miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teo
#1139202
Abro este tema, ya que creo interesante para todas aquellas personas que se estén iniciando como yo, que hay preguntas que para nosotros inexpertos y acojonados "no son tan tontas".

LAS PREGUNTAS ESTAN HECHAS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS DEDUCEN CUANDO VEN UN MODELO VOLAR.... OSEA ESAS SENSACIONES QUE A LOS INICIADOS NOS DECIS EN EL CAMPO DE VUELO Y NOSOTROS ENTRE DIENTES DECIMOS....(VAYA... LLEGÓ PETETE) Y DESPUES EN TALLER MODIFICAMOS Y VOALA!!!! FUNCIONA.


1.- INCIDENCIA MOTOR: Como sabeis si hay que corregir la incidencia, y no es culpa de trimado, del CG u otro motivo.
2.- MOTOR ADECUADO: Cuando decis "a ese avión metelé un 46 que irá como la seda" como deducis el tamaño del motor? y más difícil todavía... como veis que el modelo va a falta o sobrado de motor?
3.- HÉLIC ADECUADA: poco margen de elección pues está muy estandarizado (sin profundicar en nº de palas por supuesto) pero cuando decis de nuevo cambia y prueba con un 6 en lugar de la 7 que llevas... coño!!! de nuevo mejora el modelo.
4.- ACELERACIÓN: cuando metes gas de media a tope.... el modelo ha de ascender: levemente? apenas se nota? o nada?... por cierto no es broma cuando digo que mi entrenador no hace nada un dia y otro se eleva... y es porque NO SE VERLO obviamente.
5.- CENTRO DE GRAVEDAD: Como sabeis si hay que corregirle y no es culpa del trimado de profundidad
6.- ESTABILIZADOR HORIZONTAL: para que sirve?? :shock: ahora en serio... :D Mi entrenador está muy reparado y el estabilizador está echo una pena... como 20.. inclinado, osea que no conserva los 90º con respecto al vertical vale.... PUES NO NOTO NADA y eso me preocupa porque es síntoma de que vuelo como por milagrito del Señor. Vosotros viendo el modelo en el aire, esto lo notaríais? o es necesario pilotarlo para observarlo?, o sin más, con corrección de trimado ni se sabe ni se sospecha.

Supongo que hay muchas más preguntas que hacer a las personas con experiencia, así que animo al personal tan acojonado como yo a exponerlas pero a ser posible que sean respondidas desde el sentido intuitivo, que es realmente lo que envidiamos los iniciados. Que para respuestas técnicas está San Google Vendito y este foro maravilloso.

Gracias por anticipado y perdón por el Pedruscón. Es que cuando es gratis.... me puede el ansia XDD
#1139211
Te voy a responder en cada punto desde la poca experiencia que tengo
Teo escribió:Abro este tema, ya que creo interesante para todas aquellas personas que se estén iniciando como yo, que hay preguntas que para nosotros inexpertos y acojonados "no son tan tontas".

LAS PREGUNTAS ESTAN HECHAS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS DEDUCEN CUANDO VEN UN MODELO VOLAR.... OSEA ESAS SENSACIONES QUE A LOS INICIADOS NOS DECIS EN EL CAMPO DE VUELO Y NOSOTROS ENTRE DIENTES DECIMOS....(VAYA... LLEGÓ PETETE) Y DESPUES EN TALLER MODIFICAMOS Y VOALA!!!! FUNCIONA.


