miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por tomastell
No lo se todo ,pero despues de pensarlo
me gustaria crear este tema para aprender mas.
Tengo en mente muchos proyectos y se que con ayuda de todos y los conocimientos de todos
saldran a delante
Algunos ya me conocen,
creo que este sera el sitio para exponer las dudas y preguntas de todos
sobre los PIC esos complicados cacharritos :evil:
despues de un tiempo apartado del foro con proyectos no acabados
me animo a seguir la pauta de antaño
El tema es complejo, lose, se que no todo el mundo esta preparado para esto
necesitas erramientas apropiadas, software, etc
Si teneis dudas, ideas , novedades, este sera el sitio de todos
yo intentare responder, dentro de mis posibilidades

Un saludo a todos.
A, seme olvida
tengo en mente una centralita para el control y mando de un coche o camion RC
contolando las luces, sirenas,intermitentes, luz de freno,sonidos etc con un solo PIC 16f876
creo que este foro es de AEROMODELISMO, por lo tanto si los moderadores no creen oportuno
incluir el tema del automodelismo en este foro, lo retirare
Por baron_rojo gava
Hola tomas, ya que sacas el tema yo picmanero y te propongo un grupo de trabajo se trata de sacar la informacion que manda los modulos de frsky telemetry por una pantalla sencilla y dejar el tema abierto para el canal serie que tambien trae, se que hay versiones comerciales y otras que no pero son de paguinas inglesas y eso a mi me mata un poco. Bueno pues eso si ves que te intereda podemos movenos y hacer algo. Sino pues ahi queda eso .un saludo.
Por Mikoyan
Hombre, pues ya que te ofreces... Lo primero muchísimas gracias por poner tus conocimientos al servicio de la comunidad.
Segundo, ¿entre estos dos programadores hay mucha diferencia?:
http://www.ebay.com/itm/High-Quality-US ... 519e3287bf
http://www.ebay.com/itm/PIC-USB-Automat ... 27c37066ec
¿Conoces algún otro candidato en esos precios?

Y finalmente, ¿Como va lo de la emi DIY que querías hacer?

S2
Por sokoloko
Hola,

Sobre el tema del programador, no te aconsejo ninguno de los dos, los he probado y segun con que software dan bastantes fallos.

Por poco mas tienes este:

http://www.ebay.es/itm/iCP01-USB-Microc ... 4164f88c89

Ideal para programar todos los PICS y lo mejor es que admite los nuevos modelos (tipo el 12F1840) que los que tu has puesto no. Yo lo uso para interruptores electronicos, secuencias de luces...y no tienes que andar quitando el pic ni de la placa.

Saludos.
Por Mikoyan
Ok, muchas gracias.
Perooooooo ¿y para Atmel?

Aclarar que soy un completo neófito en esto de la lógica "no cableada", solo he hecho algunas cositas con Arduino.
S2
Por Jose Luis28
Yo utilizo todo de MIcrochip, y todo bien, hasta sus estabilizadores SMD de tesión, y tengo el PICKIT3 como programador, sin problemas.
Eso si, no lo utilizo como debugger tiene limitaciones.

El tema de los PICXs es complejo como todos sabemos, y luego las variantes en cuanto a lenguajes, lo mio son aplicaciones en tiempo real, así que me quedao con el assembler, luego, utilizando el stopwatch, y los breakpoints del MPLAB SIM, confimo los tiempos perfectamente. Es una gran herramienta el MPLAB de Microchip.

Preguntas , infinitas, voy a tener que arriesgar un PIC para comprobar si se jode o no, pregunta:

-------------------------------------------

El tema es el siguiente, PIC 12F617, la patita Vpp, esa no me vale para luego el funcionamiento del programa porque a pesar de ser una patita de puerto de entrada (GPIO,3), no lleva R de polarización interna.
Luego entonces, para el funcionamiento del programa, debo utilizar la (GPIO,4) o la GPIO,5 que si la llevan, me da igual una que otra.

Por la facilidad para soldar el cableado a la patita Vpp para programar , me va muy bien que estén unidas, la Vpp y la GPIO5.

MI idea es, yo programo con el PICKIt 3, y una vez programado el PIC, yo hago un pequeño talaldro en la pista del Vpp. Y así rompo la conexión electrica, y ya no interfiere una con otra Vpp vs GPIO5.

