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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#38861
Hola a todos.

Tengo una duda, aparte de la potencia, la autonomía de una motor ¿es la misma con lipos que con mh?.

Quiero decir si yo por ejemplo pongo una bateria 2400 A mh y me dura en funcionamiento unos 10 minutos, si pongo una lipo de igual capacidad ¿duraría lo mismo?.


Gracias a todos.

Esteban
Por lasser
#38873
A baterias totalmente iguales.......Igual duracion.
La cuestion es que las lipo son de 3,7 v y pones 2,,3,4,... elementos y con nicd pones 7,8,9,10,... pero son de 1,2 por lo que nunca igualas voltajes. O estas por encima o por debajo. Con menos volts el motor tira menos y por tanto consume menos (a igual mah en baterias) por lo que al final dura mas el pack con menos voltios.
Espero haber aclarado tu pregunta.

A igualdad de capacidad dura mas el pack que tenga menos voltaje puesto que el motor consumira menos y andara menos.

Watss = volt x amp

si bajan los volts hay menos watss de potencia y por lo tanto menos consumo y por ende mas tiempo
Por Esteban
#39048
Bueno estoy deacuerdo con lo de los voltios. Era un ejemplo para hacerlo mas facil.

Entonces la única diferencia clara que tenemos, es la potencia de sallida que dan la distintas baterias. Segun lo veo yo, por lo que venden, las lipo mas potentes son de 10-15c esto en un formato de pongamos 2100 me da
entre 21-31 A de potencia, si uso un variador de 35-40 A se me quedan cortas y tendria que o subir la cantidad de baterias para dar mas C de salida, o cambiar a un variador menos potente para no forzar demasiado.



Esteban
Por lasser
#39051
Esteban no estas forzando el variador. El un variador de 35-40 amp estos son el maximo que soporta el varidor, pero podria instalarse en un sistema que consumiera 500mah aunque en este caso sobraría regulador por todos los sitios.
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Por _GonZo_
#39392
tendria que o subir la cantidad de baterias para dar mas C de salida
Casi exacto, tienes qeu montar mas capacidad de bateria para tener mas potencia disponible...
Como norma al menos el doble que lo que se instalaria de Nimh por ejemplo si el avion normalmete lo vuelas con 2400mAh entonces ponerle unos 5000/6000mAh seria lo suyo.
Logicamente la duracion sera el doble y ademas ahorraras un 30/40% de peso en baterias en comparacion con las de Nimh de 2400...
Por Esteban
#39419
Vale, a lo mejor lo que me falla es saber a cuanto descargan las baterias normales de mh, la historia es que a mismo variador(se entiende que válido para el caso) y mismos A la de nh dará mucha mas potencia que la lipo.

Según Gonzo, para evitar esto se debe poner el doble +- de A en las lipo para conseguir una potencia similar, pero claro con 10-15c de salida.

Según he visto existen baterías con 5A de capacidad, pero con 4c de salida(de Gonzo) lo que daría unos 20A de intensidad. Para conseguir una salida de unos 35A necesitaría conbinar baterias de menos A pero mas c de salida. Por ejemplo una de 1500 de 15c en doble haciendo un pack de 3000 con una salida de 45A que es mas que suficiente.

Segun mis cálculos pues , con esta última bateria tendría potencia suficiente (45A) y mas duración ,ya que sería 3000 frente a 2400, además de menos peso en el avón, que hace que este vuele con menos potencia.

¿¿Voy bien???


Gracias por vuenstras contestaciones, son de gran ayuda para mi y estoy seguro que a otros foreros les aclara tambien el funcionamiento de las dichosas lipo.....

Saludos

Esteban.
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Por Armengol
#39423
Te falta lo más importante: saber cuánto consume tu motor, es decir, cuánto puede llegar a consumir como máximo.
Normalmente en eléctricos ésa es LA cifra clave, pero al usar lipos es TODAVIA más clave porque como has visto la limitación que tienen es de capacidad de descarga cuando (exagerando) las de NiX aguantan hasta cortocircuitos...
Tú llevas un regulador de 35A, supuestamente adecuado más o menos holgadamente a su aplicación, y te vale. Si vas a usar lipos déjate de suposiciones: debes averiguer cuántos Amperios consume tu motor en el suelo gas a fondo con pilas del voltaje que usarás cargadas. Seguramente descubras que ibas muy sobrado (o no) y que se traga digamos 20A. Pues esas "5000" de 4C te valen porque aceptan esos 20A de consumo, y hay margen porque aguantan algo más, y sobretodo porque en vuelo el motor consume menos que en estático (hélice).
Por cierto esto es lo difícil para quien intenta usarlipo en coches: no hay prueba estática que sirva para determinar fiablemente cuános A consume al acelerar.
Por Esteban
#39461
Entiendo. Entonces si no se cuanto consume mi motor, como puedo saberlo.

En los brushles el fabricante te suele decir el consumo, pero en los de la serie speed no lo veo. ¿Dode puede conseguir el cuadro de consumo de un motor 600 con reductora?... o lo que es lo mismo ¿como puedo medir el consumo del motor?.

Se que la pregunta es un poco dificil dado que es bastante general. en concreto es un speed 600 con reductora 2.8.1 de la marca graupner. Igual alguien lo tienen y me puede orientar. Ahora lo tengo con un regulador de la misma marca un power 35(con picos de 45 en 10s da mucha caña) y unas baterias de nc de 9.6 y 2400 mah.

De todas formas con todos los datos que me habeis dado tengo mucho mas claro como decidir que tipo de bateria elegir.

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