miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por turbi
#877629
hola mi pregunta es por si a alguien le ha sucedido y como se puede resolver.
pues resulta que he estado probando un t45 de jet legend con una falcon, y al poco tiempo de estar la turbina arrancada y rodar un poco por pista para ver como funciona, la capa de fuera de la tobera ha empezado a arrugarse.¿ alguien sabe el por que puede haber pasado esto?. la verdad que es la primera vez que lo he visto.
#877648
Hola Beranrdo,
me da que tienes la turbina muy metida en el tubo, ¿que zona se está arrugando, la interior o la exterior? lo ideal es dejar de 2 a 2,5cm desde la boca de salida de la turbina y justo donde empieza el tubo, te dejo una foto para que veas.
Un saludo
Imagen
Por turbi
#877699
hola juanma, la que se esta arrugando pero bastante es la exterior, la que es para emfriar. pero lo que yo he notado es que el acero de la exterior es muy fino, yo nunca lo abia visto asi de fina. en cuanto la separacion de la turbina la tengo a 2,5cm osea muy parecida a como la tuya.
#877730
Hola, Juan Manuel.
Comentas entre 2 y 2,5 cm, pero desde dónde la mides exactamente? Hasta donde empieza el embudo? O sea, pasaría una "galga" de 2 a 2,5cm. por el hueco que queda entre el tubo y la turbina? en la foto parece haber menos, estoy montando ahora el tubo, y la verdad es que lo ves tan separado del motor que asusta :shock: Nunca he montado turbinas en interiores de fuselajes, Wren me recomendó 3 cm...
Turbi, veo que vas muy avanzado con el T-45, espero que resuelvas pronto el problema, y nos pongas fotos.

Saludos
Por turbi
#877758
hola felix, pues las cosas tal y como te comente van avanzadas solo faltan aclarar algunos detalles. pero ahora resulta que me ha salido este nuevo problema, y la verdad que me he quedado alucinado al ver como la tobera de gases los primeros 25cm se han arrugado un puñado. espero que asi tal y como esta siga refrigerando, pues he intentado arreglarla y no consego ponerla en su sitio.
#877767
Pues la verdad es que sorprende lo delgada que es la cobertura exterior, (cuando coges el tubo se aplasta) pero.... al fin y al cabo sólo sirve para conducir aire fresco. Has mirado si tienes bien alineada la turbina con el tubo? Tal vez los gases peguen directamente en un costado, y se caliente más de la cuenta.. Hablo por no callar, no tengo experiencia en instalaciones de éste tipo. Seguro que hay alguien que nos pueda arrojar más luz..

Saludos
Félix
#877828
Hola a todos,
Félix,
yo lo mido y pongo un taco de 2cm, lo pongo entre el cono de salida de gases y el principio de tubo (sin el embudo? y después lo coloco, puede ser un efecto óptico pero te aseguro que está a 2cm, refrigera de cine y la perdida de potencia no es mucha ya que el flujo que corre es bueno.
Bernardo, me da que ha querido aligerar tanto que han puesto una chapa muy fina, yo me preocuparía si fuese el interior, si ves que refrigera bien no te preocupes.
Un saludo
#880072
Gracias, Juan Manuel. Por lo visto la distancia depende bastante de cada situación particular, wren me recomendó 30 mm, lo he montado para poder variar entre 20 y 30 moviendo la turbina.

Saludos.
Félix
#880089
También depende el fabricante, avión y marca de turbina.

Si os fijais en el siguiente esquema de JetCat, recomienda que se mida sin contar el culo de la turbina y yo creo que no debe ser así, sino como dice Juan Manuel, a partir del culo.

Yo con un F 16 de Jet Legend y una Graupner T 500, lo puse a unos 3 cm sin contar el culo y la turbina al arrancar pegaba petardazos y formaba una turbulencia increible. Volví a colocar la boca del tubo a 2,5 cm del culo de la turbina y va de escandalo.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!