miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Me estoy haciendo una zagi de ladera, y tengo un par de dudas:
Respecto a la decoración veo que lo más habitual es utilizar cinta de embalar, pero alguien ha probado a hacerlo con vinilo? se podría hacer??
Sobre los winglets y los alerones, se pueden hacer en balsa en lugar de coroplast? De que grosor?

Un saludo.
Por Rubén Castro
Yo he probado a entelarla con vinilo (aironfix). La forré entera con vinilo negro y encima más vinilo para los adornos. El resultado: demasiado peso. Sólo volaba en ladera con bastante aire (motorizada con un 480 sólo volaba cuesta abajo). A un compañero le ha dado mejor resultado usando cinta de embalar y vinilo mas o menos al 60%/40%.

Pero yo creo que lo mejor es pintarla con pintura acrílica (y si tienes aerografo mejor, menos peso). Después una mano de cola blanca diluida en agua al 50% y por ultimo cinta de embalar transparente.

Por cierto, todos mis winglets son de balsa entelados con oracover. Sólo tienes que tener cuidado con la dirección de la veta.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Enrique González
Hola Juancar.
Si el vinilo es grueso, tipo aironfix como dice Rubén, olvidalo te saldra muy pesada. Hay otros vinilos más ligeros, que se usan en el sector de la serigrafia, pero son bastante más caros; claro que si lo puedes conseguir gratis.... :wink:
Si tienes que comprar el material para cubrirla, no lo dudes, por precio y peso lo mejor es la cinta de PVC.
Con cualquiera de los dos materiales, debes aplicar una mano ligera de pegamento de contacto, :shock: ¡OJO! que no ataque al foam con el que esté hecha tu ala (¿EPP negro, tal vez?).
Sobre los aletines y flaperones de balsa, yo pondría los aletines de coroplast y los flaperones de balsa.
Un consejo, si la vas a usar para combate, no te comas mucho el coco en su decoración. :D :D
Por J.Puente
Enrique escribió: Un consejo, si la vas a usar para combate, no te comas mucho el coco en su decoración. :D :D
Si vuelas con más gente que tenga Zagis, tarde o temprano te van a sacudir.

Cuando esto ocurre, lo primero que "cobra" son los winglets. Si los llevas de coroplast, el daño, siempre es menor. Yo llevo winglets de repuesto, cuando se cepillan uno, pongo otro en dos minutos, y "a por ellos".

Los alerones también los pondría de plástico.

Una Zagi es "para lo que es".

Un saludo
Puente
Por Aerodan
Mi zagi esta forrada con la cinta de envalar que trae y sin problemas!
Los alerones los deje igual de coroplast, pero los winglets los hice de contrachapado finlandes de 1,20 mm de espesor, reduces peso y siempre estan "tiesos".
La cinta hace marvillas para pegar esos winglets aunque se despeguen por algun incidente con algun compañero.

Saludos,
Por alejandro gil
a mi me comentaron que con dos bote de pesi fanta o similares demanera que el aire entra por los botes y si te dan al ser de aluminio so le deberia de ocurrir nada
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.94 KiB) Visto 945 veces
Por Juancar
Enrique escribió: Si tienes que comprar el material para cubrirla, no lo dudes, por precio y peso lo mejor es la cinta de PVC.

foam con el que esté hecha tu ala (¿EPP negro, tal vez)

Un consejo, si la vas a usar para combate, no te comas mucho el coco en su decoración. :D :D
Hola papa Enrique :lol: :lol: :lol:
Que es la cinta de PVC y donde se compra?? por que yo sólo conozco la cinta de embalar de colores, de toda la vida... :?

Efectivamente es de EPP negro... como te habrás enterado?? :wink:

En principio no tengo pensado usarla para combate, es mi primer aparato de ladera y bastante tendré con mantenerlo en el aire yo solito, como para que encima una panda de desalmados pretendan sacudirme (a Puente se le están afilando los colmillos sólo de pensaro :twisted: )

Otra cuestión, se puede forrar con oracover y mucho cuidado o seguro que con la plancha me cargo el EPP? Es que a mi lo de la cinta no me va mucho :roll:

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

1.- El EPP, no lo pega, NINGÚN TIPO DE CINTA. Antes debes darle una Mano de Cola diluida o de Spray 3M de ese PEgamento de Contacto, que es lo suyo .