1.- INCIDENCIA MOTOR: Como sabeis si hay que corregir la incidencia, y no es culpa de trimado, del CG u otro motivo.
Si el avion al acelerar levanta el morro de manera acentuada, es decir tiende a trepar, es que llevas el motor con incidencia hacia arriba, si cuando lo subes en vertical se va hacia la izquerda, es que llevas poca o ninguna incidencia a derechas
2.- MOTOR ADECUADO: Cuando decis "a ese avión metelé un 46 que irá como la seda" como deducis el tamaño del motor? y más difícil todavía... como veis que el modelo va a falta o sobrado de motor?
Generalmente viene especificado por el modelo, pero tambien influye el peso, a mas peso de avion mas motor, por ejemplo, un avion para un 46, rara vez sobrepasara los 2500gr, uno para un 60 3500gr, en caso de un 90 o 120 4t rondara los 4500gr
3.- HÉLIC ADECUADA: poco margen de elección pues está muy estandarizado (sin profundicar en nº de palas por supuesto) pero cuando decis de nuevo cambia y prueba con un 6 en lugar de la 7 que llevas... coño!!! de nuevo mejora el modelo.
La que corresponda al motor, los 46 suelen llevar 11" de diametro, los 50 12", los 90 14", un 1204t 14", un 26 16" y jugando pasos entre 6 y 8
4.- ACELERACIÓN: cuando metes gas de media a tope.... el modelo ha de ascender: levemente? apenas se nota? o nada?... por cierto no es broma cuando digo que mi entrenador no hace nada un dia y otro se eleva... y es porque NO SE VERLO obviamente.
Cuando metes gas, el avion tiene que ir neutro, si tiende a desviarse hacia arriba, corrige incidencia del motor
5.- CENTRO DE GRAVEDAD: Como sabeis si hay que corregirle y no es culpa del trimado de profundidad
Si cuando sueltas gas, el avion tiende a caer de culo, es que tienes el cg retrasado, lo normal es que se mantenga hasta la velocidad de entrada en perdida o tienda a caer de morro
6.- ESTABILIZADOR HORIZONTAL: para que sirve?? :shock: ahora en serio... :D Mi entrenador está muy reparado y el estabilizador está echo una pena... como 20.. inclinado, osea que no conserva los 90º con respecto al vertical vale.... PUES NO NOTO NADA y eso me preocupa porque es síntoma de que vuelo como por milagrito del Señor. Vosotros viendo el modelo en el aire, esto lo notaríais? o es necesario pilotarlo para observarlo?, o sin más, con corrección de trimado ni se sabe ni se sospecha.

Lo notaras cuando al ir volando el avion se comporta como si estuviese destrimado de alerones, tiende a meter un poco el ala, y en las trepadas se desvia hacia el lado al que esta desviado, por otro lado, SI se usa, en los giros solemos apoyarnos en direccion para que el morro no caiga.

Supongo que hay muchas más preguntas que hacer a las personas con experiencia, así que animo al personal tan acojonado como yo a exponerlas pero a ser posible que sean respondidas desde el sentido intuitivo, que es realmente lo que envidiamos los iniciados. Que para respuestas técnicas está San Google Vendito y este foro maravilloso.

Gracias por anticipado y perdón por el Pedruscón. Es que cuando es gratis.... me puede el ansia XDD
#1139215
hola compañero te recomiendo que leas este enlace que aunque es para un acrobatico,te sirve para trimar cualquier avion.si aun asi sigues teniendo mas dudas vuelve a preguntar
Por Teo
#1139222
[quote="Jesus Cerbilla"]Te voy a responder en cada punto desde la poca experiencia que tengo

De nuevo tú Jesus.... a estas alturas te deberé como una 2 ó 3 cervecitas!!!! Gracias por las respuestas, las tendré que leer con mucho detenimiento y razonamiento, seguro que me ayuda a reconvertir mi lógica particular.... Mira, una gran pista es cuando has dicho... "en los giros nos apollamos en dirección". Mucho sentido.... ahora entiendo alguna cosa que otra en modelos rápidos del simulador (el mío es una madraza y apenas pierde horizontalidad).

Lo leeré esta noche y si me permites, te volveré a asaltar.

Veis??... lo que para unos es algo lógico para otros es la mejor de las pistas... no hay que obviar nada.
Por Teo
#1139224
Así me gusta antonio bernal.... que me mateis a trabajar!!! lo leeré esta noche con detenimiento, me muero, por la menos saber lo que estoy haciendo o lo que pasa ahí arriba.... aunque lo haga como el culo!!!!

