Hola photovx2100, he leido los progresos y 'brainstormig'
que le estais poniendo al asunto
, si me permitis algunas ideas mas, te comento,
la camara de flotacion, si mantienes el contacto directo gas/agua y el ROV se inclina por una superficie del fondo desigual o una maniobra erronea, te 'ventilara' por los agujeros de drenaje del agua, perdiendo la flotabilidad, yo le pondria un tipo de bolsa intermedia, yo esperimente con globitos, al ser de caucho se adaptaban al interior del recipiente, pero podrian ser un tipo de bolsas como las de hospital de los goteros de polietileno que tendrian mayos duracion, la propia presion del agua se encargaria del hinchado/deinchado, otra pega es que a mayor profundidad, a presion te reducira el volumen de la propia bolsa cambiando la flotabilidad del aparato, eso de podria compensar a base de ir metiendole mas presion a medida que te sumerjes pero ahi tendrias que ver la capacidad de resistencia de la presion/volument de gas que puedes almacenar, al emerger deberias reducirla para que no te explote
el tema de refrigeracion de los variadores , si te lias a tener tuberias de agua interiores con mas conexiones/elementos con posibilidad de fugas/fallos es darle muchas oportunidades al amigo murphy para que haga de las suyas
, si simplemente pones los variadores en contacto directo a una pared de placa metalica que este al exterior tendrias agua de sobra para refrigerarlos.
la ventaja de las LiPo de mayor capacidad a una dimension determinada sobre las de plomo tiene la desventaja del menor peso en tu caso, dependiendo del volumen del desplazamiento, el ahorro de peso que te dan las lipo deberas compensarlo con lastre ( plomo por ejemplo) para conseguir la flotabilidad neutra que te permita bajar.
usa un metodo de seguridad para el caso de fallo catastrofico ( perdida de señal/falta depresion del cartucho de gas/quedarte sin capacidad en las baterias ) que por ejemplo libere parte del lastre con algun sistema mecanico, podria ser un sensor de presion que libere algun gatillo de sujeccion de las pesas, tengo un amigo que tiene 'almacenados' dos submarinos en el fondo de un pantano de por aqui desde hace unos tres años
( hay por los foros alguno que usa hasta un caramelo que sujeta una lazada de cable, cuando se disuelve, libra el lastre ..... tiene cierta indeterminacion en el tiempo de operacion, pero
)
saludos y amino con el proyecto