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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Comandante_J
#379537
Hola! Buenas a todos y a todas

Me he unido a esta gran familia forera despues de haber leido muchos post, y haber corroborado dos cosas:

-Una, por que es el mejor foro de todos, tanto por su sencillez, como por la calidad humana y aeromodelista de sus miembros,

-Y dos... (y esta tiene que ver con la primera) Por que soys todos muy majetes! :D :D :D

Espero que tambien lo seais con un pobre novatillo como yo que no se entera de casi na', y que podamos ir conociendonos con el tiempo, ya que, aunque empiezo ahora con esta aficion, siempre me a atraido muchisimo este mundillo, y creo que lo voy a disfrutar y respetar a partes iguales... partes muy grandes, las dos! xD


Bien, despues de esta "declaracion de buenas intenciones" :wink: , paso a explicar mi situacion.

Os cuento, hace poco he obtenido, como regalo de un amigo, un aeromodelo US Aircore 40. Como no se si el vion en cuestion es conocido, mas abajo os pòngo unas fotos.

El caso es, que el trasto no es ni mucho menos nuevo, a pesar de que ha volado ams bien poco, si ha estado mucho tiempo guardado en un armario, o mejor dicho, en un abitaculo con puertas al aire libre: al lado de unas bombonas de gas y la caldera. Y claro, de moverlo y tal, no esta en perfectas condiciones, aunque bajo mi humilde opinion, tampoco esta tan mal. Paso a mostraros las fotos para entrar en detalles:
Adjuntos
vion5.jpg
Aqui pasa lo mismo que en el ala.
vion4.jpg
Este es uno de los problemas, dos de las tres bisagras del ala izquierda se han roto, y el caso es que las bisagras van entremedias del ala...
vion6.jpg
Aqui esta el hueco de que esta debajo de las alas, donde va la electronica.
vion3jm2.jpg
Aqui esta la bancada del motor, deposito y el soporte para la electronica
vion2pt7.jpg
Por delante...
vion1bf1.jpg
Este es el cacharrillo en cuestion, de momento, sin motor ni electronica.
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Por Fekem
#379545
Hola, pues bienvenido y todos encantados de echarte una mano.

En efecto el avion tiene sus años (no solo el tuyo , si no el modelo en general), en mi club hubo hace años 2 , y tengo que decirte que a pesar de que sale pesado , vuela bien , aunque creo recordar que era algo perezoso de alerones...es decir que le costaba girar.Por lo demas es un buen avion , aunque sea pesado despega y aterriza bien y arriba es noble.


Sobre el problema de las bisagras rotas no se me ocurre mucho ahora mismo pero si esas bisagras son como las demas , de nylon con pasador metalico , debera sacarlas y cambiarlas por otras iguales o parecidas.Y si no tienen pasador , sacalas igual pero pon unas con pasador , son mejores , mas fiables y resistentes.

Saludos!
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Por Comandante_J
#379546
Editado: Vaya, gracias por responder asi de rapido, no me has dejado ni terminar el mensaje! :lol: xDAsi que vuela bien? pues me quedo muy tranquilo, gracias!



Vaya, las imagenes han salido en orden inverso :oops: xD perdon

Bueno, querria que me recomendarais un pegamento para esto, el cacharro esta fabricado en una especie de plastico que parece carton, muy resistente, con estructura de "carton rugoso", no se que pegamento o cemento le iria bien.

Supongo que no tendre problemas para encontrar bisagras, pero creeis que deberia cambiarlas todas por unas de metal en lugar de las que lleva que son de plastico? Lo digo por que de tanto tiempo a la semi-intemperie, pueden haberse degradado hasta el punto de ser peligroso no?

Otro fallo que no he fotografiado es simplemente que la pieza que conecta la vrilla del servo con el timon se ha desprendido, pero mas de lo mismo, a pegar.