Por cierto la oferta de cervecitas es limitada... adjudicada otra para el Sr. Bernal
#1139231
lo del apoyo en cola, se utiliza, no es imprescindible, pero hace mas bonita la virada y ayuda a que no caiga, todo depende de la cantidad de alerones que le metas.
Otra tecnica de giro es comenzar dando direccion, entonces metera un poco el ala, que es el mismo efecto que si tiramos de alerones, si queremos cerrar el giro nos ayudamos con la profundidad.

Todo es cuestion de mentalizarse.
Por ejemplo, si quieres hacer un giro a izquierdas, inclinas el avion a izquierda con alerones y vas dando direccion a derechas progresivamente, y a la vez tirando de la profundidad, conseguiras un giro continuado a nivel.
Por Teo
#1139275
Esta "TUTO" no me la pierdo... en un rato leo los enlaces de Antonio, y el finde pongo en práctica la tuto de Jesús.... como era?? "pie izquierdo con hombor derecho pa tras pa lante brinco y ampezar" huy que lio.... bromas a parte, creo que si siempre me ha atraido este hobby, ahora me estoy enamorado al conocer que no sólo es sujetar y no romper sino que existe la elegancia en el vuelo

Sólo puedo daros las gracias, las cervecitas se agotaron. :(
#1139398
bueno, yo ayer descanse de mi spito Racer, y me fui a tomar unas "gordas"
#1139791
Ahí va mi versión del asunto, de entrada le voy a cambiar la posicion a tu lista de preguntas nada tontas, las que creo que hay que tratar antes las pongo de primeras.

- MOTOR ADECUADO: Cuando decis "a ese avión metelé un 46 que irá como la seda" como deducis el tamaño del motor? y más difícil todavía... como veis que el modelo va a falta o sobrado de motor?
Si va corto de motor es perezoso, le cuesta subir y si tratas de hacerlo subir de repente no puede, si va sobrado sera pesado, tendra mas torque y se te girara a izquierdas, sobre todo a poca velocidad, por otro lado la helice sera mas grande y la altura al suelo menor con mas riesgo de que toque en el suelo.

- HÉLIC ADECUADA: poco margen de elección pues está muy estandarizado (sin profundicar en nº de palas por supuesto) pero cuando decis de nuevo cambia y prueba con un 6 en lugar de la 7 que llevas... coño!!! de nuevo mejora el modelo.

Una helice muy grande hacer que el motor no tenga las revoluciones normales (a orejometro ya se suele ver en cuanto vuelas unas cuantas veces), ademas lo fuerza.
Una helice muy pequeña hace que se suba de vueltas con riesgo de calenton y parada o calenton y motor cascado.
Hay para cada motor unas medidas de helices maxima y minima y en eso te debes mover, probar y usar la que este mas cerca de la respuesta que buscas, no sera igual una helice para un 46 que va a correr en pilones que para vuelo sport o para 3D, la primera sera de poco diametro y mucho paso, la segunda lo contrario y para 3D un entremedio que se consigue a base de probar.

Las dos cosas estan ya mas o menos pensadas para cada tamaño y tipo de avion, a partir de ahi las diferencias vienen por las peculiaridades del avion , el motor, tipo de vuelo y la propia helice. Esto lo vas aprendiendo por la propia experiencia y la del vecino, claro.

- CENTRO DE GRAVEDAD: Como sabeis si hay que corregirle y no es culpa del trimado de profundidad
Lo ideal seria que el avion volase a medio gas recto y nivelado con las superficies de control a 0, sin trimar nada, eso pasa......pero a mi solo una vez :mrgreen:
Si hay que trimar es para corregir un vicio, jamas es culpa del trimado.
El centro de gravedad afecta al comportamiento en vuelo de forma que si esta muy adelantado el avion necesita mas velocidad, es mas estable, responde mas docil al mando y no tiende a entrar en perdida por si solo ya que al faltar velocidad siempre cae de morro aumentando asi la velocidad por si mismo.
Si esta retrasado se vuelve nervioso al mando, tiende a "sentar el culo" y por tanto a la perdida y hast para aterrizar tendras que ayudar a veces picando, sale beneficiado para la acrobacia 3D ya que ese vuelo es necesario tener un mando muy rapido y se vuela practicamente en perdida.

