miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JJRR
Buenas tardes a todos.

La semana pasada intentado casi estrenar mi Trex, al conectar, lo puse al reves, unas décimas de segundo, De hecho una pequeña chispa salió, pero no llege a conectar.

Al conectar inmediatamente despues de forma correcta, una desagradable columna de humo salió de la zona de la electrónica/motor.

En principio parece que funciona todo menos el rotor.

Debo considerar que el ESC se ha chamuscado y por si acaso, he comprado (siguiendo lo que parece tiene una opinión favorable en el foro) el Quark 33 y el Motor Align de 4050 Kv (tengo el de 3550)

Preguntas:
¿Estará chamuscado también el motor?, ¿Como puedo comprobarlo?

Si estuviese bien ¿Cual debería de poner, como novato que soy?

Muchas gracias por vuestras opiniones y bueno por todo el foro.

Un saludo.
Por moynet
Por lo que imagino al conectar al revés la polaridad de la bateria has alimentado incorrectamente el regulador y su BEC, lo que se te ha quemado ha sido el transistor del regulador que está polarizado, me temo que tendrás que cambiar el regulador.

El motor no se puede quemar por cambio de polaridad, de echo el motor brushlees gira porque el regulador alterna la corriente entre sus bobinas.

El usar un motor u otro no lo vas a notar, solo si haces 3D con el heli. Uno te dará mas vueltas y consumirá un poco mas (4050kv) y otro será menos consumo y vueltas.

La cuestión es que el regulador no haya alimentado a los servos y receptor con la polaridad al revés, lo dudo.

Te aconsejo que hagas pruebas con una bateria de 4,8v conectándola directamente al receptor y pruebes.

Saludos.
Por JJRR
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Como te decía, en principio me funcionan todos los servos, incluso el Gyro parece seguir funcionando, solo me falla el Motor.

Visto tu comentario, está claro, mantengo motor y me estudiaré esos maravillosos manuales que he visto del regulador y lo intentaré preparar todo mañana, para poder ir el sábado al Juan Carlos I.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!