miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por sukoi
me he acordado de otro post que hay por este foro de una emisora de autoconstruccion :

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 76659.html

ahi estaban estos links que te pueden quitar mas de una duda de la forma de funcionar de los sistemas de radio control :

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Docum ... odificador

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas ... /index.htm

en esta seccion te muestran distintos conexionados de futaba/otras marcas y un ejemplo de como sacar la señal de DSC

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Proto ... re_equipos

y en concreto esta :

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Circu ... _CMOS_4017

que te serviria para poder hasta prescindir del receptor ( es el modulo decodificador del DSC a movimiento de servos )

ya despues de esto ...... me paso por ahi te te lo construyo yo mismo :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es broma :wink:

saludos
Por photovx2100
Buenooooo!!!! creo que con estos enlaces voy a estar un tiempo entretenido, muchas gracias!!
Oye!!! ya que te ofreces, ¿¿te espero para el montaje??? jajaja.

Ahora mismo voy a contactar con el compañero del foro para ver si sigue en venta el receptro con DSC.

Ayer me llegó el variador y mañana tengo que coger las hélices y el watimetro. Espero tener tiempo este fin de y montar algún motor para ver que tal va y hacer mediciones. Al final ayer me lié con el remolque y no pude hacer nada de lo que tenía pensado.

De nuevo, gracias!

Un saludo!
Por sukoi
¿ Que tal te va conn el desarollo ? , he de confesar que parte de la informacion la estaba recopilando tampien para otro ROV, pero mas 'sucio' :lol: :lol: :lol: , en mi trabajo ( administrador de fincas ) hay empresas de inspeccion de tuberias que pegan cada sablazo que te quedas pensando ...... si yo eso lo haria con cuatro piezas de los chinos y me monto en el dolar :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por photovx2100
Hola Sukoi!

Pues esta semana he sufrido un revés, lo he tenido que dejar aparcado y no he podido avanzar en nada.
Espero que semana que viene pueda tener la carcasa de los motores fabricada.

Me ha llegado casi todo, me faltan las hélices y la emisora.

Al final compré el receptro futaba con DSC del foro y también lo tengo en casa.

Un saludo!
Por photovx2100
Hola !!!

Acabo de coger la emisora y el cable para conectarlo al pc.

En cuanto me aclare con la emisora intentaré sacar la señal por cable hacia el receptor.

A finales de semana espero poder por fin mostraros algunas fotos de las carcasas de los motores, solo me queda soldar un tapón, cortar unas pletinas de inox y comprar resina epoxy.

Un saludo!!
Por photovx2100
Aquí os paso unas cuantas fotos de una de las carcasas del motor. No he podido hacer pruebas porque me he cargado mi medido de watios, no tengo ni idea como, jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la parte de los cables irá un prensa estopa con una tapa de inox. En la tienda no le quedaban los prensa estopa, tendré que esperar unos días o semanas porque en breve me voy de viaje.

Un saludo!
Por sukoi
para hacer un sellado de los cables del motor podria servirte esta idea, una pieza de goma, con un tubo de menor diametro que el del cable del motor le haces un agujero lo mas limpio que puedas (golpe de martillo sobre una plancha de plastico duro ) y lo pegas en la carcasa por el exterior, sacando un cable por cada agujero (de dentro hacia afuera ) te formara un labio hacia afuera del cable que la propia presion del agua apretara contra el.

de todas formas, piensa de rellenar el interior lo mas posible pues si dejas aire dentro, este es comprimible y admitiria entradas de agua del exterior :oops: . lo malo es encontrar algun 'liquido' que siendo no muy denso, para que no te reduzca mucho el rendimiento del motor por su viscosidad, permita el paso de la electricidad de esos motores de escobillas :roll: y a la vez no produzca 'pares electricos' de corrosion o electrolisis.

saludos
Por wolverine00
Buenas compañeros tengo la duda de que al cambiar de emisora ¿se debe reconfigurar el variador de los aviones?. He pasado de la T8fg a la T12 fg, he copiado los parametros de ajuste que tenia en la 8 a la 12 y quitando un problema de corte del canal 3 en todos los receptores orange (con la 8fg no me pasaba) me vuelan bien pero no se si tendré que volver a configurar los variadores o no. :shock:
Por geko
Yo reprogramaria el recorrido del stick de gas en los variadores, porque por muy iguales que sean, siempre puede haber variaciones de ajuste entre una emisora y otra, incluso aunque ambas fueran el mismo modelo.
Por photovx2100
sukoi escribió:para hacer un sellado de los cables del motor podria servirte esta idea, una pieza de goma, con un tubo de menor diametro que el del cable del motor le haces un agujero lo mas limpio que puedas (golpe de martillo sobre una plancha de plastico duro ) y lo pegas en la carcasa por el exterior, sacando un cable por cada agujero (de dentro hacia afuera ) te formara un labio hacia afuera del cable que la propia presion del agua apretara contra el.

de todas formas, piensa de rellenar el interior lo mas posible pues si dejas aire dentro, este es comprimible y admitiria entradas de agua del exterior :oops: . lo malo es encontrar algun 'liquido' que siendo no muy denso, para que no te reduzca mucho el rendimiento del motor por su viscosidad, permita el paso de la electricidad de esos motores de escobillas :roll: y a la vez no produzca 'pares electricos' de corrosion o electrolisis.

saludos
Lo tendré en cuenta, es buena opción.

