The Finger escribió:impresionante eso del dopler, hay que ver lo que la gente se aplica con estos temas.
Pues ahora que lo comentais se podria construir un medidor de velocidad basado en efecto dopler. Con un PIC, me imagino que haria falta uno especial de tratamiento de señales DSPIC, se le conecta un micro que digitaliza la señal, por analisis en el dominio de la frecuencia se detecta la variación de la frecuencia de la y se le aplica la ecuación matematica del efecto doppler luego el resultado se saca por display de 8 segmentos. convenientemente calibrado por software con las unidades que usemos vamos ya seria minimo estos cambios del programa, eso si habria que sentarse a programar el DSPIC que tiene guasa, o puede que alguien considere que se puede hacer con algun pic de menos categoria.
No creo que esto no se le haya ocurrido a nadie, seguro que este metodo de medir la velocidad tiene mas pegas que ventajas, por ejemplo la necesidad de que solo se oiga ese motor..... pero vamos yo desde mi poca experiencia en el diseño veo un metodo factible para medir la velocidad y hacerlo en casa por si alguien se aburre.
CANARY (por arreglar)
Slinger (DEP)
GRAUPNER MX12
CALMATO SPORT
I love this game
www.aeroceutarc.com
Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres