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Por Genium
#1119149
Hola buenas noches

voy a cambiar unas hélices de un helicóptero de paso colectivo y no sé sí hay qué tener algún tipo de instrucción para hacerlo

Las hélices deben estar igualdadas.?como sé igualan de una manera buena?
Como deben de andar de prietas?
Hay qué respetar algún ángulo o algo aparte de su correcta posición o con ponerla tal cual estaba la anterior es suficiente?
Es normal qué el borde interior de la hélice presente algún roce?

Bueno muchas gracias amigos
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Por geko
#1119166
Hay que equilibrar las palas (un método sencillo).

- Comprueba, en un balancín, el peso de ambas palas y marca la mas pesada.
- Saca el CDGH de la mas pesada y mide su posición.
- Marca en la mas ligera donde tiene el cdg la mas pesada.
- Con la yuda de un balancín, añade peso (cinta aislante) a la mas ligera sobre el punto marcado hasta equilibrar ambas palas.

Apriete de las palas.

- Debes apretar los tornillos de los portapalas hasta que no se caigan solas.
- Cogiendo el heli por la cola y poniendolo en vertical con la cabina hacia abajo, las palas no deben caer.
- Es esa posición, si das una sacudida (ni muy floja ni muy fuerte) ambas palas deben caer.
- Ajusta la presión de los tornillos de los portapalas hasta que ocurra esto.

Tracking.

Cuando utilizas nueva palas, debido a diferencia de fabricación de la pareja, ocurre generalmente que cuando están trabajando discurren por planos diferentes. Si observas el heli en estacionario a 1,5 o 2 m de altura puedes ver 2 planos de rotación de las palas y se trata de hacer que solo se vea uno. Para ello, primero hay que tener ajustado el paso sobre una de las palas y ejecutar el proceso siguiente sobre la otra:
- Lo primero es marcar al menos una de las palas en el borde de ataque de su punta para distinguir el plano de giro de cada pala. Los juegos de palas suelen traer unos adhesivos para este fin.
- Con el heli en estacionario, fijarse si la pala a la que no se le ajustó el paso tiene el plano de rotación por encima o por debajo de la otra.
- Ajustar la longitud de los links que van al portapalas para eliminar esa diferencia. Si la pala no ajustada gira por encima de la de referencia, acortar el link de la pala una vuelta (o 1/2 de vuelta) y volver a probar, si gira por debajo, alargar el link.
- Ir haciendo ajustes del link hasta igualar ambos planos de rotación.

En cuanto a los roces, depende de la calidad de las palas que hayas comprado. Si solo afecta a la pintura, puede obviarse, si la pala está machacada puede ser peligroso utilizarla.

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