Lo ideal es buscar un comportamiento suave en el que el avion cuando pierde velocidad tienda a bajar suavemente el morro, si lo retrasas mucho el avion te parecera ingobernable, no hay webs de llevarlo derecho.
Si es problema de CG afecta igual aunque trimes, evidentemente si trimas a subir tardara mas en meter el morro pero tendera a hacerlo igual, con lo cual si el avion te sale muy dificil de gobernar, mas de lo esperado tienes el CG retrasado y si para mantenerlo recto necesitas ir muy rapido o cae de morro de forma excesiva es que va muy adelantado.
Ojo tambien al CG lateral, si un ala pesa mas que la otra el avion se girara solo y saldra de su linea al hacer una maniobra.

INCIDENCIA MOTOR: Como sabeis si hay que corregir la incidencia, y no es culpa de trimado, del CG u otro motivo.
Si es cosa de incidencias de motor se sabe porque el comportamiento es muy diferente cuando das motor que sin el, si el avion se va a izquierdas cuando aceleras y deja de irse cuando no aceleras es cosa de incidencias, si cortas motor y se va igual no seas cafre y suelta la direccion que con los nervios estas girando

Cuando es cosa de incidencia vertical, se pone al avion recto y nivelado y se quita motor de repente, si el avion sube tienes demasiada incidencia, si baja de forma repentina tienes muy poca, si esta bien tendera a bajar el morro de forma suave.

ESTABILIZADOR HORIZONTAL: para que sirve?? :shock: ahora en serio... :D Mi entrenador está muy reparado y el estabilizador está echo una pena... como 20.. inclinado, osea que no conserva los 90º con respecto al vertical vale.... PUES NO NOTO NADA y eso me preocupa porque es síntoma de que vuelo como por milagrito del Señor. Vosotros viendo el modelo en el aire, esto lo notaríais? o es necesario pilotarlo para observarlo?, o sin más, con corrección de trimado ni se sabe ni se sospecha.

Tendrias que notar que al tirar de profundidad el avion tiende a levantar el morro y al mismo tiempo trata de girar, puede que no lo notes porque el diedro del ala tiende a nivelar el avion y lo mismo ya contrarresta en parte el efecto, haz un looping y veras como se desvia siempre.
Es lo que tienen los entrenadores, que son unas madrazas.

ACELERACIÓN: cuando metes gas de media a tope.... el modelo ha de ascender: levemente? apenas se nota? o nada?... por cierto no es broma cuando digo que mi entrenador no hace nada un dia y otro se eleva... y es porque NO SE VERLO obviamente.

El hecho de que ascienda tiene que ver con la velocidad, el ala de un entrenador sustenta mas si recibe mas viento asi que debe subir por fuerza, solo en un perfil simetrico sustenta por igual el intrados y el extrados, en el ala del entrenador sustenta mucho mas el extrados y aumenta con la velocidad relativa con lo cual ha de subir por fuerza.
Con la incidencia vertical del motor contrarrestamos esta tendencia lo suficiente para volar comodamente y que no sea un cambio de actitud radical, pero ha de subir (mezclas aparte).
Pero debe subir de forma paulatina.
¿Sabes eso que dicen de que con el elevador se sube o se baja? mentira cochina, con el elevador se cambia la posicion del avion respecto al aire, puedo subir el morro con el elevador y estar descendiendo para aterrizar, lo que hace que el avion ascienda es la velocidad relativa, el viento que afecta al ala, sobre todo al extrados, aunque siempre hay varias causas para un solo efecto.

