miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros,

Llevo bastante tiempo planeando montarme un proyecto "de verdad" con un avión que de envidia verlo... :D

He encontrado esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ARF_63inch

Y me parece que es el elegido.

Quiero electrificarlo y había pensado en este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6772
Con un variador de 80 o 100A.

Y unas baterías de 5 o 6 celdas aunque me recomiendan juntar dos de 3S de 3000mah más o menos.

¿Hay alguien que lo haya probado? ¿Podeís darme opiniones? ¿Me olvido y cojo más experiencia?

Es que me parece que estoy en un punto de inflexión y necesito un bicho grande y además saldría baratisimo. unos 200€ todo.

¿Que me decis?

Imagen

¿Es bonito y grande eh?

Saludos y espero vuestra ayuda!!
Por DeltaRomeo
200 euros :shock: :shock: :shock: :shock: ???

Donde lo vas a comprar?

Porque aquí las baterías te valen ya eso...
Por kAsTe
DeltaRomeo escribió:200 euros :shock: :shock: :shock: :shock: ???

Donde lo vas a comprar?

Porque aquí las baterías te valen ya eso...
Pues tenía pensado comprarlo en los chinos. En hobbycity el avión vale 99$, el motor unos 50$, y el variador unos 80$, las baterías y demás tenía pensado reutilizar o pillarlas también de allí pero entonces no entra en esos 200€ de todas formas no pasaría de 250/300€ con servos y baterías, calculo a botepronto.

Por cierto he encontrado este post:
viewtopic.php?t=105172&highlight=cap+232

Es un forero que se lo está montando...a ver que tal le va.

Saludos,
Por Mochuelo
Hola, Ánimo con el proyecto seguro que sale bien, yo hice uno parecido:
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=99103
Y estoy supercontento con el resultado, en los videos se puede ver.

Mira estos motores para tu cap232, siendo de parecidas dimensiones pero más potentes:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _4030_AXi)
con 8S de unos 3500mah y una 16X8, 17X8 tiene que empujar bastante bien, vamos que tienes para hacer torque.

O si no te interesa más de 6S por el tema de cargador, variadores mas caros, etc, este que es similar al que pones aunque tendrás algo menos de potencia que con el anterior:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _4030_AXi)

En las fotos del link que pones en las que aparece el motor en la mano del forero chipionero se puede apreciar que el eje del adaptador para la hélice es de la misma métrica que el eje del motor, osea de 6mm, y los ejes de los de los links son de al menos 8mm.
Esto es importate a la hora de apretar bien una hélice relativamente grande sin pasar de tuerca el citado adaptador que es de aluminio chino-blando, mejor 8mm.

Tambien podrías buscar sus homónimos en Axi que son de más calidad y prestaciones.

Saludos
Por chipionero
yo el mio lo tengo casi listo para volar, no he tenido mucho tiempo para dedicarle ( y eso en un rato se monta ) .
una cosa a tener en cuenta es que en manual la posicion que indica para poner la maderita de los tornillos del ala indica a 5 milimetros del borde, esto es erroneo, me toco despegarla y recolocar justo en el borde por que al colocar los tornillos estos quedaban 5milimetros desplazados hacia delante con loque no coincidian con las tuercas....por lo demas todo correcto... ahora hago unas fotos y las subo.

ya he actualizado un poco con fotos preparo video y subo, perdonad por la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil..
viewtopic.php?p=690011#690011
Por Mochuelo
Enhorabuena Chipionero, tiene buena pinta el proyecto.
¿Qué parametros de consumo, caida de tensión, te da en la prueba? con la calidad del video no se puede leer el medidor.

¿has medido las rpms?

saludos
Por chipionero
las RPM me da de max 6500rpm, el motor es de 385RPM/V X 22voltios( 2lipos 3s) =8470rpm en vacio asi que las 6500rpm con helice 14X7 parece correcto. la fuerza de empuje con esta helice es muy buena( se me escapaba de las manos), la caida de tension pues no es critica, no tengo para medir los watios, solo es un comprobador de voltaje por celula para comprobar que no callera por debajo de 3 voltios ya que era el primer arranque, estubo 4 minutos a tope de motor y las baterias bajaron de 4,01 voltios por celula a 3,80 asi que consumió 0,21 voltios en 4 minutos, asi que muy bien.....
Por Mochuelo
Hola, me parecen pocas rpms para ese conjunto, que no quiere decir que no no vaya a volar bien, ya que no todo el mundo le exige lo mismo a sus aparatos, todo es cuestión de probar.
Por eso te preguntaba lo del consumo. En ese tamaño de motor y para sacarle el máximo rendimiento intenta buscar sobre las 10000 o algo más de rpms en vacío y sobre los 50A.

Saludos
Por chipionero
para sacarle mas rpm habria que ponerle 2 lipos de 4s 14.8voltios se iria en vacio a 10000rpm pero no se si compensaria el aumento de peso con la diferencia de rpm una vez lo pruebe en vuelo ya decidire, otra opcion seria una pala mas grande por que no creo que bajara mucho de rpm con una 16x5 por ejemplo. ya veremos en la prueba de fuego....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!