miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por cabal
Hola a todos tengo unas preguntas que hacer a los entendidos en motores
electricos.
1.- si se cambia la polaridad de la alimentacion al motor gira al reves
pero ¿cuanto rendimiento pierde?, ¿ venden el mismo motor con giro a derecha o izquierda?.
2.- en los motores trifasicos industriales si invertimos una fase el motor gira al contrario pasa lo mismo en los de corriente continua si es asi ¿pierde mucha potencia? se pueden conseguir motores exactamente iguales que giren en distintos sentidos.
Gracias de antemano y un SALUDO.
Por picodeloro
Hola:

Hablas de motores de escobillas o brushless?

En los de escobillas, los porta escobillas suelen ir unos grados desfasados con respecto al norte magnético con lo que aumentan las revoluciones del motor en un sentido y las disminuyen en el otro.

Pero en los brushless no estoy tan seguro de eso, de hecho lo acabo de probar ahora mismo en un artilugio que me fabriqué para medir lo que enpujan los motores (lo tienes en un post de esta misma sección) y la diferencia no llega al 1% en un empuje de 455grms, que puede ser debida a que tampoco es muy precisa que digamos la forma que tengo de medir, aunque el error de medida debería de ser casi igual para las dos formas.

De todas formas tampoco te puedo asegurar que un brushless rinda por igual en los dos sentidos de giro :oops:
Por cabal
Hola picodoro
Si lo e entendido bien cambiaste de fase un motor trifasico y te gira al reves y no a perdido casi potencia, es asi.
Un saludo.
Por picodeloro
Si, en un motor brushless (no estoy seguro si funciona igual que un motor trifásico de los de alterna, pero tiene tres hilos y si cambias dos , de los tres del motor cambia el sentido de giro)

Salu2
Última edición por picodeloro el Mié, 05 Oct 2005 22:16, editado 1 vez en total.
Por Igb
segun mi experiencia, en los de corriente continua cambiando los polos y en los trifasicos cambiando la fase 1 por el negativo se invierten, pero no pierden potencia (o bien la perdida es minima)

saludos
Por chetosmachine
picodeloro escribió:Si, en un motor brushless (no estoy seguro si funciona igual que un motor trifásico de los de alterna, pero tiene tres hilos y si cambias dos , de los tres del motor cambia el sentido de giro)

Salu2
Yo diría que los motores trifásicos son todos de corriente alterna.
Los brushless son de corriente alterna.
Y los de escobillas son de corriente continua.
Saludos!!!
Por juan ruiz
chestomachine escribio.

Yo diría que los motores trifásicos son todos de corriente alterna.
Los brushless son de corriente alterna.
Y los de escobillas son de corriente continua.
Saludos!!![/quote]

La batidora de tu casa es de escobillas,la llevas con baterias,te quiero decir que no todos los motores de escobillas son de corriente continua.

SALUDOS
Por cabal
Hola
Es que hay baterias de corriente "alterna", creo que no
¿entonces todos los motores tanto de escobillas como brussles o trifasicos
funcionan siempre con corriente continua?.
Bien como veo que segun parece los trifasicos se pueden invertir y no pierden potencia, estoy intentando fabricar un heli de 2 rotores, necesito
algun tipo de reduccion que este sobre 5 a 1 que se pueda conseguir comercialmente, a ver si alguien sabe de donde.
Un saludo y gracias a todos.
Por Igb
NO.

cierto, todas las baterias son de corrinete continua, pero todos (salvo engendros sueltos :P ) los motores trifasicos y brushless son de corriente alterna. ¿como solucionamos esto? muy sencillo, el regulador convierte la corriente continua en alterna trifasica y ademas (magias de la tecnologia) ajusta el voltage y el "timing" por norotros. Estasson razones para que sean tan caros

espero haberte aclarado el tema.
saludos
Por Sami
Igb tiene toda la razon, en todos los casos alimentamos con una bateria de corriente continua, en el caso de los motores de escobillas (llevan 2 cables) el motor funciona tambien con corriente continua y el variador lo que hace es regular el voltaje que va al motor.

En el caso de los motores brushless estos son trifasicos (llevan 3 cables) y el variador transforma la corriente continua que proporciona la bateria en corriente alterna.

Para cambiar el sentido de giro de un motor brushless solo tenemos que cambiar de orden 2 de los cables, sin importar cuales cojamos.
Por chetosmachine
juan ruiz escribió: La batidora de tu casa es de escobillas,la llevas con baterias,te quiero decir que no todos los motores de escobillas son de corriente continua.
Batidora??? Eso que es?????

es broma, me has convencido :D
aunque en el ambiente modelistico creo que mi afirmación sería correcta :roll:
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!