miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy buscando que emisora comprar para volar helis, en principio para helis tipo piccolo fun o pro, zoom 4 o cualquiera de ese tipo. He visto la Futaba FF7, que acaba de salir hace poco, e incluye receptor 7 canales, baterías (para emisora y receptor), cargador y 3 servos.
Aquí me parece que la tienen a buen precio: http://rodriguezdiego.com/tienda/produc ... ts_id=1773
Las dudas que tengo en cuanto a la emisora son las siguientes:
1.- ¿Esos 266 euros son un buen precio?
2.- ¿Es una buena opción la Futaba FF7 para helis?
3.- ¿Trae conexión para simuladores tipo FMS?
4.- Supongo que los servos no me servirán para nada en cualquiera de los minihelis que quiero por su tamaño, pero ¿podré aprovechar el receptor y las pilas del mismo para un miniheli de los que comento?
5.- ¿Me recomendaríais otra?

En cuanto a los helis... mi primera opción era un Zoom 400, pero a causa de la provincia donde vivo, el tiempo no suele acompañar mucho para vuelos en exterior y después de hablar con otro forero de coruña he llegado a la conclusión de que no hay ningún tipo de facilidad en cuanto a polideportivos, etc para volar en interior este tipo de helis un poco más grandes que los micro helis y por todo esto he vuelto a barajar la posibilidad de comprarme un poccolo fun, al menos para pasar todo el invierno pudiendo volar algo que no sea un avioncito de papel :? . En el caso de comprar el Zoom 400 no tendría problema, porque el pack de electrónica que hay ya tiene todo lo necesario para este heli pero con el piccolo fun me asaltan las siguientes dudas:
lo he visto aquí por 330 euros todo incluido: http://rodriguezdiego.com/tienda/produc ... ts_id=1716
6.- ¿Que tal está de precio?
7.- ¿Me serviría el receptor de la emisora FF7?
8.- Pone que viene todo incluido, pero ¿que es el todo incluido? imagino que serán los servos, giróscopo, esc y baterías (aparte del heli), ¿es correcto?
9.- ¿Necesitaría comprar algo a mayores para poder echarlo a volar?
10.- ¿Es la "mejor opción" en cuanto a este tipo de micro helis?

Bueno, se que son muchas preguntas, pero la verdad es que cuanto más cosas miro en los foros más dudas me asaltan, espero que me ayudeis contestando a lo que podais o corrigiéndome y aconsejándome si veis que estoy equivocado en algo. No me gustaría equivocarme de pleno en mi elección e invertir mal el dinero porque es una pasta y tampoco está la cosa como para andar tirando la fortuna :wink:
Por Orlando Cobos
Hola Jumasuro:

Hace tiempo que vuelo microhelis con mi FF6 y tengo de sobra, así que con la FF7 vas que te sales, me parece muy buena emisora. Para volar microhelis no te valdrán ni los servos ni el receptor que serán los estándar y son muy grandes, depende donde compres la emisora puedes negociar que te cambien los servos por micro servos y el receptor por uno mas pequeño.
Me parece buena opción el Piccolo para empezar, es duro de romper y fácil y barato de arreglar, mira precios también en Vázquez Ramirez. Ten paciencia, la puesta apunto en casa es muy importante, mete horas y cuando le cojas el tranquillo te dará muchas satisfacciones.

Saludos.
Por jumasuro
Gracias Orlando por la respuesta. O sea, que según lo que dices, además he de añadir al gasto total al menos un microreceptor de 7 canales compatible con la emisora, contando con que el propio heli traiga ya los microservos... ufff, esto cada vez aumenta más de precio :cry:
Por Marcel
Hola!!!

No, no, no... Este Piccolo lleva TODA la electrónica en una, es decir, gyro, receptor y mezclador en una misma placa. Tambien incluye los servos.

No necesitarás comprar nada más, lo que pasa, esque no se si este Piccolo viene con la emisora de 4 canales de Ikarus, estoy casi seguro de que si, pues dice completo, y cuando dice completo, esque lleva la emisora, y el precio es para llevarla, incluso un poco barato.

Yo tengo un Hummingbird, con la electrónica por separado, y lo he volado siempre con un receptor estándar sin carcasa. No se necesita un microrepetor... Pero si cojes el Piccolo ya te vendrá todo.

.Saludos, Marcel.
Por Orlando Cobos
Marcel tiene razón, el Piccolo viene con el "piccoboard" una placa electrónica opcional que incluye receptor, variadores con mezcla y giroscopo, yo he tenido uno pero lo volaba sin el picoboard, con la electrónica a parte porque tengo de todo, así que necesitas el Piccolo con el picoboard y dos micro servos.

