- Lun, 14 May 2007 23:30
#469286
Wenas.
Alguien me sabria decir que ventajas e inconvenientes tiene cambiar por ejemplo un piñon de un motor principal de 9 dientes a uno de 11 dientes.
¿Sufriria mas o menos el motor?
¿Consumiriamos antes las baterias o durarian mas?
Estoy a la espera de que me llegue un brushless de 3900 y no se si me convendria poner 9, 10 o 11 dientes en el piñon... Un forero dio una formula para sacar las rpm:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.
3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm
con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
con uno de 10 dientes me salen 2473 rpm. 11% mas que con un piñon de 9 dientes.
con uno de 11 dientes me salen 2721 rpm. 22% mas que con un piñon de 9 dientes.
Salu2.
Alguien me sabria decir que ventajas e inconvenientes tiene cambiar por ejemplo un piñon de un motor principal de 9 dientes a uno de 11 dientes.
¿Sufriria mas o menos el motor?
¿Consumiriamos antes las baterias o durarian mas?
Estoy a la espera de que me llegue un brushless de 3900 y no se si me convendria poner 9, 10 o 11 dientes en el piñon... Un forero dio una formula para sacar las rpm:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.
3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm
con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
con uno de 10 dientes me salen 2473 rpm. 11% mas que con un piñon de 9 dientes.
con uno de 11 dientes me salen 2721 rpm. 22% mas que con un piñon de 9 dientes.
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
Mi Web
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