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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alberto Badano
#253842
Desearía saber como efectuar las conexiones de ambos motores al ESC y luego al receptor. Soy un viejo aeromodelista que está haciendo sus primeras experiencias con Eléctricos. Desde yá agradecido
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Por sergio
#253969
Yo acabo de montar uno,
biene
con un cable en Y como el de los alerones y luego al receptor.
Pero,
Los variadores son opto? es decir alimentaan ala receptor?
si No es asi a uno de ellos le quitas el cable rojo, y asi no tendras problemas.

y si son opto recuerda que tienes que alimentar el receptor con una pila.
Si me indicas el avion, peso y deminsiones te podre hechar una mano.

Un Abrazo
Sergio
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Por Javier Delgado
#256442
Esa es una duda que yo tambien tengo.Tengo 2 variadores, 2 motores y 2 baterias iguales.¿debo conectar las dos baterias en paralelo y alimentar los 2 variadores,o se coloca una bateria por variador?¿Se puede alimentar el receptor a traves de las 2 baterias como si de 1 solo motor se tratase?¿Si le pongo una bateria al receptor ,como desconecto el BEC de los variadores?

Son muchas dudas.
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Por sergio
#256572
1.- lo mejor es conectar las dos baterias en paralelo, asi le llegan a los dos motores el mismo voltaje e intensidfad, por lo que giraran a las mismas revoluciones.

2.- al recptor solo le deberia llegar el voltaje de un regulador
3.- para desconectar el bec lo mejor es quitar el cable rojo del regulador.
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Por sergio
#256586
Perdon, pero Esto no vale ya que son brusler, tienen que tener dos reguladores
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Por cronico
#256590
Si, eso es cierto, pero como Alberto Badano no especificaba para que motores queria usarlo,.... Para brushless el montaje en serie no vale, pero el paralelo si, solo hay que conectar 3 cables juntos en vez de 2 como pone en la figura.

Saludos
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Por cronico
#256592
Bueno espera, que dices de 2 reguladores que ahora que te leo bien,... ¿como es eso de que hacen falta 2 reguladores?
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Por sergio
#256604
los motores brules son trifasicos, y por su diseño,(seria largo de explicar) colo funcionan con un regulador y no puedes poner dos motores en le mismo regulador
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Por cronico
#256617
Se como funciona un motor trifasico pero hace poco he leido en el foro que los motores brushless que usamos no son trifasicos en el sentido estricto de la palabra. Se ve que no funcionan con alterna si no con continua pulsante, es algo que no he comprobado todavia por mi mismo, pero que tiene bastante sentido.
En ninguno de los 2 casos encuentro ninguna razon para tener que usar 2 variadores, creo que uno puede mandar la señal pulsante perfectamente a los 2 motores, solo tiene que ser capaz de soportar la corriente que absorban ambos. Si son 2 motores gemelos tendran la misma impedancia, asi que no tiene porque haber problemas, no?

Saludos
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Por Javier Delgado
#256641
Gracias a todos.A ver si me he enterado.Las dos baterias en paralelo alimentando los dos variadores brushless a la vez.Los conectores de los variadores que van al receptor con un alargador en Y ,pero le desconecto el cable rojo a uno de ellos.
¿es correcto?
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Por sergio
#256666
o.k.
perfecto, lo has entendido bien
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Por sergio
#256668
Para cronico

Pos va a ser que No, yo lo he provado incluso son dos mnotores iguales y no funciona, tienes que entender que el regulador recibe una señal del motor que le incicar donde se encuentra y claro NO va.

no se donde habras leido eso, pero te aseguro que no funciona.
Incluso llegue a leer un articulo de una revista Francesa que indicaba que era imposible. y que se estaba trabajando en un regulador especial para dos motores.
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Por cronico
#256670
Hombre si dices que lo has leido en ese articulo me lo creo pero eso que dices de que el motor envia una señal de su posicion no lo capto, he desmontado un motor brushless de los chinos y no he visto ningun sensor.
De todas formas creo que entiendo lo que quieres decir, el motor envia esa señal de posicion y claro si conectas 2 en paralelo cada uno esta en una posicion y el variador se hace un lio, no?
Lo que no pillo es eso que te digo, ¿como manda el motor esa posicion al variador si no tiene ningun sensor a simple vista?

Saludos
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Por Javier Delgado
#256801
Eso es correcto, ¿como sabe el variador en que posicion se encuentra?.Se que hay unos motores brushless con sensor y otros sin (sensorless).Normalmente los que utilizamos son sin sensor,para eso sirve el configurar el timing del variador, para darle una estimacion aproximada de cual es la posicion del rotor en cada momento.Por eso no todos los variadores no funcionan con todos los motores.Teoricamente un solo variador podria hacer funcionar dos motores iguales.Hare la prueba.
Por Gumer
#256885
Bueno, no estoy muy seguro de lo que voy a decir porque es de un artículo técnico que leí hace tiempo sobre otro tipo de motores trifásicos.

El motor no envía ninguna señal al regulador para indicar la posición. Pero por otro lado la resistencia del motor sí depende de su posición y con ello el regulador detecta cuando tiene que cambiar de fase.

No se si este es el caso de nuestros brushless, pero he visto el esquema de algunos reguladores caseros y se limitan a emitir tres pulsos desfasados y variando la frecuencia en función de las rpm.

En fin no se si será así.

Venga, un saludo
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Por cronico
#257230
La resistencia del motor solo cambia con la temperatura, cuando esta parado la resistencia es una y en caliente la resistencia es mayor, es en el unico caso que cambia, pero que yo sepa no depende de la posicion del rotor ya que no hay contacto electrico entre rotor y estator, solo hay induccion magnetica, estoy pensando en los motores chinos eh, los outrunner, los inrunner me imagino que seran igual
Yo no acabo de pillar el tema ese de la posicion, pero dudo que sea por la resistencia de los bobinados.

Saludos
Por Gumer
#257333
Creo que tiene que ver algo con la fuerza contraelectromotriz, a ver si consigo encontrar el artículo.

Venga, un saludo
Por Gumer
#257342
Bueno he encontrado el artículo en ingles en esta dirección :
http://ww1.microchip.com/downloads/en/A ... 00970A.pdf

En la misma web de microchip podeis encontrar mucha información sobre motores brushless. A mi como se me da muy mal el inglis no me he podido enterar mucho del tema.

yo por lo que he podido sacar es que se puede estimar la velocidad de giro de un motor a partir de las tensiones e intensidades del mismo.


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