- Vie, 03 Feb 2006 10:55
#182252
Buenas:
Hace tiempo leí en el foro antiguo que para un vuelo correcto y sin "vicios" había que dar incidencia a los motores dependiendo del sentido de giro.
Es decir, si el motor giraba hacia la derecha (visto desde la posición del "piloto"), había que darle incidencia hacia la izquierda (1 o 2 grados). Siempre al lado contrario del sentido de giro del motor, ¿o sería el sentido de giro de la hélice?, porque si ponemos una reductora en la que hay que invertir el sentido normal de giro del motor (ponerlos cables cruzados, el + del variador en el - del motor y el - del variador en el + del motor), el motor gira hacia la izquierda y la hélice hacia la derecha. ¿Que incidencia le damos, hacia izquierda o hacia la derecha?
Últimamente he visto en muchos planos que siempre les dan incidencia hacia la derecha a los motores eléctricos, y todas las hélices que he visto siempre tienen el sentido de giro hacia la derecha. ¿Ande está el truco?
He usado la búsqueda del foro, pero en ninguno de los post que he visto explica exactamente lo del contrarestar el par motor hacia izquierda o derecha.
Hace tiempo leí en el foro antiguo que para un vuelo correcto y sin "vicios" había que dar incidencia a los motores dependiendo del sentido de giro.
Es decir, si el motor giraba hacia la derecha (visto desde la posición del "piloto"), había que darle incidencia hacia la izquierda (1 o 2 grados). Siempre al lado contrario del sentido de giro del motor, ¿o sería el sentido de giro de la hélice?, porque si ponemos una reductora en la que hay que invertir el sentido normal de giro del motor (ponerlos cables cruzados, el + del variador en el - del motor y el - del variador en el + del motor), el motor gira hacia la izquierda y la hélice hacia la derecha. ¿Que incidencia le damos, hacia izquierda o hacia la derecha?
Últimamente he visto en muchos planos que siempre les dan incidencia hacia la derecha a los motores eléctricos, y todas las hélices que he visto siempre tienen el sentido de giro hacia la derecha. ¿Ande está el truco?
He usado la búsqueda del foro, pero en ninguno de los post que he visto explica exactamente lo del contrarestar el par motor hacia izquierda o derecha.
Buenos vuelos.
Javier B.
Javier B.