miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lastplane
Hola mucho gusto a todos soy nuevo en todo del aeromodelismo y me atrae mucho el aeromodelismo espacial
Ahora mismo estoy viviendo por un tiempo fuera de espana y aqui no se consiguen los materiales para fabricar un
Cohete facilmente y es muy costoso....bueno siguiendo con el tema,
Hice algunos intentos con el cohete de alcohol pero no lo entiendo mucho ya que cuando le echo las gotas de alcohol
Apreto y pongo el fuego ni se mueve.... Le hice el agujero y todo pero no entiendo cuando poner el fuego
Despues he estado pensando en el cohete de agua mi duda es si se tiene que llenar la botella o hasta la mitad
Y para que salga volando puedo hacerlo con lod infladores de botes de agua y colchonetas de esas??.
Gracias por su ayuda
Por rodrigo borjabad
Hola.

Bueno, haber, lo de los cohetes de agua esta todo muy "calculado", claro que todo depende de la presion, diametro de la tobera, ángulo de la misma, etc.
Pero para comenzar nos valdra con llenar la botella ( o el cohete si tiene mas de una presurizada) a 1/3 de su capacidad.
Encuanto al metodo de presurización, se puede usar una bomba de bicicleta ( las de las colchonetas no valen pues trabajan a presiones muy bajitas, del orden de 3 bar, y ademas no tienen manómetro), aunque yo, personalmente, uso un compresor normalito de los que se enchufan a el mechero del coche, con alguna modificacion.
La presión de trabajo de una botella de coca cola (por poner un ejemplo) es de unos 12bar, yo no aconsejo presurizar a mas de 9 o 10.

Y luego el sistema que uses: ¿Que sistema de conexión a el compresor tienes pensado hacer?, muchas cosas dependen de eso.

Al principio es todo mas complicado y lleva trabajo, pero es muy gratificante este hobby.

Lo de los cohetes de alcohol, nunca lo he intentado, he visto algo en you tube y por lo que he visto no tiene demasiado rendimiento ( dudo que con eso se pueda llegar a grandes alturas, del orden de los 150-200 m que llegan cohetes de agua de alta performance.

Ah, se me olvidaba, puedes usar muchos tipos de botella pero NUNCA uses botellas de agua o bebidas sin gas, no estan preparadas para ser presurizadas y podrian explotar.

Espero servirte de ayuda.
Un saludo

Rodrigo Borjabad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!