Un saludo!
Por sukoi
a ver como va este invento :roll: :wink: , no se si ya puse un link a este demodulador de la señal de servos, pero supongo que no esta de mas repetirlo por si acaso:

http://www.bhabbott.net.nz/decoder.html

sigue la idea de que sacando la señal de PPM de la emisora ( del enchufe de trainer o de la placa base ) y enviandola a traves del cable de alimentacion/señal al <ROV, podriamos desmodular y separar la señal en los distintos canalesdisponibles para efectuar los mandos del mismo

saludos
Por photovx2100
Hola!!

Hice prueba de agua y me entró por los pequeños agujeros de los tornillos, unas gotas, pero entró. He hecho otras carcasas y estas son 100% estancas. Cuando tenga un rato colgaré las fotos de las nuevas.

No he leído el mensaje entero, lo haré más tarde, pero hace una página, entendí que con un receptor que tuviera DPM y la salida del trainer de la emisora se conseguiría la señal de los distintos canales, me confundí con esto?

Si es sí, entonces debería construirme el aparato del enlace, no?

Lo que más me preocupaba era sacar los controles de los diferentes canales y pensé que ya estaba con el receptor que compré en este mismo foro con entrada DPM.

Gracias por el enlace.

Un saludo!
Por sukoi
si, con un receptor con entrada DPM lo tendrias ya solucionado, el enlace que te puse ultimo es por si te animabas a construir toda la electronica adaptada al aparato en vez de recurrir a piezas externas.

el tema de agua por los tornillos es facilmente remediable con un sellador, ten en cuenta que en el diseño de cualquier rosca hay unas zonas ( pie de rosca y zona superior ) que se diseñan con cierta holgura para evitar que los tornillos se bloqueen ( aparte de las tolerancias propias de la fabricacion ) , con un sellador ligero ( para evitar no poder desmontarlos despues :oops: ) rellenarias esas zonas y los volverias estancos.

saludos
Por photovx2100
Ufff!!! SUkoi, no sabes el peso que me quitas de encima, jajaja.

Si, pensé en sellar los tornillos, pero es que soy un poco especial y el diseño que puse no me gustó del todo, y ya que entró agua, pensé en modificarlo, bueno, realmente un amigo, que lo estamos haciendo juntos.

A ver si puedes aclarme una cosa, que antes de irme de vacaciones probé a hacerlo funcionar y no lo conseguí.

Con el receptor con entrada DPM, hice un cable de jack al conector (no se como se llama el conector del receptor, Futaba??) conecté los extremos y me quedé ahí, por supuesto no funcionaba nada.

Con el receptor de la emisora tuve que emparejarlos, dándole al botón de atrás de la emisora, y el cable (que tampoco se como se llama, ese que es de un hilo y el conector, Futaba? del receptor), conectado al receptor, otro con la alimentación, y un motor conectado a un acanal, se emparejó y listo.

No se si está claro, si no es así, subiré fotos de las cosas que no se su nombre la semana que viene.

Con el receptor DPM, tendría que hacer lo mismo, no?

Un saludo!
Por sukoi
en principio no tendrias porque emparejarlo, la señal no va via radiofrecuencia y el 'emparejamiento' lo que hace es sincronizar la codificacion del emisor al del receptor, con el sistema del cable, la señal va directamente del modulador al demodulador de canales, lo que si puede ser es que tengas que habilitar la salida de 'trainer' que es la de ese conector que mencionas.
no se si podria tambien estar alimentado por ese cable ¿? , igual si, pero al tener un cable largo y delgadito, tendrias mucha caida de tension hasta el receptor y le cargarias a la emisora con el consumo de los servos, yo alimentaria al receptor con su pack de baterias propio.

saludos
Por photovx2100
Lo encontré hace tiempo, pero, has visto el precio? jejeje, creo que por eso olvidé comprarlo.

A ver si me pongo, he aparcado un poco el proyecto, el verano me incita a salir a la calle y a la playa :D.

Esta semana terminaré de sellar los motores y haré la prueba final de estanqueidad.

Un problema que me ha surgido es que cuando los motores llevan 1' encendidos, de repente van a trompicones hasta que se paran y si les exijo chicha se terminan parando. Me da a mi que son las baterías.

Utilizo estas http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... ueta-.html en serie. 2 para cada motor.

3,7V 3000mA
Ratio de descarga 1,5C

¿Alguna idea?

