miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, os adjunto unas imágenes de una “posible” pequeña ladera, que tengo cerca de casa, y es para preguntar si puede servir para volar. Digo “posible” porqué la forma de la montaña y la orientación que tiene respecto el viento (ver flecha roja), no se ajusta a una ladera.

He marcado 3 puntos, el verde es la zona mas baja, azul un poco mas alto y naranja es el lugar mas alto. Estos puntos son los que debido a los arbustos y el tipo de suelo, van mas bien para ponerse y hacer volar el aeromodelo.

Saludos.
Agustí
Adjuntos
Pregones_topo.JPG
Pregones_orto.JPG
Por mendo
Hola Agustí,

No me cuadra mucho las diferentes alturas que mencionas en los distintos puntos cuando en el plano topográfico los pintas sobre una curva de nivel que debería tener todos sus puntos a la misma altura, pero asumiré que te refieres a pequeñas diferencias de altura.

Sería bueno saber qué diferencia en metros hay entre cada curva de nivel para apreciar los desniveles.

En cualquier caso, para la orientación del viento que indicas no creo que sirva, ya que sólo valdría el primer punto para lanzarlo contra el viento y da la sensación que la orientación en el sentido horizontal de la foto (lo que sería este-oeste si está arriba el norte) tiene muy poco recorrido, además de tener un perfil convexo hacia el viento.

La que parece podría ser una buena orientación sería la del viento NO (cruzando perpendicularmente la carretera contra la ladera), siempre que no haya otras zonas más elevadas cerca.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

mendo
Por Chrysaetos
Hola aobradors, bueno si no te atreves a volar¡¡, un dia quedamos y lo intentamos no me piílla muy lejos soy de Vic.

Un saludo.
José A. Bravo
Por AKRO
Mira, te enseño las ladera donde vuelo yo para que te hagas una idea de como debe soplar, es en Barcelona a 2 minutos del centro de la ciudad.

No son laderas que tiren realmente mucho mucho ya que como puedes ver no tienen forma de olla pero son laderas encaradas a mar (mas o menos) y cuando sopla viento de mar que suele ser en los meses desde mayo a octubre (apurando bastante) se puede volar practicamente cada dia. Volar veleros en invierno no es comodo porque pega un viruji que te cagas!! :lol: Una de las laderas está encarada al Este y otra al Sur-Este o Sur Sur-Este. Lo mejor es que estan a 2 minutos de la ciudad y siempre hay tiempo para una escapada.
Adjuntos
cipreses.JPG
cantera.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!