Saludos.
Por jumasuro
Gracias por las aclaraciones, es que ponen tan poca información que me lio entre unos helis y otros, ¿a vosotros no os pasa lo mismo? no se si es que estoy mal acostumbrado :lol: pero las tiendas españolas de aeromodelismo, por lo general tienen muy poca información en internet, incluso la mayoría ni siquiera tienen web y creo que es un punto que deberían explotar más. Por lo que veo, la mayoría de las tiendas trabajan por teléfono perfectamente, pero yo no me acostumbro, siempre se me olvidan cientos de cosas por preguntar y tampoco creo que tengan tiempo para pasarse horas al teléfono, quizás con unas páginas web con más información no me liaría tanto, pero bueno, es una opinión personal, es posible que esté demasiado acostumbrado a tenerlo todo al alcance del ratón :wink:
Por jumasuro
Esperando que la futaba FF7 sea mi próxima adquisición en cuanto a emisoras, he estado buscando algo de info por inet y he encontrado una review de la emisora con un montón de vídeos que explican como programarla, etc. Aquí lo dejo por si alguien más está buscando emisora.
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=321
Un saludo.
Por juanpablolosada
el piccolo lo tienen en Vázquez Ramírez por 330 euros con todo
Por _GonZo_
Siento diferir en algunos puntos con las opiniones expuestas aqui...

Por un lado la emisora, la ff7 es cojonuda como dicen pero te sobran toda la programacion para volar el Zoom o el Piccolo pro, por lo que piensatelo...

Con una de 4 canales sin mezclas vuelan divinamente.

El Piccolo esta muy bien pero no es aconsejable para principiantes, un poco delicado el bichito...
Por jumasuro
Bueno gonzo, y entonces que emisora aconsejarías para helis tipo zoom 400 o hornet II, o sea, para helis de paso variable con los que algún día intente hacer 3D (que no quiere decir que sea en un futuro cercano) :) yo decía la ff7 no por las programaciones, sino por los 7 canales, que así no se me quedarían cortos (la ff9 ya sería demasiado).
Los de paso fijo ya se que se pueden volar con una de 4 canales sin programación, pero de tener que comprar una, quería comprar una decente que me sirviese para una buena temporada.
Por jumasuro
Pues como parece que ya tengo microheli, gracias a Raptoriano90 :lol: ahora me falta la emisora para aporrizarlo :) y vuelvo con el dilema de cual comprar, porque gonzo, si dices que la ff7 me va a sobrar... pues tampoco es cuestión de gastar por gastar si por ahora no le voy a sacar todo el jugo. El tema de los helis lo llevo con mucha calma, aun voy a tardar en pasar a colectivo y no creo que pase en mucho tiempo de un zoom 400 u otro (el que toque en ese momento) para vuelo 3D, asi que, ¿una emisora de 6 canales es suficiente para volar un zoom 400 y hacer 3D? (como algo aun lejano, por ahora me conformaría con no aporrearlo mucho), porque si con una de 6 canales me llegase incluso para el zoom 400, pues me buscaría una de 2ª mano decente de 6 canales, que así no eran tantas pelas juntas.
Bueno, pues espero vuestra respuesta para decidirme por una cosa u otra.
Y si me aconsejais la de 6 canales... ¿alguna sujerencia en cuanto al modelo?.
Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Para volar estos helis, no se necesitan emisoras con más canales sinó con buenas mezclas.

Con lo que con una simple emisora de 6 Canales no te valdria, se necesitaria si acaso una emisora de 6 canales con mezclas.

Lo mejor, yo creo ahora, es la FF7, que tienes curvas de 5 puntos, que a lo largo te irán mucho mejor para el Zoom 400 y demás posibilidades como escojer el tipo de cíclico, REVO y demás funciones...

Creo que es la mejor en relación calidad precio.

.Saludos, Marcel.
Por jumasuro
Gracias por la aclaración sobre las mezclas, ¿que tal es una futaba ff6? ¿sirve para esas mezclas que comentas, marcel, o no las tiene?.
Por Marcel
Buenas,

Nose, yo por la diferencia de precio... Me quedaria con la FF7.

Tienes las mezclas, sí, pero de 3 puntos, y al final se te va a quedar cortica.

.Saludos, Marcel.
Por jumasuro
Gracias Marcel por la aclaración. La diferencia de pasta... pues si consigo una ff6 de segunda podría ser de 80-100 euros, que es un buen pico, pero por otro lado está lo que me comentas de las mezclas de 3 y 5 puntos. Difícil decisión :shock:
Por nacano
si e interesa, vendo una ff6 con receptor, esta nueva, y te la dejo por 120 euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!