miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
Hola Eladio, quiero empezar a hacer laminados de cierta calidad, vamos que pretendo fabricar la célula de un F-16, y tengo ciertas dudas, la primera sobre el epoxi a utilizar, tengo uno muy bueno que tiene un punto de viscosidad (a 25º) de1150mP y un tiempo de gelificación de 300 min., el otro epóxi en cuestión es una resina modificada de Bisfenol A de baja viscosidad (700 mP) no cristalizable con una densidad de 1,15 gr/cm y un tiempo de gelificación de 23 min..
Mis dudas son: ¿Puedo utilizar la primera resina para laminar la célula y utilizar la segunda para pegar las cuadernas? ¿debo comprobar que estas resinas guardan la norma de calidad ISO 9000? Y si no es así ¿debo desecharlas y pedir a EEUU un epoxi aeronáutico de calidad? el Aeropoxi del que tanta polemica hay en este foro ¿podria servirme?
Espero ansioso tu pronta respuesta, Gracias.
Por Eladio-g
Hola Roberto
Vamos a ver: todas esas especificaciones, estan bien...creo que cumplen la certificacion exigida, pero hay una exigencia en el proceso que no lo puedes cumplir ni de coña: y es trabajar esos componentes a 25 grados en Leon, imposible. Tendras que acercarte un poco a la costa de levante para poder trabajar con esos productos aeroespaciales.
No obstante puedes arrancar la Falcon en el garaje y caldearlo hasta temperatura estandar.
Suerte
Eladio
Por Eladio-g
Utilza un post para cada pregunta, ando muy mal de memoria. ya no me acuerdo si lo que hervia a 90 grados era el angulo recto o el agua....que cabeza la mia........
Una pregunta solo, ¿ cuantos lomos adobados y corras de chorizo pueden entran en una celula de F 16, aprovechando tambien los Karman de la alas?
Saludos
Eladio
Por Juan Manuel Alonso
Joder..... !!vaya paja mental me estais haciendo¡¡ primero Jesús Serrano con el epoxi tixotropico, después Roberto, con el de laminar y ahora Eladio con los lomos y cecinas !!un poquito de por favor¡¡, seamos serios.
Un saludo
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Roberto: :D

No te tires de la moto y utiliza el epoxi de 24h que mejor catalize y que puedas conseguir. Si puede ser, transparente. :shock:

No le pongas demasiadas telas de fibra, una de 50gr y dos de 200gr ya te llega. Que sino después no vuela. Refuerza solo donde sea necesario.
Y por lo demás no te preocupes. El aeropoxi es una resina tipo "araldit" no te vale para laminar y si valiese te costaría un egg, no de trabajo sino de pasta. :wink:

En cualquier caso yo te recomiendo seriamente que para tal trabajo te cojas los bartulos y te vengas a la costa gallega, que es donde mejor cristaliza el epoxi, con el molde del susodicho F-16 lleño de chorizitos y salchichones. :lol:

En serio, no le hagas caso a Eladio que no tiene ni puñetera idea y ademas en su tierra el epoxi no cataliza, te está tomando el pelo. :twisted:

Saludos a todos los comedores de embutidos, quiero decir, a todos los que utilizan epoxi. En que estaría yo pensando. :wink:

.
Por fernando trabanco
Juan Manuel Alonso escribió:Joder..... !!vaya paja mental me estais haciendo¡¡ primero Jesús Serrano con el epoxi tixotropico, después Roberto, con el de laminar y ahora Eladio con los lomos y cecinas !!un poquito de por favor¡¡, seamos serios.
Un saludo
Yo para seguir con la paja mental estoy trabajando en impulsar mis modelos con antimateria y un poco de Plasma :D las turbinas ya son cosa del pasado..................... :twisted:
Por Roberto Alonso
¡eh! Eladio, la idea de Fernando es buena, tenemos que ponernos a trabajar, en eso de la antimateria y el 4º estado de materia "EL ESTADO DE PLASMA" vamos a acojonar a los fabricantes de turbinas como esto salga bien se les jodio el mercado
Por Juan Manuel Alonso
:shock: !!no salgo de mi asombro Fernando¡¡
yo por si os puede valer estoy barajando de utilizar el epoxi antimateria que fabrica mi hija pequeña en cantidades industriales, !!joder¡¡ si en la dieta de mi hija pusiese embutidos de León, seguro que el "epoxi tixotropico tipo plasma" sería más antimateria y más cojonudo ¿no?
Un saludo
Por Roberto Alonso
hola Juan Manuel, posiblemente en Palma provarás mi embutido de León o alomejor en Caceres a ver como entoy de trabajo, y puedo ir.
Por Roberto Alonso
Roberto Alonso escribió:hola Juan Manuel, posiblemente en Palma provarás mi embutido de León o alomejor en Caceres a ver como entoy de trabajo, y puedo ir.
por cierto quien es ese pepe de las 20.000pts
Por Jesús Angel Serrano
Estais induciendo a Roberto a que vaya a laminar a climas humedos y alli la resina se le gelificara por debajo do los mili Pascales que especifica la norma ISO 93#@%cosfi y en vez de un F-16 le puede salir un chorizo acecinado :D :D :D

Roberto, vente pa mi taller que con el convector de aire recalentado estoy a unos muy confortables 22-23°C y me fragua todo dentro de especificaciones.

El tixotropico emplealo solo para pegar cuadernas y otras menudencias al fuselaje, pero no pegues los chorizos que si no en Palma no los podras despegar, el 9462 agarra de la fostia.

Saludicos,

Jesus
Por Carlos Márquez Pérez
En cualquier caso: :D

Me remito al caso en cuestión, ROBERTO si vas a Cáceres no te olvides los embutidos :!:

Si no te hacemos ir de vuelta a por ellos. :wink:

Un saludo, espero verte pronto. :D

P.D.- Jesús, tú vas a Cáceres :?:
Por juan ruiz
Roberto,ya te tengo preparado lo que tu sabes para hacer el tubo,te lo mando por correo o espero que pases por Madrid,te lo pongo aqui por si pillo algo de los embutidos de León. Uhh,que ricos.

Saludos
Por Calcolor
Hola compañeros:

Me estais dejando de piedra. Unos que si laminan, otros que no piensan
en otra cosa que no sea comida, otros con la descomida. sois la leche.

Hay que ser un poco serios. Haber si en el próximo evento, nos ponemos hasta el culo de comer y de beber.

Felices vuelos.
Vicente de Toribio.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Roberto,
te cojo la palabra, yo para no ir de vacio me llevaré unas botellas de vino de mi tierra para acompañar tu embutido y de paso hacer lo que dice Vicente.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!