Toma tocho (y me quedo ta pancho, no creas :lol: :lol: :lol: :lol:

Con el trimado puedes hacer que vaya nivelado a la velocidad que deseas.
Por Teo
#1139809
LANDRIUS!!!! Te agradezco el tiempo dedicado, de hecho, esta respuesta (perfectamente redactada y simplificada) junto con otras aportaciones, merecen la revisión de mi pregunta con la que habro este hilo, al menos en las formas....

Por todo esto, y valorando la calidad de ésta y resto de aportaciones, dejaré de agradecer "públicamente" (lo haré por mp) a los próximos participantes de aquí en adelante. Esto último para conseguir un hilo eficaz y práctico. Me limitaré a realizar preguntas, e invito a todo aquel iniciado a hacer lo mismo y vosotros experimentados, que sigáis compartiendolo. "No seais tacañorros".

Mil gracias a todos.... seguiré este hilo con el mismo entusiasmo e ilusión con que lo abrí. Me va a matar la envidia!!!! :roll:
Por Teo
#1177034
Haí va otra para lo expertos...

¿Cómo calculais el par y el torque necesario de los servos para los modelos?

He encontrado esto: (Con el permiso y agradecimiento del Club del muro).
http://www.clubelmuro.com/Articulos_Tec ... _servo.htm

Peroooo como se utiliza?? como se la velocidad del modelo? que son las cuerdas a las que se refiere?

"Un aporte para novatos.... a mi me valió de mucho" DICCIONARIO DE AEROMODELISMO Por José Piñeiro
http://www.aeromodelismofacil.com/conceptos.htm

Espero que sirva de ayuda

Gracias.

Teo
#1177311
envergadura y cuerda.jpg
El angulo de incidencia del ala es con respecto a la linea de vuelo del avion, que suele coincidir con la linea o angulo del estabilizador horizontal.

El angulo de deflexion del aleron se mide en grados o milimetros, siempre partiendo de la posicion neutra y diferenciando entre el angulo hacia arriba o abajo ya que no siempre es igual en cada sentido, que es lo que se llama diferencial de alerones .
El diferencial de alerones suele ser mas deflexion hacia arriba que hacia abajo ya que hacia abajo ( cuando baja el aleron y hace que al ala suba), , digo que hacia abajo ayuda el perfil del ala a hacer mas fuerza y por lo tanto con menos recorrido provocas la misma reaccion que en el sentido contrario.

Por lo general , a mas grados de deflexion, mas nerviosa la reaccion buscada (alavear en un sentido o en otro), si baja el aleron derecho 30º, subira el ala derecha y el avion tratara de alavear a izquierdas pero no siempre es asi, en caso de ir a poca velocidad ese intento de alaveo con tanto angulo acaba muchas veces en guiñada adversa, que es girando en el otro sentido de forma brusca, ebido a la resitstencia que provoca tanto angulo y tan poca velocidad.
Si pasas de esos 30º o 40º ya NO TIENES UN ALERON, YA TIENES UN AEROFRENO.


Ya me enrrolle. :oops: :D
#1177312
Sigo, evidentemente, a mas angulo de aleron, mas trabajo para el servo, de ahi que tengas que introducir todos esos datos.
La velocidad se mide con un cronometro y dos animalicos a los que pilles por banda, uno se pone en un punto y otro a una distancia conocida, 100 m por ejemplo, el primero enciende un cronometro cuando pase frente a el tu avion y lo para cuando el otro le haga la seña de que paso tambien frente a el.
Con esto ya tienes los segundos que recorres en 100m, solo falta "traducirlo a kilometros /h.

Para resumir yo pondria para un modelo entrenador y parecidos una media de 80 Km./H de maximo.

Con eso y las medidas del aleron ya te devuelve la fuerza de servo necesaria en Nh, que dividiendola entre 9.8, segun esa pagina ya te da los kilos de servo necesarios.
Yo hice una prueba y donde tengo de tres kilos y medio recomienda de 5, mas vale que sobre.

En lo tocante a servos, ademas de la fuerza tambie es oimportante la velocidad en algunos casos, como acrobaticos.

