photovx2100 escribió:No dije que no es para un avión, es más bien un submarino, concretamente un ROV.
Vas a utilizar hélices de igual forma, debes tener en cuenta conceptos básicos en cuanto a consumos y demás cuestiones que hay que saber
El variador es lo de menos, pero sobre el motor no me atrevo a pronunciame porque sin conocer de primera mano el proyecto no me atrevo a afirmarte nada, y tratándose de un submarino y no de un avión cambia la cosa bastante. Y sin hacer mediciones previas y probar diferentes hélices a montar es más complejo todavía... Este hobby se basa en experimentar y probar.
El motor que muestras, su límite de consumo según he visto en una web es de 10A. y desarrolla 140w de potencia.
http://www.robbe.de/roxxy-bl-outr-c35-30-45-300kv.html
Comentas en tu hilo que el el peso del submarino estaría entre 3 y 5kg. alimentado todo ello con un batería de plomo de 12v. Abría que hacer mediciones una vez que tengas todo el proyecto terminado...
Si te decides por ese motor deberás no montar hélices muy grandes y medir con el watímetro a ver cual cumple tus expectativas probando diferentes hélices.
Deberás conocer en todo momento el consumo con la hélice que montes para saber el margen que tienes sin acercarte a esos 10A que soporte el motor como máximo.
photovx2100 escribió:Tampoco estoy seguro de que necesite un BEC, ya que leí una definición ..."BEC.-Batery eliminator circuit. Este circuito alimenta a receptor y servos con una tensión de 5V. De esta forma ahorramos peso al solo ocupar una batería. La mayoría de los ESC solo cuentan con esta función para un máximo de 3-4 servos y un voltaje no mayor a 11V. Además hay que mirar los amperios que son capaces de dar, que dependerá del consumo de los servos."
No te líes de momento con lo del bec, es más sencillo de lo que parece, ahora es lo de menos y más importante es centrarse en los motores que vas a usar.
Así a groso modo :los variadores con bec sirven para alimentar la electrónica con la misma batería que uses, el motor se alimenta por otra salida del variador. En el variador hay dos salidas, en una tendrías la alimentación del motor sólo y con otro cable que iría al receptor alimentarías la restante electrónica que lleves.
En algunos modelos de variadores puedes elegir la salida deseada entre 5 y 6v. para el receptor y los hay que soportan distintos amperajes en función de los servos y demás componentes que vayas a montar.
El bec que incorpora el variador puede ser anulado si se desea, en tu caso con cinco variadores puedes anular los diferentes bec de los variadores y dejar sólo un variador con bec para alimentar el receptor...eso se hace soltando el cable rojo que va al receptor (tres) y dejando sólo señal y masa. A eso se refería rilos anteriormente.
Luego tenemos los variadores Opto que no llevan bec...pero no te quiero liar más.
Conclusión
Si se tratase de un proyecto con un sólo motor podrías hacer la prueba y sacar conclusiones, pero tratándose de la compra de 4 o 5 motores con el desembolso que conlleva, ahí ya eres tú quien decide.
Un amigo se construyó un catamarán cebador rc de los que se usan en pesca...le busqué toda la electrónica, llevaba dos motores-variadores y lo compré todo en HK.
Todo funcionó perfecto porque medimos consumos con diferentes hélices... Gracias a que medimos consumos no se cepilló nada porque con las hélices que en un principio tenía pensado usar, en las primeras pruebas navegando iba siempre toda la electrónica hirviendo por ir pasado de consumo al no ser estas las apropiadas.
También pensaba alimentar el asunto con batería de plomo de 12v....pero cuando le dije lo que era una lipo, las probó y cambió rápido de opinión...
Saludos.