miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por khuer
Hola a todos mi pregunta es: La hélice del rotor tiene que estar encajada en los rodamientos? Ósea que no puede tener ningún juego, esque mi helicóptero se desplaza hacia adelante y atrás y no sé por que y desmontándolo me he dado cuenta de que la hélice principal tiene juego. Gracias a todos por adelantado y por favor si me ayudáis la mitad de las palabras que usáis ósea los nombres de las piezas del helicóptero no las se vamos que no entiendo muchas veces lo que decís.

PD: si tengo que cambiar alguna pieza me podéis aconsejar de algún sitio yo soy de las afueras de Barcelona o por internet claro, ha mi helicóptero es un walkera hm 004 gracias de nuevo :oops:
Por zotfidjy
Hola en el rotor principal (que es todo el conjunto de piezas) no deberia haber ninguna holgura, es decir el unico movimiento que puede hacer es girar. Partiendo de eso ya sabes, cuantas menos holguras mas estabilidad= mejor control=menos quebraderos de cabeza jejeje. Te mando un archivo al mail para que empieces a identificar las diferentes piezas y asi te sera mas facil pedir ayuda y darla cuando puedas. saludos y suerte.
Por khuer
Muchas gracias por la ayuda, menos mal que esta este foro y vosotros que os enrolláis porque esto se me esta haciendo cuesta arriba.
Una ultima pregunta creo que lo que no funciona es la cabeza de rotor pero no estoy seguro como saber que es lo que esta mal sí las palas principales o la cabeza de rotor?
Otra cosa en la pagina que me has pasao no se parece la pieza a la de mi Heli yo he deducido que es esa pieza por eliminación.

PD: Muchas gracias por la ayuda :lol: :lol:
Por Bote
Puede ser que tengas el modelo dragonfly #4 Z, es el mismo que el mio, te envio otras piezas a ver si son estas.

Saludos.
Adjuntos
4m15.jpg
4m14.jpg
4m13.jpg
Por zotfidjy
Bien esto esta explicado por hay pero repetimos, desmonta las palas, el flybar tambien(barra estabilizadora) quita tambien el portapalas(no quites mas). Pero entre cada cosa que hagas pon el heli a girar, paras quitas otra pieza y pruebas. Si te desaparece el problema ahi esta. Sino pones buena luz y le das a acelerar el heli poco a poco solo con la cabeza del rotor , si el rotor o el eje da doble imagen, esque tienes el eje fastidiado. Si quieres comprobarlo sacalo y hazlo girar encima de una superficie plana, si no va suave cambialo. Ahora que lo pienso comprueba el ciclico, hazlo girar con los dedos si notas traketeo, o holgura entre este y el eje puede que lo tengas que cambiar. Y pon unas fotos si ves que pueden ayudar a identificar el problema, se la pieza esa si tal. Saludos
Por khuer
Gracias a todos pero tiene que estar roto la cabeza de rotor o la hélice principal porque no encajan como antes, antes al montarlas o desmontarlas hacían un clic y ahora no me lo hace y las palas se quedan con un juego hacia delante y atrás.
Y si tengo el mismo modelo que tu Bote son las mismas piezas me podrías decir donde comprarlas que no sea en interkits aunque sea por Internet gracias de nuevo a todos
Por Bote
Buenas Khuer;

Las piezas yo las compro en ehirobo.com, es una tienda por internet ubicada en hong kong, su servicio es excelente ( por ahora ), en el envío de las piezas tardaron 8 días, y todo llego en perfecto estado.

Me gustaría que me mandaras una foto de la cabeza de rotor de tu heli, ya que aunque el nuestro parece "mas avanzado", la cabeza de rotor tiene por costumbre escupir los rodamientos de la misma, ya que no van atornillados como en los otros dragonfly.
Yo por ejemplo he tenido que cambiar dos veces el porta palas, y por último me he montado el antiguo y he cambiado al mismo tiempo la cabeza portadora, así a primera vista me da mas fiabilidad.

Se te mueven las palas por que le has dado un golpe y se te han salido, con lo cual es posible que se te halla salido un rodamiento como te digo o se te hallan roto unas muescas que lleva el portapalas.