Hay una forma de calculo muy efectiva, si rompe es que era poco servo :lol: :lol: :lol:
Por Teo
#1177423
LANDRIUS escribió:Sigo, evidentemente, a mas angulo de aleron, mas trabajo para el servo, de ahi que tengas que introducir todos esos datos.
Siempre al pie del cañón MAESTRO

Al hilo del tema de servos.... FICHA TÉCNICA DE UN MONTONAZO DE MARCAS Y MODELOS DE SERVOS

http://www.servodatabase.com/servos/all
Por Teo
#1217787
Pues ya hace tiempo que no se toca éste hilo, aún así, formularé un par de preguntas de novatillo a ver si tenemos suerte y obtenemos respuesta.

Hélice.... diámetro y paso.... por ejemplo: una 16X6... 16 sería el diámetro de la hélice ( de extremo a extremo) y 6 el paso el arco...... a ver cómo me explico.... sería lo retorcida que está :roll: Es así??

Dicho ésto... el diámetro ofrecería potencia o tracción? Y el paso velocidad? Osea, mayor diámetro = mayor tracción......Y mayor paso = mayor velocidad ?????? Todo ésto con las tolerancias recomendadas por el fabricante del motor y con las equivalencias esas raras de coeficientes ( hay programas por ahí que te da alternativas de hélice; Los conoceréis seguro..... pero si a alguien iniciándose le interesa que lo pida y lo cuelgo).

Otra duda más... Hoy vengo de hacer mi primer vuelo con este modelo : http://www.aeromodelismoserpa.com/extra-300s-p-888.html

Está motorizado con motor glow de .95 la primera impresión ha sido de ladrillaco y/o falta de motor...

Ahora viene cuando la matan:
1_ la sensación de ladrillaco... quizás sea porque le estoy comparando con el calmato sport 40 o con el stick de TT??? Quizás el vuelo es distinto (más lento y preciso) que los anteriores modelos??? O quizás le falte chicha...Por cierto, mi vuelo es acrobático puro ( que no bien hecho )

2_ ALGO RARO RARO.... Os cuento... a la salida de los rizos y de un himmelman con el comienzo invertido y salida en positivo....Pues el "jodio", a la salida de cualquiera de las dos figura, mete un hachazo incando el ala a izquierda y picando.... en un principio me dio la sensación de pérdida de recepción total pero en cuanto corrijo (décimas de segundo) asienta bien..... Esto es la entrada en pérdida esa que llamáis o cuando decís que mete el ala...???

He echo varias pruebas... con altura ahora, por aquello de las caquitas, y la mayoría de las veces lo hace, haré mas pruebas, metiendo motor, con más velocidad, con menos.... Ya os contaré pero si me dais alguna pista, consejo o pruebas para hacer en el próximo vuelo, pues más que mejor.

Vaya tocho wey!!!!
#1217831
Teo escribió:
Hélice.... diámetro y paso.... por ejemplo: una 16X6... 16 sería el diámetro de la hélice ( de extremo a extremo) y 6 el paso el arco...... a ver cómo me explico.... sería lo retorcida que está :roll: Es así??

Dicho ésto... el diámetro ofrecería potencia o tracción? Y el paso velocidad? Osea, mayor diámetro = mayor tracción......Y mayor paso = mayor velocidad ?????? Todo ésto con las tolerancias recomendadas por el fabricante del motor y con las equivalencias esas raras de coeficientes ( hay programas por ahí que te da alternativas de hélice; Los conoceréis seguro..... pero si a alguien iniciándose le interesa que lo pida y lo cuelgo).
Si, el paso es lo "retorcida" que esta la hélice, que dicho de otra forma es el ángulo de ataque que forma con el aire, teniendo en cuenta el movimiento giratorio, mas bien, supongo que es la media de ese angulo pues pueds comprobar que hay mas angulo cerca de la base de la hélice que en la punta debido a que la punta es mas efectiva con menos ángulo porque recibe mas flujo de aire.
Hala, agarrate a ese tocho :mrgreen:

El diámetro da mas tracción y tambien mas freno en picados y el paso da mas velocidad, aunque seguro que hay una explicación mas tecnica del asunto porque realmente no creo que se puedan separar esos funcionamientos de esta forma, son mas bién complementarios. Si buscas velocidad pondras mucho paso pero quitando mucho diámetro ya que de otra forma cargaras en exceso al motor y adiós teoria de "mas paso -mas velocidad", esa configuración te da un avion que se agarra poco a poca velocidad y que cuando ya hay un minimo de velocidad se vuelve mas efectiva la hélice y corre que se las pela.