Me entendeis ahora ?

Se fastidiará o no la GPIO5 al recibir los más de 10V, como lo veis :?:

Gracias de antemano

Un saludo

-------------------------------------------------

Si alguien puede ayudar aquí, agradecido.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 29 Abr 2012 11:24, editado 2 veces en total.
Por baron_rojo gava
sokoloko escribió:Hola,

Sobre el tema del programador, no te aconsejo ninguno de los dos, los he probado y segun con que software dan bastantes fallos.

Por poco mas tienes este:

http://www.ebay.es/itm/iCP01-USB-Microc ... 4164f88c89

Ideal para programar todos los PICS y lo mejor es que admite los nuevos modelos (tipo el 12F1840) que los que tu has puesto no. Yo lo uso para interruptores electronicos, secuencias de luces...y no tienes que andar quitando el pic ni de la placa.

Saludos.

yo uso el pictrainer de microystem pero esta un poco desfasado, puerto paralelo, pero el soft la verdad es que me va muy bien, el de microchip nunca lo he usado lo he visto siempre muy complejo y en ingles, la pregusta es que soft usas para programar con estos programadores, porque tienen buena pinta. gracias.
Por Jose Luis28
En la aplicación gratutia del MPLAB IDE de MIcrochipestá todo integrado, el ensambaldor, el compilador C y no se si algún otro, el simulador, el debugger, el programador, etc, y dentro de cada menu, tienes para seleccionar las diversos accesorios que Microchip tiene en el mercado, mira te paso un pantallazo:

Un programita que hize en mis comienzos para encender y apagar leds.
Pant.MPLABIDE.jpg
P.ej, ahi en el menu programmer, tienes todos los kits comerciales de Microchip.

Una vez ya le cojes el tranquillo, es una maravilla, mas que nada porque es gratis, :lol: :lol: :lol: , en serio, es facilón, y efectivo, un entorno gráfico, si te animas, hay tutos en castellano, y cualquier duda pregunta...........

http://www.todopic.com.ar/utiles/tutorial_mplab_6x.pdf
Videotutorial, a mi me sirvió:
http://www.esteca55.com.ar/descargas.html

Si luego uno acaba utilizando siempre lo mismo.

Un saludo
Por baron_rojo gava
Si, pero que te ha costado el pickit3 de microchip?
Lo que si se puede es usar el depurador y entorno de trabajo de microchip y luego sacar el .hex para programarlo con el mio. Tengo que probarlo.
Por Jose Luis28
Si, si te saca unos cuantos archivos.

El PICKIT3 40 pavos, mas estas placas que incluian un 16F886 : http://es.rs-online.com/web/p/microcont ... 392815|acc
A traves de ella programo. Me apaño. Lo importante, para programar el PIC no da ningún problema. Por lo menos a mí. Yo utilizo el 12F617 soic-8, es de los primeros con flash, y trae 6 puertos, 5 de los cuales llevan R de polarización interna.

El Pickit 3 es de los mas baratos, XQ si quieres un debugger serio , que no te de problemas, te has de gastar muchisimo más. P.ej.:

http://es.rs-online.com/web/p/microcont ... 392815|acc

Yo lo que hago es, hago el programa, hago el debugger del simulador MPLABSIM , y una vez que está todo correcto, lo paso al PIC,sueldo el resto de componentes, , y ya veo si funciona bien o no. Que no va bien, reprogramo, pero vamos me funcionan bien a la 1ª.

Hay funciones de las que no puedes hacer el debugger, como una escritura en Flash o EEPROM, para eso me tire 2 o 3 dias, y eso que esta la rutina en el datasheet, pues nada , al final dí con ello. Algún registro, ya no me acuerdo. Das cone llo y das para toda la vida claro. :D
El watchdog tb da conflictos al simulador, si el tiempo de retardo es "alto", y no efrescas con CLRWDT el programa se queda colgado. Si es "bajo" te avisa y te dice al tiempo en el que se ha desbordado.

Y para diseñar los circuitos utilizo el DesignSparkPCB, gratuito tb, ya le he cogido el tranquillo, y me apaño tb.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!