miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Slim
Hola a todos, tengo en camino el Bix3, mi primer avión para aprender, espero no empezar tarde, tengo muuuuchos años je je je, viendo las ruedas tan pequeñas que tiene, ¿se le puden poner ruedas más grandes estilo Tundra, Fun Cub o similires o perderia características de vuelo? llevo leido bastantes hilos pero no he encontrado nada al respecto, el avión viene con un ESC de 20A, ¿serán pocos amperios?, he pedido baterias de 40C (estaban en ofert, sería mejor al principio aterrizarlo de panza, protegiendo esta con cinta americana, u otro procedimiento que me indiquéis? como no me importa no poder desmontar las alas entre si, sería bueno agregar pegamento a la varilla que sirve de unión entre ambas, o eso puede dificultar alguna reparación o cambio posterior?

Muchas gracias y saludos,
Última edición por Slim el Mar, 05 Sep 2017 17:04, editado 1 vez en total.
Por Jordicanales
Hola buenos dias!!!

El único handicap de la edad es la vista jejejeje Ya que a medida que se aleja y sube de altura se hace más pequeñito jejeje :mrgreen:

Lo de las ruedas, en un velero yo no las veo. Además, si estás en algún club de aeromodelismo con pista de cemento o en algún lugar dónde tengas una carretera para aterrizar aún tiene su lógica. Pero la mayoría volamos en descampados o campos, etc... dónde el suelo no es regular las ruedas te duran un suspiro. Yo personalmente se las quitaría, además en vuelo es más estético sin ruedas.
En cuando a los del esc varía un poco dependiendo del motor y la hélice que pongas, también de la batería - por el peso más que nada. Aunque 20A no lo veo mal.
Y por último lo de pegar la varilla... no es necesario. Para aprender las alas no se te van a salir en vuelo, a no ser que hagas algún tipo de acorbacia extrema con el avión, que de momento no harás supongo jejeje Yo personalmente no la pegaría. Puedes poner un trodo de velcro en la base de dónde poner las las y otro en las alas para sujetarlo un poco.

Un saludo!
Por Slim
Muchas gracias Jordicanales, por tus consejos, sí, volaré en pista de tierra de un club cercano que está bastante potable je je. Lo de la vista mejor no hablamos ja ja ja estoy operado de cataratas hace unos meses y veo algo mejor que antes ja ja ja, por eso me he comprado este grande para verlo mejor, aunque de momento con aprender ya tengo bastante, nada de FVP, lejanías etc. Lo he comprado en HK una versión en PNP a falta de emisora, receptor y batería. La emisora y el receptor la tenía de antes, hace unos años hice un intento de empezar con un Glows usado, el Calmato y sólo volé dando vueltas con cable escuela, unos días, lo aterrizaba el amigo experto, por circunstacias dejé el tema sin llegar a soltarme del todo, el glow lo he aparcado de momento y comenzaré de nuevo con el Bix3.
Saludos.
Por pa22
Hasta el Bixler II traia el variador de 30A o 35A porque el motor daba mas Kv y la helice era mas pequeña, el Bixler III trae un motor de menos Kv con una helice mas grande con lo cual consume menos de ahi que el variador venga de 20A ...... +/- lo mismo que el Easy Star II

Por las ruedas en pista de tierra no te preocupes, el tren/ruedas van bien otra cosa es en pasto o con matojos, Como te indica Jordi, si lo vas a volar bajo otras condiciones de campo/ladera quita el tren.
Por Slim
Muchas gracias Pa22. Como estoy leyendo todo lo que puedo, referente al tema estabilizador he visto opiniones contradictorias, que si se aprende con él no se aprende bien etc, pero por otra parte cuanto más tarde en romperse mejor, no? Je je je no vendría mal en días de un poco de viento? Tengo una Futaba t6j, con esta emisora y este avión se puede acoplar, por espacio etc o no merece la pena porque es un avion tranquilo? , poneros en la piel del novato que igual se bloquea, aunque estoy haciendo simulador. y aunque sé que aviones hay de dos tipos, los que han caído y los que se van a caer je je je cuanto más tarde mejor, para no cabrearse mucho, no? Cualquier opinión y consejos serán bien recibidos.
Saludos y gracias.
Por Slim
Slim escribió:Muchas gracias Pa22. No entiendo como si tiene menos potencia y hélice mas grande, que supongo le costará más mover, gasta menos, estoy pez en estos temas.... Como estoy leyendo todo lo que puedo, referente al tema estabilizador he visto opiniones contradictorias, que si se aprende con él no se aprende bien etc, pero por otra parte cuanto más tarde en romperse mejor, no? Je je je no vendría mal en días de un poco de viento? Tengo una Futaba t6j, con esta emisora y este avión se puede acoplar, por espacio etc o no merece la pena porque es un avion tranquilo? , poneros en la piel del novato que igual se bloquea, aunque estoy haciendo simulador. y aunque sé que aviones hay de dos tipos, los que han caído y los que se van a caer je je je cuanto más tarde mejor, para no cabrearse mucho, no? Cualquier opinión y consejos serán bien recibidos.
Saludos y gracias.
Por Slim
Vaya lío que me he hecho con los mensajes !!! Disculpad, estaba en la tablet y se me fué el dedo.
Por pa22
El bixler3 es una "evolucion" del bixler mas dirigida a FPV que a entrenador, en ambos casos es un buen avion aunque ya mucha gente no lo compra por el hecho de ir mas dirigido a FPV. Es mas grande que el Bixler 1 y 2, el cambio de la geometria del ala y las superficies de cola y el tren de aterrizaje incluyendo un patin de cola (ambos desmontables) lo hacen un pelin mas exigente que sus antesesores. Aunque te trae la opcion de flaps y sino lo vas a volar FPV no los montes. La emisora 6J es un buen equipo para el Bixler que aunque usara solo 4 canales la 6j es robusta y segura ...... los primeros vuelos yo los haria sin los trenes montandole el skid para proteger el fuselaje, viene con el avion, llllllllanzandolo a mano tendras mejor control. Luego de tomarle la mano si pondria el tren, veras como parecieran dos aviones diferentes.

