miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
Wenas.
Alguien me sabria decir que ventajas e inconvenientes tiene cambiar por ejemplo un piñon de un motor principal de 9 dientes a uno de 11 dientes.
¿Sufriria mas o menos el motor?
¿Consumiriamos antes las baterias o durarian mas?
Estoy a la espera de que me llegue un brushless de 3900 y no se si me convendria poner 9, 10 o 11 dientes en el piñon... Un forero dio una formula para sacar las rpm:
3900 --> Revoluciones por cada voltio
11,1 --> voltios de la batt.
8 --> dientes del piñon
140 --> dientes de la corona.
0,80 --> factor de rendimiento del motor.

3900 * 11,1 * 8 / 140 * 0.80 = 1978 rpm

con uno de 9 dientes me salen 2225 rpm.
con uno de 10 dientes me salen 2473 rpm. 11% mas que con un piñon de 9 dientes.
con uno de 11 dientes me salen 2721 rpm. 22% mas que con un piñon de 9 dientes.
Salu2.
Por Alloba
Hola,
esto de los piñones es un tema delicado ... pero empecemos por el principio.
Lo primero que tienes que averiguar es el numero de vueltas que quieres conseguir en el rotor (que depende del modelo de heli y el tipo de vuelo que quieras hacer)... para asi ajustar tu motor y tu piñon.
Con un mismo motor, si aumentas el numero de dientes del piñon, este tendra que hacer mas fuerza para mover las palas, por lo que aumentaras el consumo, fijandote siempre en no sobrepasar los limites del motor.
Lo normal .... (me parece que esta) en unas mil y pico .... pero no me acuerdo muy bien ... si 1500 o 1800 rpm... asi que con un motor de KV3900 .. en principio te recomendaria el 9 dientes para ajustar el consumo del motor.... aunque es siempre mejor intentar hacer las mediciones del consumo para ajustarlo en el rango correcto.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!