miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Buenas!!
Ante todo, disculpad mi ognorancia, pero es que me ha surgido una duda y me gustaría que alguien me la solucionara.
Dentro de poco me voy a meter de lleno en el mundo de las LIPO, porque estoy pensando en probar aviones tipo shocky3d y necesito este tipo de baterías.
Resulta que el cargador que tengo solo me vale para Nicd/Nimh, por lo que tendré a actualizarme y comprarme un cargador de estos especiales para LIPO. He estado mirando por ahí sobre el tema y todos los cargadores se enchufan a las baterías de coche. En mi coche es casi imposible acceder con facilidad a la batería, por lo que me gustaría adquirir un cargador para corriente de 220V o bien que se pueda enchufar al mechero del coche.
He estado barajando varias opciones:
1. He visto que Apeltron comercializa uno que carga 3 LIPOS conectado a la corriente de casa (220V). Me valdría tambien para cargar paquetes de 2 LIPOS ???
2.- Si me compro un cargador cualquiera que solo carga en baterías de coche, cómo podría adaptarlo para cargar desde la corriente de casa?. O qué necesitaría para cargar con el cargador en casa??????.

Seguro que la mayoría de vosotros saben del tema, pero es que en este mundo de bateríassss, pues todavía estoy verde! :cry:

salu2
Por esco
Lo propio es un cargador que te cargue en el coche y en casa, te preparas una fuente de alimentación de PC que son baratas y faciles de manipular. Si en el coche la batería esta poco accesible, ponle al cargador en los cables un conector de mechero y lo enchufas en la toma de mechero que da un montón de amperios, este conector se encuentra en cualquier tienda de electricidad.Te aconsejo un cargador que pueda de 4lipos a mas, siempre que la diferencia de precio no sea mucha, si te pica el tema, como cada vez estan sacando motores electricos mas grandes que no te veas limitado por culpa del cargador. Decian que no pasaría y mira, los Garcia, los Medina, Sanchis, M.A. Guerrero, yo mismo, todos con electricos mas o menos grandes, en helis tambien esta pasando.

Sin interes ninguno :D :D :D yo te aconsejaría el V3 por precio y velocidad de carga pero que en el mercado hay muchos y muy buenos, la decisión debe ser tuya.
Saludos
Esco
Por Mario
Hola, tengo un Apeltron V2 que es el modelo que vá a 12v y puede cargar 1,2 y 3 lipos, si al que te refieres es el V3 puede cargar hasta 6. La verdad es que estos cargadores son baratos y apañan muy bién, de hecho el mio tiene ya bastante tiempo y nunca me dió problemas, como dice esco para poder cargar en casa puedes hacerte una fuente de alimentación o comprarla (como en mi caso, soy un poco torpe pa la electronica :oops: ), el único problema es que tienes que tener dos o tres cargadores, para cada clase de bateria, lipo, plomo, Ni/cd, etc.,aunque insisto, si al que te refieres es el V3 no tendras ese problema porque tambien carga ion-li, Nicd y Nimh.
Me he comprado hace poco el xpeak3 plus de Jamara y va de maravilla, carga todo tipo de baterias y es barato, unos 70 y pocos euros, aunque el V3 lo es todavia más, en RCmaterial lo tienen y está por unos 60 euros, pero seguiras teniendo el mismo problema, que van a 12V, Jamara tiene también el xpeak5 que tambien puedes conectarlo a 220V pero no se como andará de precio.

Saludos.
Por Tryx
Yo uso el ULTRAMAT 10 de Graupner, funciona a 220v o con la bateria del coche. Por ahora funciona bien, con instrucciones en castellano. Lo compre en : www anguera-hobbies.com , 76 € mas 6 de gastos de envio
:wink:
Por _juan_
Hola!
Gracias por las respuestas.
He estado mirando el Ultramat 10 de Graupner y tiene muy buena pinta, aunque preferiria uno que solo cargara lipos, por aprovechar el que ya tengo para las de nicd/nimh y que me va muy bien. Es una lástima el haberme gastado la pasta en un cargador y que ahora ya no me sirva! :?

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!