miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola soy nuevo en multis y me he comprado quad dji con naza y gps, tambien me he comprado la emisora dji,lo tengo todo configurado y ya he volado(va de lujo) mi pregunta es: si pongo la proteccion para la bateria y llega al limite,el quad baja donde este? o vuelve a donde despego y baja? vosotros como llevais la proteccion en off o en on?.
de momento no pregunto mas jjejejeje, luego tocara el tema fail safe,ioc etc etc
Por rAsPu
Baja donde está... el otro día hice un video para probar lo que me duraban las baterías con la configuración que llevaba y ahí se ve.

En Failsafe --> Return to home si vuelve, pero el modo de protección de batería solo hace lo que pone en el programa, los dos niveles. Primero se pone el led a parpadear en rojo durante 2 o 3 minutos y entonces la batería llega al límite y aterriza donde le pille (y baja bastante rápido he de decir...)

Calibra la batería para que detecte bien el voltaje y no te tire demasiado pronto o demasiado tarde (con un voltímetro) y en que voltajes quieres que se active cada nivel de protección, yo hice que me saliese la lucecita roja un poquito antes y dejé el corte a 10.8V y la verdad es que las dos baterías que probé me las dejó igual (y duraron mas o menos lo mismo con vuelos muy distintos)

Si puedo echarte una mano en algo más pregunta, pero vamos, tampoco soy muy sabido del asunto, estoy novato yo también! xD
Por Megaboeing
Hola, si quieres evitarte problemas pon la proteccion en off.
Saca el cronometro y calcula un tiempo de vuelo que te deje un 25% de bateria, si tienes
un salvalipos tampoco va mal, pero la proteccion tarde o temprano te dará un disgusto ya
que un apreton de consumo y vas a aterrizar donde menos te lo esperas, yo lo salve por los
pelos de meterlo en remojo en una piscina por este motivo.

Saludos
Por mexillondarria
muchas gracias a los dos por responder. lo pondre en off y tirare de cronometro, muy interesante el video rAsPu (sobre todo el manejo del yo-yo jejejeje)
Por rAsPu
mexillondarria escribió:muchas gracias a los dos por responder. lo pondre en off y tirare de cronometro, muy interesante el video rAsPu (sobre todo el manejo del yo-yo jejejeje)
Yo le he puesto el cronómetro también, adelanté el momento en el que el led cambiaba de color para evitarme sustos y luego a parte mis baterías son nuevas, supongo que eso me da cierta seguridad de momento...

Respecto al yoyó... podría haber hecho más cosas (no demasiadas) pero estaba acojonao por si se le iba la pinza a la Naza (cosa que no pasó ni parece que pueda pasar, qué maravilla!)
Por mexillondarria
jjejejejeje eres un artista. ayer estuve provando con una 2200 y me duro casi 7 minutos pero me la dejo a 9,33v :roll: :roll: hoy colocare dos de 2200 en paralelo para poder tener unos 14 minutos,mas que suficiente (de momento)
Por rAsPu
TigerShar escribió:Ostras rAsPu, ese vídeo es en el polígono de Massanassa detrás del nuevo IKEA? :mrgreen:
Justo ahí! No serás Fermín? xDD
Por TigerShar
rAsPu escribió:
TigerShar escribió:Ostras rAsPu, ese vídeo es en el polígono de Massanassa detrás del nuevo IKEA? :mrgreen:
Justo ahí! No serás Fermín? xDD

Que va, no lo conozco, yo vivo en La Torre, por eso me sonaba tanto el vídeo, solemos quedar fines de semana y entre semana para volar en Bétera (aviones, helicópteros, veleros, multis...) por si algún día te quieres venir, tenemos también un grupo de WhatsApp por si te quieres unir :)
Por chuancar
Hola mexillondarria lo primero que tienes que saver es cuanto tienes de duracion la bateria, yo te recomiendo que lo puedes realizar de dos formas, una con el aviso de duracion de la naza, otra podria ser mediante telemetria, tambien indicarte que el sistema es vastante util ya que te servira para no reventar baterias, eso si si ves que se baja en una zona no correcta puedes cojer el control tirando el mando de aceleracion todo arriva, para poder tu modificar el aterrizaje. en el club cierzo tienes videos y manual en castellano.
Por mexillondarria
gracias chuancar. hoy he estado probando con un viento de coj.....s y se a portado de maravilla.no se movia del sitio,se inclinava hacia adelante que era una pasada,me he quedado flipado jejejeje. pregunta: hay alguna manera de comprovar el failsafe sin arriesgar jejeje. tengo la naza M lite con gps y emisora DJI pero me da miedito apagar la emisora y que aporrice
Por mexillondarria
muy guapa y muy util la pagina del club cierzo. me la guardo en marcadores
Por rAsPu
mexillondarria escribió:gracias chuancar. hoy he estado probando con un viento de coj.....s y se a portado de maravilla.no se movia del sitio,se inclinava hacia adelante que era una pasada,me he quedado flipado jejejeje. pregunta: hay alguna manera de comprovar el failsafe sin arriesgar jejeje. tengo la naza M lite con gps y emisora DJI pero me da miedito apagar la emisora y que aporrice
Cuando enchufas la naza al PC con su programita (normalmente con la emisora en marcha y el multi recibiendo, claro) te saldrá la barrita esa donde tienes que ir colocando las posiciones del interruptor para elegir entre GPS, Atti, Manual, F/S, etc. (no se si me explico) xD

La cosa es que moviendo el interruptor de 3 posiciones, verás como se activa cada cosa si lo tienes así configurado, bueno, pues apaga la emisora y comprueba como se activa el failsafe en el programa (si lo tienes bien configurado en el receptor).
Si lo que quieres es verle hacer el RTH sin apagar la emisora, configura en un interruptor una mezcla (como master sobre el interruptor de 3 posiciones) en la que siempre que actives ese interruptor el valor sea = al valor del failsafe (barrita U en el programa) así podrás entrar en failsafe siempre que quieras activando esa palanquita...