Un saludo!
Por sukoi
¿ y has comprobado cuanta carga te 'come' en ese minuto de funcionamiento ? al cargarlas de nuevo con un cargador de los de modelismo te va indicando cuantos mA le vas metiendo .... algo se pierde por resistencias internas, pero suele ser indicativo de lo que gastas.
esas no se si llevan circuito de proteccion interno, es un circuito integrado que corta el suministro si ve que baja el voltaje por debajo del seguro, protegiendo la bateria.
un aparato que te vendria muy bien seria un amperimetro y medir el consumo del conjunto motor/sellado/helice pues me parece que te estas pasando en consumos :roll: :cry:
porque en principio, ni esa bateria te permite la descarga de 60C ( para que se te descargue en 1 minuto ) y la sacarias mas bien ardiendo, ni creo que el conjunto motor/helice este chupando 180 A pues fundirias el variador si no es de esa capacidad ( y un 'poquito' mas :roll: por seguridad )

lo dicho, prueba a medir consumos con alguna forma de alimentacion que tenga suficiente capacidad sin comprometerla :cry: , si puede, y tienes helices de menos diametro/nº de palas , tambien puedes ir haciendo pruebas , pues por el tamaño del motorcillo es mas bien un Mabuchi o clon tipo 380 y ese en lanchitas no suelen meterles helices de mayor tamaño que 24 mm creo ( si algun compañero de barquitos lo lee y ve que estoy metiendo la 'gamba' la correccion seria bienvenida :wink: :lol: :lol: )

saludos
Por photovx2100
Estoy a la espera de que me llegue un medidor de watios, me llegó uno y murió, no se que le puedo pasar.

La batería y el variador se ponen ardiendo. El amperímetro que tengo solo soporta 1 o dos amperios, ahora no recuerdo, seguiré esperando el watimetro.

Las baterías que te pongo tienen circuito de protección de bajo voltaje, y las hélices he probado de 60 y de 75...aunque la de 75 ha desaparecido por arte de magia. También tengo de 50 pero no las llegué a probar.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo!
Por photovx2100
Bueno, al final llego el watimetro, tuve q devolverlo por roto y ha tardado más de la cuenta.

El jueves intentare hacer las mediciones y saber si las baterías se quedan cortas. En teoría deben bastar porque son 1C y el motor consume 1,2A... Ya veremos que sale.

Por cierto sokai, estuve en bilbao hace unas semanas, si llego a fijarme antes que eres de allí te hubiera invitado a esas cañas, jejeje.

Un saludo!
Hola soy nuevo en el foro y con no mucha experiencia, mi pregunta es:
velero DISCUS CS; le he comprado un motor COBRA 3515/12, hélice 11/6, batería 11.1V de 3300mah 30C 3S1P, variador ddlux (current peak (A)): 55/65, BEC Voltage 5.5V: es un conjunto equilibrado? Mi sorpresa ha sido cuando repasando las características del velero veo que recomienda un variador Xetronic 85 A! para un motor A2820/6 menos potente que el mío: como es posible que recomiende 85 amperios para ese motor? O tal vez 85A significa otra cosa?
Muchas gracias por la respuesta.
Por photovx2100
Hola!

Ramón, yo no puedo ayudarte con tu pregunta, lo siento.

Volviendo al tema de la señal DSC.

Después de mirar todos los links que me habéis ofrecido, no he conseguido aclararme de como hacer el cable de la Turnigy 9X al receptor futaba R149DP. Los cables de este enlace, http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Proto ... re_equipos
son de emisora a emisora. De emisora a receptor no he encontrado nada, es como si no existiera.

Me he puesto en contacto con HobbyKing para preguntar directamente si tienen algún cable, y me han dicho que no, además de que no se puede conectar por que la emisora es de 2,4Ghz y el receptor de 35 Mhz. Ya, yo tampoco lo he entendido ya que la conexión es por cable.
Ha añadido que el puerto de la Turnigy 9X se usa para controlar otra emisora, no un receptor...creo que o yo no me he explicado bien o el se ha confundido.

Alguno ha conectado una emisora a un receptor con entrada DSC???

Por otro lado ayer conseguí con la ayuda de un amigo, hacer funcionar los motores perfectamente. Las pilas de litio que comenté al principio del post, no me sirven, no dan los Ah que necesitan. He comprado dos baterías de 12V y 7Ah de plomo. HE decidido sacar la alimentación del ROV. Al menos una cosa solucionada.

Un saludo!
Por sukoi
la salida de cable master/slave ( maestro/alumno ) te sirve como salida DSC directamente hacia el receptor , como ves en los conectores del enlace que has puesto, lo que hay que distirguir es la salida de señal del MASTER que es la que necesitas, luego solo necesitarias el cable de tierra/masa pues la señal de mando se toma de referencia con esta ( pulsos de voltaje positivo con respecto a masa ), el cable del positivo podrias olvidarte de el ya que alimentas el sistema desde las baterias internas del ROV-

para experimentar y hacerte un primer cable podrias comprar uno de maestro esclavo directamente y eliminar una de las clavijas ( o usarla para la conexion a tu cable de control ) localizando esos dos pines que te comento.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!