miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dark_heart
#23591
Hola a todos.
Os quería enseñar como me a quedado por fin la carcasilla de el cacharro este que tengo. Tenéis que comprender que uno es novato y no tiene mucha práctica así que... abra que hacer más. Pongo alguna foto y paso a otro tema que aun domino menos.

Pues bien quisiera saber lo siguiente: si tienes un motor eléctrico con cierto número de vueltas en el bobinage y aumentas el número de vueltas, el eje del motor girara a más velocidad ¿? o hará otra cosa ¿?


PD: a ver si esta vez alguien responde… creo que he escrito correctamente (dentro de mi corrección) todas las palabras. Bueno cualquier comentario será d ayuda. Hasta la próxima
Por dark_heart
#23595
ahora no puedo poner la puñetera foto. ya intentare ponerla mañana total... si pa lo que va a serbir... quien auiera peces que se moje el culo no¿? venga adios
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#23654
Hola dark_heart, por lo que comenta juanpablolosada en este post http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=4284 cuantas más vueltas más torque y menos rpm, pero casi mejor léete el post que explican más cosillas interesantes sobre el bobinado.
No recuerdo bien en que sección pusieron un post en el que explicaban de forma fácil e inteligible para los zopencos-electrónicos como yo que no tenemos ni idea de lo que es voltaje o intensidad como bobinar motores y como influía el número de vueltas y grosor del cable en el rendimiento del motor, incluso comentaban la fórmula para saber cuantas vueltas son necesarias para que el motor rinda correctamente, a ver si alguno de los creadores de la explicación puede poner el link por aquí. De todas formas intentaré hacer una búsqueda a ver si doy con él.
Sobre la foto, ¿porque dices que no va a servir de nada?, me encantan los fuselajes de helis y seguro que me encantará ver el que te has currado para el tuyo. Yo estoy en proceso de fabricación de uno, ya pondré algunas fotos cuando vaya tomando forma, a ver si os gusta.
Un saludo.
Por dark_heart
#23686
Como mínimo alguien ha contestado. Estoy 1 poco confuso porque en electrónica no doy golpe (me refiero a las clases) las rpm no recuerdo bien que eran pero eso se mira en el libro y ya esta pero lo k no consigo entender es lo del TORQUE porque solo me suena de la película esa y de haber leído algo en los papeles del Heli...
Me informare 1 poco por la red y a ver si saco algo en claro. Tampoco entiendo como deben estar conectados entre si las distintas "bobinas" eso de triangulo-estrella lo he dado en clase pero la teoria bueno pero la practica nada d nada. trasteare el motor este que tengo
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#23774
Las rpm son revoluciones por minuto, o sea, el número de vueltas que da el motor en un minuto (en vacio, claro). El torque no se muy bien como explicarlo, pero sería algo así como la fuerza del motor para mover la hélice. Sobre como bobinar los motores haz una búsqueda en el foro y mira alguno de los post que se pusieron sobre motores cdrom y verás como te aclaran muchas dudas que puedas tener, aquí tienes uno que habla sobre el bobinado: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... inar+motor
Un saludo y espero que pongas esa foto para ver como te ha quedado el fuselaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!