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Moderador: Moderadores

#176032
Buenas, estoy preparndo la lista de la compra, el motor va a ser el TT50, tengo mirados los piñones, pero tengo unas dudas...
La bancada del TT39 no hay forma de adaptarla al 50? si el problema sólo es de taladro no hay problema, tengo medios para mecanizar los que sean necesarios. Si la bancada cambia de medidas es otra historia.
El ventilador no se si valdrá el del 30, aunque estoy pensando en ponerle este que la verdad no se si será muy necesario. ¿como lo veis? pongo el del 30, compro el del 50 de plastico(que no tengo claro si es el mismo del 30) o pillo el de aluminio. Y por último el escape, ¿alguien conoce que tal el high performance de thunder tiger? o mejor ir a uno bueno y comprar un zimmerman un hatori?
Se acepta cualquier comentario para la actualización de la batidora.
Gracias
Edito para quitar la publicidad que no nos paga nadie :D
Última edición por valvulino el Mié, 25 Ene 2006 14:12, editado 2 veces en total.
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Por valvulino
#176791
Alguna idea?
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Por Parrich_
#176844
El ventilador te puedo decir que cambia del 30 al 50, es mas grande el agujero para cojer el eje del motor que es mas grueso..

Y sobre la bancada no entra el 50 en la del 30 y los agujeros cambian, lo que no se si podrias mecanizarlos xk igual te cae tan cerca que no te va bien, tambien la bancada del 50 es bastante mas grande fisicamente y va sujeta con 6 tornillos al chasis en lugar de 4, no creo que te valga la pena..


Saludos
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Por valvulino
#176852
Gracias parrich, queda claro, ventilador nuevo y bancada, me queda por saber si merece la pena poner el ventilador de aluminio, y si es posible montar los imanes del governor en un futuro próximo.
Adjuntos
high perfor.jpg
escape thunder tiger high performance
high perfor.jpg (3.76 KiB) Visto 867 veces
PV0106[1].jpg
Ventilador de aluminio
PV0106[1].jpg (6.4 KiB) Visto 869 veces
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Por JULIAN
#176854
:D Si lo que quieres hacer, creo entender ; es pasar un raptor 30 a 50, compra un Kit de conversión que te saldrá posiblemente mejor de precio que comprando las piezas sueltas, y además te incluirá todo lo necesario.
Un saludo.
PD creo que necesitarás cambiar todo esto.


Ventilador .50
Bancada motor .50
Cola (Tail boom) mas larga.
Correa mas larga
Palas de 600mm antes 550mm
Soportes de cola (Tail Boom) mas largos
Corona principal de 85 dientes
Piñon de 10 dientes

Un saludo.
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Por valvulino
#176872
Gracias Julian, pero las palas las pienso poner de carbono, y las del kit de conversión son de madera. También he pensado en el crash kit del raptor 50 v2, tengo que hacer cuentas si merece la pena porque incluye cosas que en principio no me hacen falta, como un flybar y un puente del tren de aterrizaje, guias del mando de cola, y demás cosillas.
Efectivamente se trata de pasarlo a 50, ya que el sabado pasado que en león hizo buen dia, noté la bajada de prestaciones del tt39h por el calor, y no quiero que me pille el toro como el verano pasado, que lo pasé dando barrigazos.
Para los soportes de cola tengo dos varillas de carbono esperando, a ver si lo maqueo un poco.
La idea es comprar las piezas sueltas, creo que me saldrá mejor, aunque hay que verlo, ya que algún repesto a bajo precio nunca está de más
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Por jhonny
#176903
pues te recomiendo que le pongas una pipa en vez del escape te ahorras tener que volar con nitro que ya cuesta sus euros y te dara mas potencia, en uno de los raptor de mi colega pildora con un tt50 vuela con un 15 porciento de aceite y lo demas matanol y tira como un condenao
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Por valvulino
#176984
jhonny me puedes dar mas información sobre esa maravilla llamada pipa que vuela sin nitro? Eso es una inversión, si te ahorras el nitro al final el escape sale gratis. Otro tema es que la pipa sintonice el motor a un régimen apropiado, que seguramente no se podrá modificar. L ointeresante es que la pipa entre en sintonia con el motor al régimen de potencia máxima, tiene que rendir bien. Cada garrafa de 5 litros se lleva 9 mas o menos de nitro. Otra cosa, el 15 de aceite me parece un poco escaso, eso si, da mas potencia al tener mas metanol y menos aceite. Casi prefiero el 20 de aceite y un 5 de nitro para darle algo mas de vida, y asegurar el engrase.
Dime marca, precio, tienda, lo que sepas que estoy a tiempo.
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Por jhonny
#177134
pues a lo del aceite yo pensaba que era poco yo usaba 20 pero asta que un amigacho llamado alfonso del valle me dijo que lo iciera al 15 cual fue mi solpresa que estaba mas refrigerado y con mas potencia.
hacia la mescla antes de tener la pipa 20/ aceite 10 nitro,
despues 15 aceite 10 de nitro mejoro un monton,
y por ultimo 15 aceite demas metanol todo esto con pipa no veas como tira todo este conjunto se a probado en un os hyper y en un tt50 y no lo cambio por nada si miras la foto veras que humo sale osea que aceite tiene.
la pipa es
http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=499
mas el codo claro :lol:
saludos
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Por valvulino
#177235
ostras tres mil duros de escape :D :D :D 106€
El de Thunder tiger me sale por 30€ mas o menos, por lo tanto la diferencia es de 70 €. suponiendo que me ahorre unos 9€ en cada 5 litros del nitro que no pongo, la garrafa de 5 litros me sale a 18-9=9 euros la garrafa, mas o menos, y como en el sitio del nitro algo hay que meter, sumemos 2 € de metanol, precio de la garrafa 0%nitro=11€ Ahorro real de combustible 7 € por garrafa, es decir, cuando gaste 10 garrafas o lo que es lo mismo 50 litros, habré amortizado la pipa. Esto me puede llevar gastando 20 litros al año 2,5 años, Tengo que meditarlo, porque además del ahorro está el incremento de potencia, y ese espectacular aspecto de la pipa con el codo :shock: A partir del plazo de amortización a ahorrar dinero. Lo voy a meditar detenidamente, aparte de buscar precios.
Gracias
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Por emiza
#177369
ojo con los 15%de aceite y mas en un HYPER 50

