miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ELPEPE
hola, alguien sabe aproximadamente la velocidad que desarrolla un avion entrenador, como por ejemplo un ready?
muchas gracias
Por Michi
Pues un entrenador tipo canary puede perfectamente ir a unos 120 km/h. aunque aparentemente no lo parezca, cronometrados y medidos.
Por silvio
...Jjooooooooooooooooool!!!!
Que pasada, nooo!???
..y alguien sabe la del Calmato Sport 40!!??
gracias.
Por Luis Reverté
alguien sabe de algun aparato para poder medir la velocidad y donde lo venden??
tengo un pilón y la verdad que me gustaria saberlo aunque sea por curiosidad.

saludos
Por Sami
Pues cualquier cinemometro de mano (como los que usan los policias de trafico en USA) te puede valer, eso si, no tengo ni idea de lo que valen ni donde los venden. :wink:
Por cote
Y un extra que pesa sin nada con alas bayoneta todo menos bateria y combustible 3100 gramos con un 91 que cogeria los 180 o mas no?.
Por xevi87
alguien sabe de algun aparato para poder medir la velocidad y donde lo venden??
tengo un pilón y la verdad que me gustaria saberlo aunque sea por curiosidad.
Hay un modo a lo campestre,tu y un compañero que tenga cronometro os separais unos determinados metros (medidos), os alineais en la pista los dos y haces pasar el avion a todo gas por delante vuestro. Os poneis mirando perpendicularmente a la direccion de vuelo del avión y cuando lo tengas en frente gritas, de modo que el compañero empieze a cronometrar y pare elcronometro cuando el avion este completamente delante de él.

Luego...... V=e/t y ya lo tienes :lol:

Vale....es una cutrada, pero es baratísimo y bien echo sera bastante preciso, almenos para hacernos una idea...

Dew!
Por _ShoGo_
También puedes hacer unas pasadas, grabar el sonido del motor y bajarte un programa que hay que te dice la velocidad por el efecto doppler. No recuerdo el nombre ahora
Por Luis Reverté
impresionante eso del dopler, hay que ver lo que la gente se aplica con estos temas.

de momento he cronometrado de un video que tengo y entre pilon y pilon habia 100 metros con lo que tarde en hacer 100 metros 3,8 segundos por lo tanto la velocidad sera?

entendiendo que la velocidad me la va a dar en metros por segundo y luego tendre que convertirla a Km/H no?

por lo tanto

V = 100/ 3.8
V = 26.31 m/s

de lo que por una sencilla regla

26.31 x 3600 = 94716 metros/H

o lo que es lo mismo a 94, 7 km/h

creo que algo hago mal porque yo diria que voy algo mas rapido que el canary de 120 k/H

saludos
Por Michi
Aunque ahora ya no se puede... :wink: antes hace muuuucho tiempo se hacian rallys con coche (mejor descapotable) y modelo y el trabajo era seguir el modelo con el coche aunque fuera un entrenador a poco gas, yo lo medí de una manera un poco chapucera en nuestra pista, 150 mts uno volando dos con el pito en cada pùnta de pista y un tercero con el crono, 10 pasadas 1500 mts, 45" mas o menos 4.5 segundos por pasada. 120 Km/h.
Por xevi87
Bueno hemos de tener en cuenta que estos calculos son relativos, tenemos error en la apreciacion de la perpendicularidad del avion y el tiempo de reaccion del cronometrador. Una diferencia de 25km/h tampoco es tanto si consideramos el error producido, litros del motor, helice, si el modelo viene de picar etc.... aunque un canary a 120km/h tela.... :lol:

Si deseais calculos mas precisos basta con repetir el proceso 5 o mas veces y hacer la media de ellas, de modo que se reducira el error producido.

Adew!!
Por ceuti
The Finger escribió:impresionante eso del dopler, hay que ver lo que la gente se aplica con estos temas.

Pues ahora que lo comentais se podria construir un medidor de velocidad basado en efecto dopler. Con un PIC, me imagino que haria falta uno especial de tratamiento de señales DSPIC, se le conecta un micro que digitaliza la señal, por analisis en el dominio de la frecuencia se detecta la variación de la frecuencia de la y se le aplica la ecuación matematica del efecto doppler luego el resultado se saca por display de 8 segmentos. convenientemente calibrado por software con las unidades que usemos vamos ya seria minimo estos cambios del programa, eso si habria que sentarse a programar el DSPIC que tiene guasa, o puede que alguien considere que se puede hacer con algun pic de menos categoria.

No creo que esto no se le haya ocurrido a nadie, seguro que este metodo de medir la velocidad tiene mas pegas que ventajas, por ejemplo la necesidad de que solo se oiga ese motor..... pero vamos yo desde mi poca experiencia en el diseño veo un metodo factible para medir la velocidad y hacerlo en casa por si alguien se aburre.
Por Chronet
el sonido es muy lentorro. A nada que se separe el compañero ya tarda unos segundos en llegar el grito aunque el lo grite en el momento exacto. Luego tambien habria que tener en cuenta el retraso del sonido en los calculos.
Por xevi87
A nada que se separe el compañero ya tarda unos segundos en llegar el grito aunque el lo grite en el momento exacto.
Ahi esta la gracia....precisamente el que grita debe empezar a gritas antes de que el avion este en posicion 8) .

Tampoco pretendo calcular al milimetro, sólo una idea....

dew!
Por Dynamic
Yo tengo un GPS, el GARMIN Nüvi que mide el recorrido efectuado, el tiempo, la velocidad media y la máxima en un trayecto.
Me la jugué y lo metimos dentro de una turbina, creo que era un Boomerang, lo voló el gran Alfonso C. en Ripollet, pero como no era suyo el avión no le dio demasiada caña.

Resultado: vel. máxima: 312 Km/ hora.

Según sus estimaciones podría haber cogido los 350 fácilmente.

Saludos
Por ELPEPE
alguien midio la velocidad de los entrenadores?
Por Chronet
el tema del gps es que te da la velocidad lineal y la altitud pero menos el compe ninguno tiene en cuenta la velocidad de bajada que es cuando mas chicha pilla el cacharro. Habria que sumar la velocidad de bajada y la de translaccion porque en un picado puedes bajar a 300 y te marca 0 por coordenadas y como tampoco lo hace el compe air no le veo la gracia.
Por Dynamic
Hola Chornet,

no es cierto lo que comentas, por lo menos con mi Gps y supongo que con la mayoría.
Las coordenadas de posición son tridimensionales x,y,z, o también expresadas como longitud, latitud y distancia al centro de la tierra, y por lo tanto conoce la velocidad total, lo que en matemáticas se conoce como módulo de un vector.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!