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#1124132
hola ,queria hacer una pregunta sobre un motor brussler ,con la salvedad de que no es para un avion sino para una bicicleta ,que pasa si uso un motor de 250 watios de 36 voltios con una bateria de 24 voltios ,se reduce el rendimiento del motor ?? ira con menos revoluciones y dara menos fuerza de empuje??los motores de 36v y los de 24v me comenta el vendedor que son iguales pero no me fio , he comprado un kit de montaje de bici y como no tenian motor de 24v me mandan el de 36v y encima el controlador ,me lo modifica para que trabaje a 24v siendo de 36 , mi bateria es de 24v 9amp.se puede modificar un controlador facilmente para esto o me toman el pelo?? siento preguntar esto en un foro de aeromodelismo pero no encuentro a nadie que sepa de motores brussles ,,mil gracias
#1124169
en principio si seria razonable pensar que va a darte menos velocidad ( los motores tienen una caracteristica que es las Kv - revoluciones por voltio suministrado que dependen del tamaño, bobinado, fuerza magnetica de los imanes .......) pero en concreto creo que por construccion, las bicicletas electricas tienen unos sensores de posicion para que el controlador sepa que bobinado alimentar para seguir funcionando, esto unido a que son normalmente para asistir al pedaleo, hara que no tengas problema de la velocidad ya que es el variador el que la controla, no es como nosotros, que le intentamos 'meter caña a tope' , si le estas pidiendo al acelerador que la bici vaya a 40 Km/H le mandara los impulsos necesarios para que el motor de las revoluciones ( este alimentado a 24 o 36 , si es posible que ( en un caso hipotetico que quisieras arrancar de parado y en custa :cry: ) tengas un problema de sobrecalentamiento sobre el modelo de 24 v , el bobinado del de 36 sera con mas espiras y menor seccion de cobre, y para suministrar los mismos watios necesarios, necesitaria 'chupar' mas amperios a menos voltios, aun asi, estan creo lo suficientemente sobredimensionadas para que no lo notes demasiado.
otro tema es la duracion de las baterias, en la tuya de 24v 9A tienes una capacidad de trabajo determinada y si montaras una de 36v 9 A estarias aumentando esa capacidad un 50% sobre la anterior (mas Km de distancia) , aparte de que si consideramos que a los dos motores les estuvieramos solicitando los mismos watios ( 250W), la de 24v trabajaria mas duro para darte los amperios necesarios (10,4 A) y se calentaria internamente mas que la de 36 ( 6,9A).

lo de que modifique el controlador de 36 para que funciones a 24, no creas que es muy complicado, son modelos mas o menos estandar fabricados genericamente y los modifican con jumpers , la electronica es la misma.

ya comentaras como te resulta

saludos
#1124189
gracias por las respuestas ,de todos modos estoy ya hecho un lio tu pondrias en una bateria de 24v y controlador hipotetico de 24v si no lo hubieran modificado funcionaria ?con un motor de 24 o de 36v ,porque tengo la garantia para devolver el producto y creo que lo suyo es que sea todo de 24v no?? no se que hacer si montarlo ya que lo tengo o intentar cambiarlo ,quizas estoy exagerando y no hay tanta diferencia y no habra problemas no se.. te pongo la dire de las fotos de los motores los mios son de engranajes .que opinas ??http://enbicielectrica.foroactivo.com/t ... engranajes



http://enbicielectrica.foroactivo.com/t ... engranajes
#1124287
si todavia tienes la posibilidad de devolver, creo que seria mejor que tuvieras todo el sistema a 36 voltios ? seria posible la devolucion de parte como bateria/controlador? , al poner el post inicial crei que habrias comprado por E-bay o china y en ese caso si me habria quedado con el producto y lo habria intentado usar pero en tu caso si es distribuidor español , los costes/rapidez son otros, igual si te merece la pena por lo que te mencione antes de duracion de baterias/motor .