Pegar la bayoneta de las semi alas ? como te indico Jordi, yo tampoco lo haria,pueds ahorrarte mucho tiempo en reparaciones si estan separadas y en caso de impacto las alas se sueltan para mantener el daño lo mas bajo posible. Sobre la bateria, los 40C es un multiplo de descarga o la capacidad de la bateria en entregar un consumo dado, por ejemplo, si tienen una bateria de 2000mah x 40C= a 80000mah dependiendo del consumo del motor, no quiere decir que la bateria entregara 80A siempre pero que es capaz de hacerlo si hay un consumo tipo "burst", lo importante es de cuantos voltios/mah la compraste, como minimo debes haber comprado una 3S (11,1V) y 1800mah mas pequeño que eso los vuelos seran bastante cortos.

Ciertamente tarde o temprano los aviones se rompen, es mejor que sea tarde :wink:
Por Slim
pa22 escribió:El bixler3 es una "evolucion" del bixler mas dirigida a FPV que a entrenador, en ambos casos es un buen avion aunque ya mucha gente no lo compra por el hecho de ir mas dirigido a FPV. Es mas grande que el Bixler 1 y 2, el cambio de la geometria del ala y las superficies de cola y el tren de aterrizaje incluyendo un patin de cola (ambos desmontables) lo hacen un pelin mas exigente que sus antesesores. Aunque te trae la opcion de flaps y sino lo vas a volar FPV no los montes. La emisora 6J es un buen equipo para el Bixler que aunque usara solo 4 canales la 6j es robusta y segura ...... los primeros vuelos yo los haria sin los trenes montandole el skid para proteger el fuselaje, viene con el avion, llllllllanzandolo a mano tendras mejor control. Luego de tomarle la mano si pondria el tren, veras como parecieran dos aviones diferentes.

Pegar la bayoneta de las semi alas ? como te indico Jordi, yo tampoco lo haria,pueds ahorrarte mucho tiempo en reparaciones si estan separadas y en caso de impacto las alas se sueltan para mantener el daño lo mas bajo posible. Sobre la bateria, los 40C es un multiplo de descarga o la capacidad de la bateria en entregar un consumo dado, por ejemplo, si tienen una bateria de 2000mah x 40C= a 80000mah dependiendo del consumo del motor, no quiere decir que la bateria entregara 80A siempre pero que es capaz de hacerlo si hay un consumo tipo "burst", lo importante es de cuantos voltios/mah la compraste, como minimo debes haber comprado una 3S (11,1V) y 1800mah mas pequeño que eso los vuelos seran bastante cortos.

Ciertamente tarde o temprano los aviones se rompen, es mejor que sea tarde :wink:
Gracias de nuevo por las explicaciones, haré lo que me decís, aparte de los skid esos, sería bueno ponerle cinta en la panza y algún papel adhesivo en los bordes de ataque, como ves estoy "poniendo el barro antes de que pique el tabarro" je je je. Sí, las baterias son de 2200 mah 3S 40C como variaban sólo unos céntimos de las de 25 C, me dije, caballo grande.... :-)
Lo del estabilizador, se me había ocurrido, que, volando con él desconectado, si hay un bloqueo o despiste por parte del "indio" y si da tiempo, claro, con dar un palancazo y conectarlo se podría salvar, no? aunque en este pedido no lo he incluido.
Por pa22
Si, aparte del skid puedes ponerle algo adicional de proteccion en los bordes de ataque, puedes usar cinta americana, cinta para embalar (ponerla doble), aironfix, etc.

Estabilizador ? te refieres a un estabilizador de vuelo ? ....... Si hay un despiste y te da tiempo de activarlo tambien te deberia dar tiempo de sacarlo de la situacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!