miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola tengo una duda,sobre las lipo. Segun tengo entendido si usas un regulador normal con unas lipo no puedes bajar de 4v,y si uso un regulador lipo que tengo algun problema con esto o estaria solucionado y no tendria que preocuparme. Gracias
Por Jose de Pablos
Hola. Efectivamente, los reguladores suelen llevar (algunos no lo tienen) un dispositivo llamado BEC, que corta la salida de corriente al motor cuando se alcanza un determinado voltaje de la batería, pero que permite seguir controlando los servos. Esto es para no estropear la batería, cualquier batería si se descarga completamente se estropea.

El problema es que los reguladores normales tienen el corte del BEC por debajo de lo aconsejado en las baterías Li-Po (que creo que es 3,1 V. con carga como mínimo, si se descargan mas se estropean). Por ello cuando se usan Li-Po hay tres opciones:

- Se usa un regulador específico para Li-Po, o uno que se pueda programar cuando cortará el BEC.
- Se usa un avisador de voltaje mínimo, en esta página tienes uno:
http://www.rcmaterial.com/ChargersES.htm
- Se vuela a "ojo" durante un rato, y se va bajando y probando voltaje hasta que te haces una idea del tiempo que puedes estar volando.

Un saludo
Por juanillo
Gracias lo tengo claro,creo que me pillare un regulador lipo para ser mas seguro
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!