miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
programa
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Eduardo Nuñez
la hizo con 6.5 º, parece
Por MrFlower
Hola.
Eduardo con tu programa sale practicamente lo mismo que con el de sixto, a velocidad de remolque 70 u 80Km/h parece que trabajara como mucho a la mitad de sus posibilidades 0.30 Kg/cm.

Otein, mu guapo, gracias por la informacion, estoy decidido a usar 6º.

He vuelto a actualizar lo que llevo hecho de los planos ya con la torsion.

Un saludo.
Por otein
MrFlower escribió:...gracias por la informacion, estoy decidido a usar 6º...
Teoricamente no te puedo ayudar :wink:

Pero si encuentro algo que tenga que ver con la H-IV te lo hare saber.

Saludos y animo. Estas echo un monstruo.
Por Eduardo Nuñez
si que pondras cabina, no?
Por MrFlower
Hola eduardo.
Si, la pondré, pero es un mal menor, una vez tenga todo y en vuelo, me preocupare de tapar la electronica con una cabina.
Para hacerla mas o menos seguire el mismo proceso que para la HoVII pero en vez de botella procurare buscar acetato de radiografia o similar que es mas finito y supongo que tambien se adaptara mejor a la forma que le de.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Hoy he hablado con Javier de maquelar.com, al final me he dejao convencer, ya no hay recubrimiento en cartulina, ni vayoneta de fibra que atraviesa el ala.
Ya se que todos me habeis recomendado recubrir el balsa o limoncillo, asi que asi queda la cosa:
Foam 15Kg/m3 recubierta en limoncillo con listones triangulaes arriba y abajo como largeros, la varilla queda ahora de unos 30cm, 15 dentro y 15 fuera para enganchar con el resto del ala.
Usare epoxy diluido para pegar la madera al foam.
Me va a mandar algunas mechas de carbono para que pueda hacer algunas pruebas para el borde de ataque o para la parte del perfil que queda cuando se recorta el aleron.

En fin, espero que todo salga bien :).
Segun me ha dicho, creo que entre el miercoles y el jueves de la semana que viene puedo tener el ala.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
si el te ha dicho q eso va bien. no hay mas que hablar, el sabe de construir ala. yo NPI

al final me voy a tener q hacer una H-IX para no quedarme antras con tanto manitas
Por MrFlower
Hola.
Aun no me han llegado las alas :((, pero si me ha llegado la emisora con la que la volaré, una FP T8UP de Futaba, este es el link:
http://www.futaba-rc.com/discontinued/futj80.html

E un modelo que ya no se hace, pero que esta bastante bien, aun estoy aprendiendo a usarlo.

Por otro lado, he estado buscando balsa de 0.5mm, o limoncillo de 0.5, pero no encuentro na, ¿algun sitio que sepamos que hay?

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
la f8 es muy guapa, la teien algunos de mi asociacion. que tenias antes? como llevas los mandos?

no hay balsa de 0.5, pero si tiene que haber limoncillo o prueba con el mukali ese q usan los de maquelar, siempre con epoxi para dar mas rigidez, sobre todo al borde de salida
Por MrFlower
Hola.
Antes tenia una cokpit, se usarla a la perfeccion, y la he exprimido al maximo hasta que se me ha quedado un pelin pequeña, es decir, ahora, puesto que este avion seria el unico que no podria pilotar con todo lo que me gustaria, a la cokpit le falta el butterfly y mezclas libres para poder poner la direccion usando alerones y flap.
La programacion de la cokpit es muchisimo mas facil que la futaba, independientemente de la complejidad del menu.

No se a que te refieres a como llevo los mandos, toas formas, aun estoy intentando comprenderla del todo, hoy he configurado el primer avion, un 3D de 1.5m.

Al final voy a comprar limoncillo de 0,3 a maquelar, va marchando la cosa :).

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
yo vuelo con alerones a la izquierda, motor a la izquierda acelerando hacia a bajo, direccion en la derecha y profundidad, para subir tiro de la palanca y para bajar la empujo.

seria modo 4 con gas invertido
Por MrFlower
Hola.
ok, tonces vuelo con modo 2 estandar, pero te puedo pilotar casi sin problemas con el alabeo en la izquierda.

Creo que es poco usual el modo 4, o almenos aki en españa, no? los eeuu creo que si lo usan mas.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Ya tengo aki las alas, limoncillo de 0.3mm y mechas de carbono.
El corte del ala por la parte del perfil mas grande es perfecto sin embargo la punta esta algo quemada aunque tampoco me importa mucho ya que la voy a enchapar.
Si hay un gran problema en el ala, y esque parece ser que se le ha pasao ponerme la torsion, ya que esta totalmente recta, tampoco hay diedro, pero eso se le da cortando un poco el perfil en diagonal, al igual que la flecha que tampoco la tiene.
Haber que puedo hacer, porque sin torsion, ta la cosa chunga, puedo pegar el limoncillo torsionando con la mano el foam, pero dudo que me salga igual en ambos lados :((

En fin... haber que sale.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
hola

el que se queme el ala en el marginal es inevitable, date cuenta que el arco pasa mas depacio por esa zona que en la raiz puede pasar a la mitad de velocidad o incluso menos

el diedro se hace biselando el canto, lo puedes hacer tu mismo poniendo unas plantillas con el bloque y ala dentro para que lo deje bien.

ahora bien, si no te han puesto torsion y tu la habias pedido, devuelvela directamente.

segun he visto las cobran bien, es decir el material no vale casi nada comparado con el precio que ponen, asi que si tu estas pagando mas que otra cosa el trabajo, QUE LO HAGAN BIEN, por que para esos coj... lo habias hecho tu antes y por menos dinero.

asi de claro

(siempre que no se te haya olvidado a ti poner la torsion en el pedido, claro)
Por MrFlower
Hola.
Me acaba de llamar javier, y me ha confirmado que hubo un error, la verdad esque el tio es de puta madre, ademas del pedido me ha explicado cosas y he aprendido con el.

En cuanto pueda me hace las alas con la torsion, no hay problema. :)

Es cierto que el material no cuesta mucho, pero el trasto de cortar si, segun cenece ma o menos el cacharro con el software almenos 1000€ cuesta.

Un saludo.
Por PIERNIFERO
Si Eduardo tienes razon , flower pagas y que te hagan bien las cosas ...
una pregunta , a que se refieren cuando mencionan el limoncillo ? ,, es una especie de madera para enchapar muebles ,, en que medidas vienen habitualmente ,,,

Me voy a poner a hacer algunas rifas (sorteos) para financiarme una visita por Europa ,hay que organizar el encuentro HORTEN ,,, asi que ya saben si les sobra algun euro ,, saludos y suerte
Por Eduardo Nuñez
encuentros Horten los hay, pero en Deutschland, donde si no?
Por MrFlower
Hola.
Estos alemanes son las masters en alas volantes, son de los pocos que organizan cosas solo pa alas volantes (no solo zagis).

Me acaban de cobrar los servos, 4 servos de los nombrados en el anterior post 84leru con gastos de envio por express air mail en helihobby.com
Salen algo caros por unidad, pero en spain no los hay, almenos no los he encontrado.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Buenas noticias, ya estan aqui las alas con torsion y los 4 servos que compre a helihobby, os pongo unas fotos de las alas y los servos en cuanto pueda.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Aki unas afotillos de lo que llevo, basicamente son 2 sub micro servos con motores coreless otros dos micro servos normales y el foam de 25kg/m3 del tramo desmontable de las alas.

Un saludo.
Adjuntos
Imagen(116).jpg
la moneda es de 10 centimos
Imagen(117).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!