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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#683651
Vuelo un clon de T-rex (GL 450), y estoy notando que despues de todos los vuelos, el rodamiento de auto-rot queda como bloqueado y al hacer rodar las palas, estas arrastran el motor. En esta situación los dos platos de arrastre entre los que esta el rodamiento, quedan bloqueados y haciendo un poco de fuerza se desbloquean.
Me temo que en caso de auto-rot, no funcionarian.
¿ Que me podeis decir al respecto, es esta una situación normal ?

Gracias y un saludo a todos.
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Por mc-jairo
#683773
es normal si giras las palas en sentido opuesto que arrastren el motor, porq hace engrane, si las giras en sentido normal no debe moverse nada mas que el rotor con el eje principal y el engrane secundario con el mecanismo de cola
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Por breaker
#683925
Si, esta claro que en el sentido contrario entra en bloqueo y arrastra el motor, pero en el sentido normal, después de un vuelo queda como agarrotado y haciendo un poco de fuerza en sentido directo sobre las coronas, estas se liberan. El caso es que vuela bien o así creo yo pero me preocupa que sucederá si entro en auto rotación aunque sea ligeramente en una bajada brusca de motor.
Es mas no se si tiene que ver con esto o no pero en una bajada mas o menos fuerte, siempre coletea bastante y tengo que corregir con dirección, bueno en las trepadas también pasa lo mismo en sentido contrario y no sera por esa misma razón, no se.
Si alguien me puede tranquilizar con lo del rodamiento (¿ onwey se llama?), se lo agradeceria.
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Por juanje_86
#684049
prueba a rociar con spray WD40 la parte del rotor de cola el rotor principal y lo que veas que va con esfuerzo, asi quizas te mejore, saludos
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Por breaker
#684778
De acuerdo pero el spray WD40, ¿ que características tiene, es un aceite en spray, o es un limpiador de los que no dejan residuos de aceite?.
Yo conozco el CRC 2-26 que se usa en electricidad como limpia contactos y protección dieléctrica y este si deja una pelicula de aceite, pero como en los Hlis se dice que no se debe engrasar nada o casi nada pues ya no se.
De todas formas lo he desmontado y aunque no estaba seco el rodamiento, le he metido un poco mas de grasa molikote, que es una grasa consistente grafitada.
Ya comentare cuando lo vuelva ha volar.
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Por juanje_86
#685058
el wd40 es una agente limpiador y engrasante, deja una pelicula fina de grasa, vamos yo al mio le hecho en la cola un spray de esas caracteristicas aunque el suyo es el wd40 es muy bueno, pero como no lo encuentro....
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Por breaker
#685141
He estado investigando un poco y el que yo te decía es muy similar, es decir el CRC 2-26, se encuentra en tiendas de electrónica y electricidad, las características son muy similares.
Por cierto ¿ los Helis se engrasan o no ?, que ya estoy echo un lío.
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Por peedpeed
#685171
breaker escribió:Por cierto ¿ los Helis se engrasan o no ?, que ya estoy echo un lío.
Mas que engrasarlos se limpian un poco de polvo despues de unos vuelos por el campo...te hablo de electricos claro ¡¡¡
Engrasar puedes hecharle al ciclico, las rotulas y a algun que otro rodamiento siempre y cuando no 'toque' el aceite/grasa con la correa de cola.
Salu2.
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Por juanje_86
#685479
pues yo con el spray lo pulverizo en toda la cola y pilla la correa pero no se resbala ni nada por el estilo, es mas no se bien donde lo lei que con el wd40 aguanta mas la correa no se la verdad
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Por breaker
#685985
Bueno yo desde siempre tenia entendido, (hace mas de 20 años) que era mejor no aceitar las rotulas ni el plato del cíclico ni nada que tuviera contacto con el polvo o tierra que el propio Heli pueda producir y de hecho produce.
El motivo es que se forma una mezcla esmerilante entre el polvo y el aceite, pero aunque esto esta claro, yo también se que algunos compañeros, después de cada sesión de vuelos mas o menos, limpian con algún producto limpiador que no ataca las partes plásticas y deja algo de residuo de aceite.
Hace algun tiempo han salido productos de limpieza y mantenimiento de equipos industriales de instrumentación y electronica, que podían ser interesantes.
De todas formas no vamos a descubrir ahora la sopa de ajo, no obstante, seria interesante que se dijera por aqui un metodo comprobado y fiable de mantenimiento de nuestras maquinas que por otra parte ya se abra mencionado en algún otro momento en este foro.

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