La verdadera cuestion es como creeis que se volara este cacharro? El motor me lo va a prestar un amigo, es un 4T de unos 8.5 cc, la helice no se que tamaño tiene, ya me dira, y el tamaño del motor es 47, creo, pero es compatible con el vion, ya que a estado montado en el.

Os pongo las medidas del avion aqui:

Envergadura: 1625 mm

Largo: 1090 mm

Alerones: 595 x 40

Elevones: 250 x 30 (en el medio, ya que son irregulares)

Bancada-chasis: 405 x 73


Bien, la verdad es que me quede impresionado de lo grande que es, es el mas grande que he visto en persona (sin contar veleros, claro)

Mi amigo tambien tiene un simulador, el Refles XTR, creeis que seria indispensable o muy recomendable darle ahy un poco, o el avion sera lo suficientemente facil de volar como para no tener que entrenarme "a lo virtual"?


Ya la ultima cuestion y me callo, quisiera que me recomendaseis una emisora para poder volar el trasto, si puede ser de 6 o 7 canales, ya que en un futuro me gustaria adquirir un heli, y tambien, que me dijeseis que servos deberia ponerle, si es posible xD.


Bueno, sin mas dilacion me las piro, espero que me respondais dudas, ciao!
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Por Fekem
#379588
Hola,no te preocupes pregunta lo que haga falta.El material lo conozco pues lo e visto en persona , lo e palpado etc pero no se que tipo de pegamento le iria bien pero me atrevo a decirte que quizas le valga el tan socorrido epoxy o 2 componentes.Si me das algun tiempo les pregunto a los de mi club y te comento cual usaron ellos.

Sobre las bisagras,puede que te duren las que esten bien,pero si te es facil de quitarselas yo se las cambiaria por si acaso.

La pieza del timon que se solto , si va pegada pues tambien a volverla a pegar o si va atornillada pues con tornillos.Esa pieza para que vayas cogiendo conocimientos se llama horn.


Sobre el motor , si t lo dejan pues deberia "volar" con ese motor , aqui lo volaban con motores 40 de 2t que son equivalentes al tuyo de 4t.He de decirte que precisamente no iban mu alla de motor , es decir si vas a aprender tu solo y desde 0 no es nada recomendable a parte que no te recomiendo para nada que empieces tu solo , es mejor que busques algun club por tu zona y alli te ayudaran y te enseñaran.

Sobre el simulador , no es el mejor para aviones , pero va bien y seria bueno que practicaras un poco para asimilar movimientos y coger soltura en los dedos.


Sobre la emisora pues yo te recomiendo una futaba ff6 o mejor la ff7 que tiene 1 canal mas y viene muy bien para volar helicopteros como aviones , veleros y demas, y encima esta genial de precio.

Saludos!
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Por Dvm
#379700
Muy buenas, yo tuve un US Aircore colt40 ala baja, son aviones fabricados el coroplast ideales para aprender, puesto que vuelan bien y aguantan muchos porrazos, eso si son muy feos, a mi me sirvió para dar el paso a los ala baja con muy buenos resultados y sin miedo de romper, si tienes que pegar algo usa pegamento de contacto Gomafer o similar te dejo unas fotos del mio la segunda foto veras que lo pinte pero no te lo recomiendo es meterte en problemas dado que luego no agarra bien la pintura, seguro que con este avión aprendes a volar sin gastar mucho, :wink: que lo disfrutes.
Adjuntos
ktm.JPG
AERO_046.JPG
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Por Dvm
#379709
Dvm escribió:Muy buenas, yo tuve un US Aircore colt40 ala baja, son aviones fabricados el coroplast ideales para aprender, puesto que vuelan bien y aguantan muchos porrazos, eso si son muy feos, a mi me sirvió para dar el paso a los ala baja con muy buenos resultados y sin miedo de romper, si tienes que pegar algo usa pegamento de contacto Gomafer o similar te dejo unas fotos del mio la segunda foto veras que lo pinte pero no te lo recomiendo es meterte en problemas dado que luego no agarra bien la pintura, seguro que con este avión aprendes a volar sin gastar mucho, :wink: que lo disfrutes.
Por cierto si puedes conseguir un simulador pues mejor que mejor te ayudara un montón en tus progresos y avanzaras mucho mas rápido, yo tengo el aerofly con un Futaba FF7 y genial.
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Por Comandante_J
#379730
vuelan bien y aguantan muchos porrazos
Bieeeeen! :D :D :D