yo he llegado a usar un 14% pero en motores de avion y van de lujo


pero en el hyper no bajo del 20% y como se ha aconsejado el KL198 por su baja densidad.

recordemos poco aceite,lubrificacion pobre,subida de temperaturas,perdida de las propiedades del aceite,rodamientos jodios,
o ....???? otras cosas




como siempre es solo mi opinion. :D
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Por valvulino
#177435
Yo tampoco escatimo con el aceite, hace popco he comprado un monster savage SS, y preguntando en coches rc por la cantidad de aceite, la gente se escandalizaba con el 15 %, normalmente estos motores ruedan al 10 o incluso menos, pero prefiero asegurar la vida del motor y meterle un poco más. Potencia tiene de sobra, y por tener algo menos de rendimiento no pasa nada, que vale mucha pasta un motor. La gente que compite y que tiene pasta, puede permitirse el lujo de cambiar motor cada dia, pero yo necesito que me dure años...Un compañero que competía en 1/8 TT con un inferno lo llevaba con el 4% de aceite y el 20 de nitro, el coche volaba, pero claro cada motor no llegaba ni a dos horas de vida. En el raptor al 20% de kl198, y cuando gaste lo que tengo para el monster, kl198 al 15%
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Por luispez
#177442
Yo he estado haciendo cuentas y comprándolo todo en Helikraft y cuando digo todo es todo, base de carbono, cíclico en aluminio, depósito 3d, motor, etc suman unos 150 euros sin contar motor, mi con sejo es que te compres el 50 V2 con motor TT 50 pro, que va de miedo y consume muy poco y vendas tu 30, el cambio te será mucho más económico y mejor, ten en cuenta que el 50 V2 con motor TT, te sale en tu casa por 370 euros, piénsatelo, pero yo creo que es lo mejor y además estrenas heli :wink:
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Por luispez
#177460
Ahh si no te quieres gastar ese pastón, puedes meterle un OS 32 que lo tienen por 65 eurillos en Speed, yo tuve ese motor en un Venture y da bastante potencia, ya nos contarás.
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Por valvulino
#177528
Se que es os32 da mas potencia que el TT39, pero la idea es tener un 50. La opción de vender y comprar de nuevo no es para nada descabellada, sólo tendría que vender el hel, y no se si las molestias merecen la pena. Lo ideal seria aprovechar un piñazo para hacer la conversion, pero claro no es plan de piñarlo a drede. El depósito ya lo tengo, además tendría que reparar alguna cosilla del 30 para venderlo, ya que esteticamente no está perfecto, aunque 100x100 funcional. Aunque podria cambiar las piezas "feas" de mi 30 por las del 50 y venderlo perfecto. Lo tengo que meditar. No se cuanto podria sacar al 30 v2.
Hay riesgo a la que vendo y compro, igual la liamos con "algo" mas salao.

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