RECUERDA!!! Para recuperar la naza del Failsafe solo puedes hacerlo en modo atti, si estás en modo gps o manual creo que no responderá... solo en modo atti (por si acaso ves que te aterrizase encima del coche o algo así) y creo que principalmente cuando está haciendo hover a 20 metros del punto de aterrizaje, antes del hover no se si se pueda recuperar el control
Por mexillondarria
ok. mañana lo provare y comentare la jugada jeje, de momento estoy muy contento con la naza y gps. (totalmente recomendable).un saludo
Por Megaboeing
Ni se os ocurra volar sin estar seguros de que el failsafe esta configurado apagando la
emisora y comprobandolo en el asistente. Si no esta configurado correctamente lo mas
probable es que paseis a formar parte del grupo que dice que a la naza se le va la olla
y que por su culpa se le paró el multi o salio disparado sin rumbo y aun lo esta buscando...

Avisados estais :mrgreen:

Saludos
Por rAsPu
Megaboeing escribió:Ni se os ocurra volar sin estar seguros de que el failsafe esta configurado apagando la
emisora y comprobandolo en el asistente. Si no esta configurado correctamente lo mas
probable es que paseis a formar parte del grupo que dice que a la naza se le va la olla
y que por su culpa se le paró el multi o salio disparado sin rumbo y aun lo esta buscando...

Avisados estais :mrgreen:

Saludos
Escuché yo una historia sobre una "Naza" que salió despedida donde se culpaba al receptor. Pues si el receptor pierde señal emite la señal FAILSAFE a la naza y la naza cumple esta orden... pero en cambio si el receptor "muere" a mitad vuelo no manda esa señal, por lo que la naza toma vida propia y prefiere recorrer el mundo...

Desde aquella historia me pregunto si hay algún modo de hacer que la Naza tenga un failsafe propio, al margen de la órden que reciba del receptor, en caso de que no reciba señales de este... cómo lo véis?
Por mexillondarria
comprovado con el asistente de naza. al apagar la emisora salta para el failsafe. entonces.....puedo provar en vuelo? :roll: :roll: :wink: huf que acojone jejejeje
Por rAsPu
mexillondarria escribió:comprovado con el asistente de naza. al apagar la emisora salta para el failsafe. entonces.....puedo provar en vuelo? :roll: :roll: :wink: huf que acojone jejejeje
Puedes... yo no lo haría pudiendo probar con una palanquita... nunca se sabe... xD pero funciona! Hoy lo he hecho para vacilar un poquito y lo he recuperado para no aterrizar sobre el polvo, si no se hubiesen acabado de quedar boquiabiertos... =P
Por Megaboeing
Echale c......s y apaga la emisora :mrgreen: Yo lo he hecho varias veces y es un momento
inolvidable jejejje eso si, asegurate que ha pillado el punto de despegue antes de despegar

Saludos
Por mexillondarria
el punto de despegue es cuando da varios destellos en verde.sii? :cry: :cry:
Por mexillondarria
provado jejejejeje es acojonante pero al mismo tiempo flipante jejejeje. es la hostia ver como sube se queda pensando y luego vuelve al punto de partida aterrizando suavemente. estoy encantado con la naza, ahora estoy intentando editar videos y luego los subire. un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
Por coyotefer
un matiz si se me permite..mexillondarria, comentabas que con una lipo de 2200 habías hecho casi siete minutos, y pensabas colocar dos para hacer 14 minutos..pues te aconsejo que vayas muy precabido porque no será así, ten en cuenta que has doblado la capacidad de miliamperios pero has aumentado el peso, con lo cual el aumento de miliamperios nunca va de la mano con el aumeto de tiempo de vuelo proporcionalmente ehh..así que cuando lleves unos diez minutos o por allí toma precauciones..
Por Megaboeing
mexillondarria escribió:el punto de despegue es cuando da varios destellos en verde.sii? :cry: :cry:

Correctisimo!
Por mexillondarria
coyotefer escribió:un matiz si se me permite..mexillondarria, comentabas que con una lipo de 2200 habías hecho casi siete minutos, y pensabas colocar dos para hacer 14 minutos..pues te aconsejo que vayas muy precabido porque no será así, ten en cuenta que has doblado la capacidad de miliamperios pero has aumentado el peso, con lo cual el aumento de miliamperios nunca va de la mano con el aumeto de tiempo de vuelo proporcionalmente ehh..así que cuando lleves unos diez minutos o por allí toma precauciones..
Creo que seguire con lipos de 2200. Haciendo pruebas e llegado a los 8 minutos de vuelo y bajo con las baterias a 11,15 mA. (Creo que es suficiente margen). Un minuto mas seria posible?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!