pesan menos, para cargarlas y descargarlas va a ser un follón.

Lo cierto es que eres el único que me ha comentado ese problema (incluso de foros en USA), pero tu opinión está tan biién fundamentada que me da miedo no hacerte caso, así que no las retraseré más y añadire en plomo lo que haga falta que espero que sea poco, al fin y al cabo el peso que he añadido con el nuevo escape está muy cerca del CG y a cambio he ahorrado con el tren de fibra. si la cosa está muy fea acabaré cambiando el cono por uno de carbono, pero otra vez es más pasta.

Ya os contaré, seguramente esté listo para este finde, a ver si me llega el colector de una puñetera vez.
Por Sixto
¡Hombre puedo estar equivocado!, pero..... yo con un avión de esas medidas, como que no me la jugaría, lo que si te puedo afirmar que poner una ferrita en el cable de las baterias es absolutamente inútil. Si el cable genera RF, la ferrita se la traera al pairo.

Suerte con el estreno. :wink:
Por orellana
Pues eso, que arriesar con tanto bicho en el aire como que no, asi que se quedan detras de la cabina, ya os contaré el estreno a ver si el tiempo el colector y.... estreno este finde

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!