Alex Tarrega escribió:Antonio,¿podrías hablarnos un poco más del simulador PS1?
Donde lo conseguistes,precio,como es,etc...
El PS1.3 (Precision Simulator 1.3) lo define su creador como un simulador del Boeing 747-400 con fines profesionales, pero eso no impide que cualquiera lo pueda comprar. Eso sí, no se vende en tiendas. Se puede comprar en la página
www.simw.com
en la sección “Software / I.F.R. Cuesta unos 270 euros y se puede pedir llamando al teléfono para España que figura abajo en el apartado de “Contacto”. El vendedor seguramente te advertirá que es un simulador muy complejo y tal y tal, pero le contestas: “Sí, si, ya, de acuerdo, pero tú me lo mandas ¿vale?”.
Hay un manual complementario que se vende aparte y que también recomiendo comprar. Tanto el manual del programa como el complementario están en inglés.
La página web de este simulador es:
aerowinx.com
En la sección “Details” se hace una descripción del simulador con ejemplos de pantallas e ilustraciones. Se pueden descargar tutoriales que explican más detalladamente cuestiones técnicas. La verdad es que toda la información que se pueda reunir es buena para comprender mejor el simulador ya que el manual que trae, a pesar de sus 350 páginas, en algunos aspectos se queda corto o es demasiado esquemático. Parece como si este programa estuviera dirigido a gente que conoce el avión.
Pero bueno, no hay que asustarse, el simulador es “jugable”, es decir, no es necesario saber todo para hacer un vuelo normal de un aeropuerto a otro, sobre todo si se vuela a prueba de fallos. Luego uno se puede complicar lo que se quiera. En mi caso no espero dominarlo completamente.
ES IMPORTANTE ADVERTIR UN PROBLEMILLA, el programa tiene ya unos añitos y es de MS-DOS y aunque puede ejecutarse en Windows siguiendo las instrucciones de configuración que aparecen en la página web, hay que descargar unos parches para que funcionen el sonido y el joystick. Sin embargo, de momento no he conseguido que funcione ni el joystick ni el sonido (mis conocimientos de informática son nulos), así que en el despegue tengo que usar el teclado para controlar timones (malamente) y a partir de los 400 pies de altura conecto el piloto automático que realiza el resto del vuelo hasta el aterrizaje. En cuanto al sonido, lo malo son las señales acústicas, por lo que hay que estar atento a los avisos luminosos.
Un saludo.