miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#182252
Buenas:


Hace tiempo leí en el foro antiguo que para un vuelo correcto y sin "vicios" había que dar incidencia a los motores dependiendo del sentido de giro.

Es decir, si el motor giraba hacia la derecha (visto desde la posición del "piloto"), había que darle incidencia hacia la izquierda (1 o 2 grados). Siempre al lado contrario del sentido de giro del motor, ¿o sería el sentido de giro de la hélice?, porque si ponemos una reductora en la que hay que invertir el sentido normal de giro del motor (ponerlos cables cruzados, el + del variador en el - del motor y el - del variador en el + del motor), el motor gira hacia la izquierda y la hélice hacia la derecha. ¿Que incidencia le damos, hacia izquierda o hacia la derecha?

Últimamente he visto en muchos planos que siempre les dan incidencia hacia la derecha a los motores eléctricos, y todas las hélices que he visto siempre tienen el sentido de giro hacia la derecha. ¿Ande está el truco?

He usado la búsqueda del foro, pero en ninguno de los post que he visto explica exactamente lo del contrarestar el par motor hacia izquierda o derecha.
Por manuelcasaas
#182286
Visto desde el piloto, si el sentido de giro de la hélice es hacia la derecha, el par motor tiene que ser también a la derecha, uses o no uses reductoras, lo que tienes que compensar siempre realmente es el par de la hélice.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Vie, 03 Feb 2006 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Javier B
#182291
Entonces si la hélice gira hacia la derecha hay que dar incidencia al motor hacia la izquierda, ¿no?. En el Twinstar me suena que venía con incidencia hacia la izquierda de serie.


Gracias.
Por manuelcasaas
#182301
No, si gira a la derecha visto desde el piloto, el motor también visto desde el piloto tiene que esta inclinado a la derecha.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier B
#182311
Ok. Gracias.
Por JAC
#182815
Sip, a la derecha, además sería conveniente un par de grados hacia abajo, para evitar un poco la tendencia a subir al aplicar acelerador. ¿Creo no? :wink: .
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#182955
Publicado: Sab Feb 04, 2006 6:18 pm Asunto:

-JAC escribio-------------------------------------------------------------------------------

Sip, a la derecha, además sería conveniente un par de grados hacia abajo, para evitar un poco la tendencia a subir al aplicar acelerador. ¿Creo no? .
-------------------------------------------------------------------------------------
Si es asi,unos grados a la derecha y unos grados hacia abajo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!