Teo escribió: Otra duda más... Hoy vengo de hacer mi primer vuelo con este modelo : http://www.aeromodelismoserpa.com/extra-300s-p-888.html

Está motorizado con motor glow de .95 la primera impresión ha sido de ladrillaco y/o falta de motor...

Ahora viene cuando la matan:
1_ la sensación de ladrillaco... quizás sea porque le estoy comparando con el calmato sport 40 o con el stick de TT??? Quizás el vuelo es distinto (más lento y preciso) que los anteriores modelos??? O quizás le falte chicha...Por cierto, mi vuelo es acrobático puro ( que no bien hecho )

2_ ALGO RARO RARO.... Os cuento... a la salida de los rizos y de un himmelman con el comienzo invertido y salida en positivo....Pues el "jodio", a la salida de cualquiera de las dos figura, mete un hachazo incando el ala a izquierda y picando.... en un principio me dio la sensación de pérdida de recepción total pero en cuanto corrijo (décimas de segundo) asienta bien..... Esto es la entrada en pérdida esa que llamáis o cuando decís que mete el ala...???

He echo varias pruebas... con altura ahora, por aquello de las caquitas, y la mayoría de las veces lo hace, haré mas pruebas, metiendo motor, con más velocidad, con menos.... Ya os contaré pero si me dais alguna pista, consejo o pruebas para hacer en el próximo vuelo, pues más que mejor.

Vaya tocho wey!!!!
A ver, que quede claro que esto no es cátedra sino mi humilde opinión, pero ese modelo, teniendo en cuenta la envergadura y peso es un ladrillo con pinta de 3D. Ese avión, a simple vista creo que necesita velocidad en todo momento, si lo dejas frenar mucho metera el ala, que en efecto es una pérdida en un ala, probablemente en la izquierda porque ayuda el torque del motor.
En otros aviones puede significar un par de vueltas de barrena o no salir de la barrena.
Pero ojo que la pérdida no depende solo de la velocidad del avión, puede ir muy rápido y entrar en esa pérdida por exceso de angulo de ataque, en un 3d que es muy ligero se corrige facilmente o incluso se vuela en perdida (torque, ascensor, harrier) pero si tienes inercias no tienes ese control. Asi que puede ser que salgas con poca velocidad o con un giro muy cerrado.
Ejemplo, en mi corsair de 1,90 de envergadura y pesadito para su tamaño hice una vez esa subida partiendo de invertido y con velocidad, aun así un ala entró en perdida y me regalo un par de toneles automáticos sin consecuencias, lo mismo con un ultimate de tamaño parecido y haces el immelman girando en un metro...

Pero puede no ser una pérdida sino un fallo en la colocación de la cola, si los estabilizadores verticales y sus superficies de mando no estan perfectamente paralelos con las alas de paso que elevan tambien giran al avión.
Si lo gravas en vídeo se puede ver mas fácil que es lo que le pasa porque esto no deja de ser especular.

Otra cosa importante, si entras en la figura con viento de frente vas a salir con viento de cola, lo cual ayuda a esa perdida al final, tenlo en cuenta.
Por Teo
#1217917
LANDRIUS escribió:
El diámetro da mas tracción y tambien mas freno en picados y el paso da mas velocidad...

Ese avión, a simple vista creo que necesita velocidad en todo momento, si lo dejas frenar mucho metera el ala...