2.- Tranquilo, la Zagi ha sido mi primer Bicho de LAdera también, y a partir del Segundo día, A MACHACAR :twisted: ...

.Saludos, Marcel.
Por Rubén Castro
Juancar, si te digo la verdad yo pensaba como tú. No me llamaba una zagi blanca (donde vivo solo hay cinta de embalar blanca, trasparente y marrón). Me encabezoné, y la forré de vinilo. El resultado y lo conoces.

Si es tu primera zagi no te compliques, de verdad. Cinta adhesiva y a volar. Lo importante para avanzar en este tipo vuelo según mi punto de vista es no tener miedo a estamparla. Así que cuanto más fea te quede mejor. Ya irás decorandola con bollos, trozos de maleza, pinchos de zarzales, ...

Un saludo y felices vuelos!!!
Por chetosmachine
Marcel escribió:1.- El EPP, no lo pega, NINGÚN TIPO DE CINTA. Antes debes darle una Mano de Cola diluida o de Spray 3M de ese PEgamento de Contacto, que es lo suyo .
Siento discrepar, pero yo he montado un ala volante(no una zagui) del mismito material que la zagui de Juancar sin usar el pegamento de contacto para poner la cinta y pegaba bien.
Y el Spitfire de EPP que tengo tampoco lleva ni gota de pegamento debajo de la cinta y ha aguantado 1 año. Ahora se empieza a deslaminar, en la zona donde acaba el aleron, en el intrados. Este velero tiene bastantes vuelos y bastatntes horas de exposición a los UV, pero ya te digo que ha aguantado 1 año y de momento no pienso cambiarla :D
Por Johnny
Yo también me estoy construyendo una y agradecería me aclaraseis qué es el coroplast. Me imagino que es una especie de plástico laminado como el cartón de las cajas de embalaje. ¿Es así? ¿Dónde se compra? ¿Tiene algún otro nombre comercial?
Gracias
Por top242
decirme que motor brusles le puedo meter a una 480 si para que salga como un rayo de mi mano :)
Por Sami
Pues un compañero del foro (cuyo nombre omitire por razones obvias) se encarga de ir arramplando con todos los carteles de venta de las inmobiliarias, la base de la mayoria de esos carteles es de coroplast y le sale la mar de baratito. :wink:

Para entelarlas no hay que comerse mucho el coco, algo rapido y efectivo, la cinta de embalar hace muy bien su funcion, yo tengo una con vinilo como MalloQ y pesa un egg, pero eso si, cuando el levante sopla todos temen a mi Baron Rojo.
Por Enrique González
En resumidas cuentas, querido "hijo":
No hagas caso a ninguno de nosotros y termínala como te salga de ...
¡Pero terminala YAAAA!
:D :D :D
Por J.Puente
Johnny escribió:Yo también me estoy construyendo una y agradecería me aclaraseis qué es el coroplast. Me imagino que es una especie de plástico laminado como el cartón de las cajas de embalaje. ¿Es así? ¿Dónde se compra? ¿Tiene algún otro nombre comercial?
Gracias
Esto es el coroplast:
Por Santiago
Pues puestos a discrepar...
Yo, como no encontraba más cinta que la marrón, la blanca y la transparente, me fui a Resopal buscando coroplast y otras historias. Allí tenían vinilo de rotulación. Me agencié unos cuantos metros de diferentes colores y a entelar. Es bastante más barato (según calidades) que el airon fix, pesa menos y tienes más variedad de colores. Entelas más rápido y me da la sensación de que el ala queda más resistente a los esfuerzos al ir entelada de una pieza. Como contrapartida, el recubrimientotiene cierta tendencia a reventar y rajarse.
Me se de algunos que, desde que lo han descubierto, lo usan para todo.
Los alerones pueden ser de balsa. Los aletines mejor coroplast.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!