miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obiwan (A. Conde)
Hola Cabal,

No entiendo a que te refieres con deriva ni tampoco si te refieres a un helicóptero con 2 rotores en tamdem (Vertol) coaxiales (Sikorsky) o paralelos (V-22) pero en cualquier caso a ver si esto te ayuda:

http://www.synchrolite.com/B318.html
Por cabal
Hola Owi
Gracias por el enlace, en mi caso la pregunta va por un heli axial " rotor lado a lado, cuando digo deriba me refiero al giro que normalmente hacemos con el rotor de cola en un heli "normal" con las explicaciones del enlace se me hace dificil de entender como funciona.
Pensando me imagino que sera metiendo un cierto diferencial cuando son lado a lado los rotores de profundidad y cuando son detras alante "tipo Vertol" de alaveo, tambien veo que en los helis birotor
tienen control del torque :shock:
Que opinas.
Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola de nuevo,

Vamos a ver, de las columnas que tiene la tabla del enlace, te refieres a un helicoptero de los que se denomina "Side-by-Side" no? es decir por ejemplo un Osprey V-22 que lleva un rotor en un ala y el otro en la otra correcto?

Si es asi, el equivalente al giro de cola se hace inclinando uno de los rotores hacia adelante y el otro hacia detrás y no se utiliza ningún diferencial de control de torque.

Ahora bien, si te refieres al que está en la columna que pone Coaxial, es decir un rotor encima de otro y girando en sentido inverso, efectivamente se utiliza el diferencial de torque para que uno de los rotores sustente menos que el otro y por el principioo de acción y reacción la cola gire en el sentido deseado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!