consultalo al proveedor antes

saludos
#1124746
hola , entonces me recomiendas que todo sea o de 24v o todo de 36v no?? si elijo la opcion de todo en 24v motor controlador y bateria ,de que amperaje tiene que ser la bateria como minimo para que no sufra demasiado?? y la misma pregunta para el kit en 36v?? como se calcula esto?? el kit de 36 voltios se me va un poco de presupuesto pero me lo voy a pensar...gracias de antemano.
#1124753
ya si es tema 'pelas' , mejor que cambies el motor al de 24V, si es por autonomia, si el de 24 te daria para 1 hora (calculandolo al 100% de carga, el de 36 si es tambien de 250 W te daria para casi 1,5 horas ....
ya es un poco dependiendo del presupuesto y de la posibilidad de cabio que te admita el proveedor (aunque tengas que esperar a que le llegue stock )


saludos
#1124821
el calentamiento en parado lo comentaa por el tipo de bobinado que deberia tener un motor de 36V con respecto a uno de 24V, para que al subir el voltaje mantengas las mismas revoluciones, deben subir el numero de espiras ( la relacion seria Nº espiras1 x rpm1 = Nº espiras2 x rpm2 por lo que el de 36V deberia tener 1,5 veces las espiras del de 24, eso empaquetado en el mismo espacio de bobina significa tambien una seccion menor de cable ( pasar de una seccion de 0,5mm por ejemplo a una de 0,4 mm ) si por esa seccione menor le hacemos pasar el mismo consumo ( 10A ) para llegar a los mismos watios, al tener mayor resistencia se calentara mas.

si en cambio hicieramos funcionar ese motor a sus 36V, para esos mismos watios, pasarian casi 7A , menor esfuerzo para el motor (calor) y de descarga de la bateria.

saludos
#1125170
a ver si lo entiendo, el motor de 36v tiene mas vueltas en el bobinado que el motor de 24v y ademas mas finas ,por eso si uso una bateria de 24v y unos 10amp se calentara mas para llegar a los mismos watios de potencia con unas revoluciones dadas mientras si el motor de 36 v se alimentase con bateria de 36v se usarian menos amp para llegar a la potecia dada en estos casos de 250w con menos amperaje unos 7amp.es asi ?? entonces al meterle unos amperios determinados con un voltaje menor en teoria se calentara mas las espiras que si va al mismo amperaje pero con sus voltios correctos no???mil gracias
#1125189
correcto, dejando otras consideraciones aparte, la potencia consumida esta en funcion del amperaje y la resistencia del bobinado, por lo que si consume mas amperios , mayor sera la perdida en calentamiento.

saludos
#1125194
W=VxA

Para mantener una potencia, conforme suben los voltios, bajan los amperios, y vice versa.

Y dado que V=AxR, eso se traduce a W=A²R, con lo cual vemos que a mayor resistencia, menor amperaje para conseguir una misma potencia. Para aumentar la resistencia, ponemos mayor longitud en el conducto, lo cual se traduce a mas vueltas dentro del motor. Tambien al poner una seccion de cable menor para que pueda caber mas vueltas de cable, aumenta la resistencia

Tu decides los voltios que le das, y el motor decidira los amperios que necesita

(Que cosas mas raras hace el internet explorer cuando pulsas ALT+0178 :?)
#1125203
gracias ,creo que ya lo entiendo,cambiare el motor por uno de 24v ,la unica duda que me queda ,es la bateria ,puedo elegir de 9amp y hay otra de 10,5 amp ,,para 250w sera mejor la de 10,5 amp aparte de que hare mas km lo que me importa es que no se caliente tanto como comentabas antes que necesita unos 10amp para llegar bien a los 250w es asi esto??? en cuanto tenga claro este concepto no le doy mas la plasta en el foro ,mil gracias..
#1125207
perdona, estaba intentando ponerme al dia del hilo en cero coma jejeje

Dices que entonces vas a cambiar el motor a 24V al final? Tienes problemas con el sistema de 36 voltios supongo... o te has equivocado y vas cone l 36V porque mas adelante dices eso de "que no se caliente tanto"...

Bueno, miralo de esta manera, cuando mas amperios tienes disponible, mas autonomia tienes. Calcula que si tienes un deposito de un litro de gasolina, y un motor que gasta 1 litro en una hora, y otro que gasta un litro en hora y media, y que encima calienta menos porque va menos forzado, mejor no? Si encima le pones dos litros en vez de uno, mejor todavia...

Lo que quiero decir es que no tienes que limitarte a una bateria de 10A si no quieres, que puedes poner una bateria mayoor perfectamente, mientras respetes el voltaje del motor. Cuando mayor voltaje tiene, menos tendra que consumir cada hora para conseguir la misma fuerza, y asi mas cundira la bateria (el deposito de gasolina).

Dices de que necesites un minimo... Si pones un un motor de 250W a 24V, el motor va a intentar chupar de esa bateria sea como sea los 10 y pico amperios que necesita para conseguir esa potencia. Si le pones el motor de 36V, entonces el motor chupara de la bateria sea como sea sus 7 y algo amperios, que seria lo que necesitaria para conseguir la potencia. Ahora, que la bateria sea capaz de suministrar esa carga en un momento dado ya es otra cosa. Si pones una bateria con mas "volumen" de carga, el motor seguira chupando de esa bateria lo que necesita, ni mas ni menos.

