- Lun, 04 Jul 2011 10:02
Hola de nuevo, bueno ya la tengo terminada y probada. Os cuento desde el principio, los patines me han quedado muy bien, he tenido que reforzar por dentro del fuselaje con contrachapado de 4mm para dar mas cuerpo y que los soportes de los patines queden fuertes. El rediente me ha quedado levemente por detras del CG como se recomienda, 1 o 2cm. He utilizado los soportes que trae y la inclinacion del fuselaje queda bastante bien, un pelin levantado del morro, lo unico que algo blandos para mi gusto. El timon no se lo llegue a poner, primero porque no me dio tiempo y segundo porque queria probar sin timon a ver que tal y ya os digo que casi me tengo que meter en el agua para poder traerla jejeje, ahora ya lo tengo puesto, me falta instalar la transmisión. Bueno, os cuento lo que me paso ayer, monto todo, arranco, pruebo todo y al agua, navego un poco para tantear y me dispongo a despegar con flaps, le doy gas y en unos 10m despega y se me va para un lado, no me puedo hacer con ella y contra un cañizar (ni un solo rasguño, MILAGRO!), cojo la barquita y la rescato. Segundo intento, lo mismo pero esta vez sin flaps, unos 10-15m y esta vez se me va a la derecha y de morros contra el agua, nada grave, una vez fuera arranco el motor perfectamente y dejo secar lo demas, todo funcionando, empezo a llover y para casa. Hay un video del segundo intento, a ver si jorgeval lo sube pronto. El cg esta correcto, para mi que no deje correr lo suficiente y las 2 veces entro en perdida por despegar tan rapido y sin alcanzar la suficiente velocidad, también creo que no tengo el mando suficiente, en tierra va bien pero con flotadores parace que necesita mas mando, en la electrica le tuve que dar mas mando. A ver si los mas entendidos me podeis echar una manita, colibri estas por ahi? jejeje.
Saludos.
JETS JETS JETS
Club Aeromodelismo Torrente CAT