Que hay de nuevo "Landrius".... Creías que ya habría aprendido y os dejaría en paz??... :D

Gracias por la orientación y tus primeras impresiones, la verdad es que estaba bastante ilusionado con montar un modelo acrobático puro y seguir avanzando en el aprendizaje.... Quizás éste no sea el modelo adecuado, pero al ser perrín quizás me aporte familiarización con extraños.... (Quien no se consuela es porque no quiere.... Y la culpa.... La cartera; Me lo dejaron en 110 Lereles en su caja cerrada :shock: ). De todos modos, no me atreveré a dar mi opinión de éste modelo hasta que no me haga con él. Después lo Veneraré o lo Crucificaré, ya veremos...

Como bien decías, los extraños o pérdidas más notables los hizo siempre con viento en cola en la salida y los menos con viento de frente en salida (lógico, pero viento flojo... unos 8 km/h a ojímetro y las salidas eran con velocidad, osea giro amplio).

En cuanto a la cuerda del estabilizador orizontal con respecto al ala y su perpendicularidad... Pues esta noche lo reviso, pero en su día, durante el montaje ésto se dejó bien.... Ya te cuento.

cuenta con el vídeo, quizás mañana por la tarde "me pondré guapete" e intentaré hacer un vídeo, si...El tiempo acompaña, si mi mujer está de buen humor para acompañarme, y el trabajo me lo permite.


Teo

Saludos
#1217955
Tu tranquilo que cuando creas que ya sabes algo te daras cuenta que no era asi o que depende de vete tu a saber o que el que te lo dijo andaba mas perdido que un pulpo en un desierto. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1217982
otras posibilidades de que se 'atornille' al hacer esas figuras son o que tengas diferencias de peso entre las dos semialas ( dependiendo de la densidad de la balsa usada o de la 'generosidad' de la aplicacion de pegamento :mrgreen: , no suele ser tan dificil que ocurra ) o que tengas alguna pequeña reviradura enntre las dos alas, eso haria que aunque en vuelo normal a velocidad constante vuele recto y nivelado ( para eso estan los trims :roll: ) al variar de velocidad cambia la sustentacion de una de ellas y se te enrosque :x

saludos
Por Teo
#1218146
Edit


Gracias sukoi, gracias Landrius..... El tema está solucionado......SINIESTRO TOTAL dejo una foto para los forenses más morbosos jeje.

Estaba poseído por Belcebú... Mi mujer no está de acuerdo, según ella, fijo fijo que Belcebú pilota mejor que su marido.... Que rabia.... nunca me acompaña al campo y para una vez que viene... Ya tenemos cachondeo para largo.... Verla reír así, al ver mi cara de tontaina con mis supergafas polarizadas, mis preparativos, todo profesional.....olle!!!! no la dio tiempo ni a encender la cámara... Como decía, verla reír así mereció la pena, pero la mala os... que tengo hoy no es para contar .. Si es que este hobby me va a matar....

Bueno, abriré otro hilo para ver que modelo me recomienda el personal para el .95 huérfano....Por si os animáis a participar... me hará falta: el hilo es éste:
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/bus ... 16711.html

Saludos
Adjuntos
IMG_7869.jpg
Última edición por Teo el Jue, 23 May 2013 11:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1218150
lo de este hobby le dio la idea de la incertidumbre cuantica a su desarrollador ( la famosa que dice que un gato dentro de una caja puede estar muerto y vivo al mismo tiempo, que el resultado depende del observador ) , a mi los crios cunado les digo a ver si vienen a los aviones, me dicen a ver si ese dia no rompo, que siempre que van vuelvo con algo para arreglar :oops:

somos unos incomprendidos :twisted:

animo y el siguiente seguro que sale mejor :wink:

saludos
#1218218
Si fuese facil lo haria cualqueir burro, al menos eso decían antes.

Eso no es un siniestro, solo es la primera depre-rotura, lo arreglaras.

Por la parienta no te preocupes que al enseñarle el precio de los aviones se le quita la sonrisa y te anima a no rompe
r :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!