- Dom, 15 Abr 2007 1:47
Buenas.... pues cualquiera, cualquiera, va a ser que no. Yo he hecho pruebas con receptores tanto PCM como PPM, y con algunos va bien y con otros hay muchos problemas.
En PCM se recomienda mandar el receptor al servicio oficial para recalibrarlo a banda B, como en el caso de los Futaba. Yo uso el original de la FF9 en banda A y en banda B y no he tenido problemas hasta la fecha. Sin embargo, he tenido muchos problemas con receptores como los Jeti de indoor, que dan un montón de interferencias.
Mira las instrucciones de tu radio a ver si el receptor se puede usar en banda B; si no lo pone expresamente, yo casi que pensaría en conseguir un receptor nuevo que permita usarlo en ambas bandas, como los Schulze, si es que te gustan o te interesan los receptores PPM.
Un saludo.
P.D.: por cierto... en teoría la banda B no se puede usar para aeromodelismo, por no estar expresamente asignada. Si lo haces es bajo tu responsabilidad. Hay muchos post donde se habla de la legalidad o no de la banda B y de cuales son las frecuencias legales para aeromodelismo.