La verdad yo tambien habia pensado en pintarlo un poco (no integral como el tuyo, que por cierto, te quedo chulisimo!) , pero si me dices que no agarra bien... da igual, en cuento pueda me pasare a algo mejor, es solo pa'ntrena xD

Por cierto, la verdad es que yo he tenido una FF7 en las manos y es completisima, y con los precios que tienen ahora de segunda mano.... decidido, me compro una xD
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Por _ShoGo_
#379855
Yo no te recomendaría que comprases la emisora de segunda mano, a no ser que sea de alguien de confianza ya que aparte de que comprándola nueva te viene con 3 servos,receptor, batería del avión y de la emisora (nuevas por supuesto) si la coges de segunda, suelen venderlas sueltas y si al final haces cuentas de transferencias, gastos de envio y comprar los servos y receptor a parte.. no creo que te compense tanto. Además, si se te para el motor el avión probablemente planeará, si se te rompe un servo probablemente consigas sujetarlo (a uno de mi club se le soltó uno de los alerones de profundidad y no solo aterrizó el avión sin daños sino que lo volvió a despegar solamente con esta media profundidad) pero como te quedes sin mando sobre el avión por culpa de la emisora la galleta está asegurada.Te puedo decir una tienda online que si la compras por medio de una empresa, para que se desgraven el IVA te sale por 193 la ff7 de futaba jejeje.

Respecto a lo de los simuladores, yo te recomendaría el aerofly. A mí me ha ayudado a ir soltándome bastante, a coger sensibilidad con los dedos, a orientar el avión, etc... Si nunca has volado un aeromodelo, practicar un poco con un simulador te vendrá de perlas.

Ánimo y bienvenido a este mundillo :)
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Por el del puro
#379862
hola
ya que piensas en helis, como minimo la futaba ff7,si ya tienes el refles de tu amigo , no es el mejor para aviones pero si es valido y para mi para heli es
el mejor, y tengo el reflex el gt3 y el aerofly pro, si tienes problemas
con respecto a las visagras te puedes pasar por la alameda en hobby
sevilla pregunta por chico y te asesorara sin compromiso.suerte y buenos vuelos.
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Por Comandante_J
#380202
'nass

Hombre, lo de la emisora de 2ª mano es una loteria... pero piensa que hay mucha gente que se compra una buena emisora y un avioncillo, o heli, y luego no lo usan nada de nada, y al final lo acaban vendiendo, al igualq ue pasa con los quads, o las bicis buenas, por ejemplo, puedes encontrar un Quad Yamaha YFZ450 con 10.000 km, dos años, a menos de la mitad de precio, por que el dueño lo compro en su dia, se "emociono", ya que no es excesivamente caro, y de los amateur es de los mejores, pero luego cuando lo tubo entre manos no le gusto tanto.... eso pasa todos los dias, y es a por eso a por lo que hay que ir. Pero por su puesto, si voy a ver al tio que tenga la emisora, y veo que tiene tropecientos aviones... por muy bien que este la emisora por fuera, seguro, pero seguro, que por dentro esta mas que usada xD.


Bueno pues empezare a comprar los materiales, y ya os contare, de todas formas, me podrias recomendar una helice para este avion con ese motor? que sea la mas segura para aprender.


Gracias Manuel, preguntare por quien dices, que la verdad es que no conozco aun ninguna tienda de confianza por la zona.

A por cierto, eso de la FF7, nueva, por 193.... cuentame mas, cuentame xD

Byes!

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