Y DE PLASTA NADA!!! jejejeje

Un abrazo
#1125214
los dos motores el de 24v y el de 36v tienen 250w pero yo no necesito hacer muchos km por eso e elegido la bateria de 24v por que es mas barata y ligera que la de 36v ,eso es lo que no entiendo si pongo el motor a tope es decir a 250w chupara' 10,4amp si la bateria es de menos amp se calentara antes por que no da los suficientes amp?? o simplemente durara´ menos km?? , no es necesario un minimo de amp para que funcione correctamente todo el sistema?? gracias.
#1125232
es que depende si ese amperaje que has puesto es es el amperaje maximo de servicio o el amperaje total por hora. Si es el amperaje maximo entonces podria calentarse por el esfuerzo, o podria simplemente no llegar a esa potencia, dependiendod e la bateria. Si es el amperaje total por hora, entonces simplemente durara menos la bateria funcionando.
#1125255
pitaph, en teoria, para considerarse biccletas de pedaleo asistido, no pueden pasar de una potencia de 250 W, si no, se las considera ya ciclomotores electricos con la consiguiente tasa/seguro/etc... excusa para cobrarte por donde puedan :mrgreen: , tienen tambien limitada una velocidad maxima electronicamente ( el numero de cambios de fase que realiza el variador dependiendo del motor ) aunque a pedal puedas meterle mas velocidad, los 250 w viene a cuento de que segun estudios de potencias, es la potencia media que un humano puede suministrar mas o menos de esfuerzo continuo ( no digo un indurain, si no un ciclista medio del monton que usa la bici semanalmente).

no es que la bateria te vaya a sufrir 'enormemente' una descarga de 10A es soportable perfectamente por una bateria actual (es un 1C de descarga) es mas como dice epitaph, la cantidad de 'gasolina' que llevas en el deposito, las Lipo segun estudios, se degradan mas cuanta mayor temperatura de funcionamiento ( en tu caso creo que sera mas a causa de la temperatura metereologica que la de uso) , la 'profundidad' de la descarga (si necesitas toda la capacidad para hacer el recorrido estandar) y el numero de ciclos de caraga/decarga. planteate el cambio de bateria en un periodo de 3 años , aunque esto puede variar segun el uso que le des y la exigencia ( si puede soportar un cambio de potencia por las perdidas de carga)

yo son los consejos que puedo darte, mas material para consulta puedes ver en :

www.ebikes.ca

tiene un programa simulador en el que puedes meterle datos de configuraciones y te da rendimientos, consumos ....

http://www.electricbikesexperts.co.uk/

y en esta tienes un monton de informacion de modelos y materiales.

saludos


saludos
#1125260
sukoi escribió:los 250 w viene a cuento de que segun estudios de potencias, es la potencia media que un humano puede suministrar mas o menos de esfuerzo continuo

Me sorprende que con tal de cobrar, el gobierno no haya usado esto como escusa para tasar a los tandem, como en plan "maxima potencia permitida de un ser humano medio (250W) por cada dos ruedas" jajajaja
#1125387
hola,perdonar mi ignorancia no se diferenciar entre el amperaje maximo de servio y el amperaje total por hora ,mi intuicion me dice que habra que tener un minimo de amp para que cuando el motor necesite a 250 w unos 10,4amp la bateria si tiene menos de estos amp se calentara es asi esto??? es por comprar ya la bateria bien calculada ,mil gracias .
#1125393
hola, no te lies, las de 10 A te serviran, normalmente la nomenclatura de las baterias esa cifra se indica como 10 Ah que quiere decir que permite una descarga (teorica ) de 10 amperios durante una hora antes de estar descargada o una descarga de 1 amperio durante 10 horas o 20 amperios en 30 minutos etc.... , otra de las caracteristicas de las baterias suele ser la capacidad de descarga instantanea (como en el coche cuando das al arrancador , para poner en marcha , puede tener un consumo instantaneo de 170 A, una vez que empieza a girar, ese valor baja en picado ) , pero eso estara controlado por el variador de velocidad y se supone que esos sistemas de electrificacion de bicis estan pensados en la duracion del conjunto, si no en cuanto se pasara la voz entre usuarios que las baterias de la marca 'chunchuin' se estropean a la semana de uso, la desbandada de compras seria general, cosa que al fabricante no le interesa, por lo que se sobredimensiona el sistema para evitarlo.

saludos

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