Saludos,

Los precios de ehirobo son altamente competitivos.
Por khuer
aquí dejo las fotos a ver si tengo suerte y no me sale muy caro jejeje
Adjuntos
DSC00031.JPG
DSC00033.JPG
DSC00032.JPG
Por zotfidjy
Buenas cuando quitas las palas las quitas como en la foto? es decir con el portapalas y el refuerzo de debajo? yo en el mio para quitar el portapalas tengo que quitar las palas, quitar los tornillos que sujetan los rodamientos, quitarlos y despues quitar el portapalas. Aunque no tengas los tornilllos deberias quitar los rodamientos y no tirar del portapalas para sacarlo, ya que si fuerzas esta pieza y no agarra bien lo que estas haciendo es que entre la union de la cabeza del rotor y las palas exista holgura y aunque una poca (muy poca pero muy poca) es buena no fuerzes nunca nada. Si es eso lo que haces vete a por un portapalas. Sino habra que seguir buscando. Saludos.
Por khuer
Hola zotfidjy así es como las quito tirando de ellas.
En mi primer intento de vuelo se me daleo y no lo pude controlar y se me rompió la flybar en ese momento no conocía este foro y lo lleve a la tienda donde lo compro mi novia y el hombre cuando desmonto las palas lo hizo así por eso yo cuando las desmonto lo ago así no sabia que se jodian, otra cosa me podrías indicar cual es el porta palas?? Gracias a todos por la ayuda si sigo así al final lograre entender este mundillo tan interesante pero tan complicado suerte de conocer este foro que sino
Por zotfidjy
Hola, espero sea algo tan facil, este es el portapalas, esto encaja en 2 rodamientos, si las patillas se flojan produce holguras,comprueba si tienes holgura ahi, (una poca es normal, menos de 1mm o asi). Si no es eso mira tal yo como lo tienes en la foto DSC00032.JPG dime si tienes holgura de ahi para abajo. Con lo facil q seria viendolo. SI no es eso hablamos por el messenger haber si hacemos algo. Por cierto el flybar es solo una varilla de carbono de 2mm, mira en alguna tienda donde vendan repuestos de cometas, es muy barato 1metro sobre 1€ la cortas y a correr. es la misma varilla que todo el tren del heli :wink: Saludos y haber si lo hemos conseguido!
Adjuntos
portapalas.jpg
Por khuer
Hola zotfidjy lo he estado mirando y no hay manera de sacar los rodamientos antes que el pota palas los rodamientos salen a presión lateralmente y si el porta palas esta puesto tapa los rodamientos ósea que para desmontar las palas principales la única manera es tirando de ellas o del porta palas te cuelgo unas fotos de cómo queda sin un rodamiento para que veas como van montados, me parece que boy a tener que ir a la tienda donde lo compro mi novia y que me cruja el pirata ese vaya putada.

PD: si me das tu messenger te agrego y lo miramos y lo que saquemos en claro lo colgamos en el foro para la gente que tenga el mismo problema
Adjuntos
DSC00036.JPG
DSC00037.JPG
DSC00034.JPG
Por zotfidjy
Al final esta arreglado? dinos algo. Y haber como te ha quedado el tacataca! jeje Saludos
Por khuer
Hola a todos todavía esta sin arreglar porque no tienen porta palas en la tienda donde se compro el helicóptero ni varillas de cometas pero en cuanto este arreglado y el tacataca construido os colgare fotos para que las veáis jejejeje saludos a todos

PD: para este fin de semana puede ser que tengan las piezas que me hacen falta ya os contare
Por khuer
Bueno gente ya tengo el helicóptero reparado pero me han sangrado vivo por dos piececitas de plástico jejejeje no he podido fabricar el taca-taca todavía porque no encuentro la barrita de carbono que me hace falta la he buscado por todas las tiendas de cometas que conozco y no la tienen solo tienen de plástico y de tubo que el interior hace 4 mm y el exterior 6 mm. Pero bueno yo ya tengo el Heli funcionando aquí os dejo las fotos de las piezas que he comprado y del precio que tienen. Ahora a ver si consigo hacer un estacionario de una vez por todas ha por cierto me he mirado el t-rex 450 XL ccpm y joer vale completo listo para volar 719.50€ tan bien os dejo el presupuesto para que lo veáis y opinéis gracias a todos

C/ MARIA GUERRERO, 42 LOCAL3
03008 ALICANTE
www.centrorclevante.com
centrorclevante@telefonica.net
TEL- 966 377 593
Fax-966 377 594

PRESUPUESTO

DESCRIPCION PVP CANTIDAD TOTAL
TREX 450XL CCPM+ESC 25A + BRUSHLESS MOTOR 430LF 3550KV 220,00 1 220,00 €
SERVO 6X ALIGN 12,50 1 12,50 €
SERVO 9XP ALIGN 14,00 3 42,00 €
GIROSCOPO RCE-500 80,00 1 80,00 €
LIPO 11,1V 1900MAH 60,00 1 60,00 €
EMISORA FUTABA FF7 245,00 1 245,00 €
CARGADOR-EQUILIBRADOR ALIGN 220V 50,00 1 50,00 €
ENVIO 10,00 €
TOTAL 719,50 €
Adjuntos
DSC00044.JPG
DSC00043.JPG
Por zotfidjy
Hola me alegro que por fin lo hayas arreglado, aunque las piezas parecen buenas si es cierto que te han clavado.. :( lo del taca si no encuentras carbono, improvisa con otros materiales si tienes prisa jeje. Felices vuelos y disfrutalo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!