miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por VICENTE66
Hola que tal foreros. Hace un tiempo compré, de segunda mano, un concept de los primeros modelos que salieron y ahora que he tenido tiempo he acabado de montarlo. La verdad es estoy aprendiendo mucho de tanto leer cosas pero esto de dejarlo a punto es más difícil de lo que esperaba.

Tengo algunos problemillas como:

Los brazos que van de los servos al plato cíclico por donde se insertan al servo tienen un poco de holgura y esto hace que el plato no esté completa mente rígido. Puede ser motivo de vibraciones??

Cuando comienzo a acelerar poco a poco desde en el suelo el helicópetro tiene un pequeño balanceo adelante y atrás. A medida que acelero se acentua y se pasa al centro del rotor y si no desacelero se arma la de dios. Podría estar el eje torcido??

Yo creo que un heli no debe de tener ningún tipo de vibración o balaceo por lo que he visto en los videos ya que aún no he volado ningún heli.

Saludos, Vicente
Adjuntos
Concept 012.jpg
Concept 011.jpg
Concept 009.jpg
Por aerovoltio
Hola Vicente:
Tu mismo te respondes a la pregunta que planteas cuando dices que "Yo creo que un heli no debe de tener ningún tipo de vibración o balanceo ".
Hasta que no consigas quitarle todas las holguras y las posibles vibraciones a la parte mecánica, te será muy dificil hacerte con el heli, porque el giróscopo detecta estas vibraciones y emite señales falsas que acaban por volver loco al propio heli (digamos que se multiplican los defectos mecánicos por los electrónicos)
Si has detectado holguras no lo pienses, sustituye las piezas.
El equilibrado de los estabilizadores y de las propias palas es esencial que sea también correcto.Un heli es un aparato de precisión (como un relój) y cualquier pieza defectuosa hace que no rinda.
Mi recomendación es que si tienes posibilidad, te pongas en contacto con alguién que sepa del tema (en el Club más cercano te dirán quién vuela helicópteros).Al principio esto es muy importante.Imaginate que quieres aprender a conducir un coche sin autoescuela y además en un coche que no frena o que no le entran las marchas.
El porrazo está asegurado.
Saludos y ánimo.
Por _GonZo_
Muy buena respuesta Aerovoltio.

Vicente: Sin tener el helicoptero delante es muy dificil diagnosticar lo que le puede estar pasando, a mi se me ocurren asi como 50 diferentes por lo que sigue el consejo de Aerovoltio.

Como dice el es una maquina que debe andar perfecta y se deben comprovar multitud de detalles durante su montage y primeros vuelos.

Espero que lo puedas arreglar.
Por _GonZo_
Por cierto ese helicoptero creo que le conozco, :shock: donde lo compraste?
Por VICENTE66
Hola, gonzo se lo compré a un compañero del foro, Kimchesa.

Me he puesto manos a la obra y he empezado a desmontar toda la cabeza del rotor que seguramente es donde esté desequilibrado. Iré sustituyendo piezas ya que el vendedor me dió otro helicóptero igual desmontado para recambios.. je je y están mejor que los que lleva.

Saludos, Vicente
Por _GonZo_
Oye el giroscopo que lleva parece mecanico no?
Por VICENTE66
Pues sí es un giroscópio mecánico un poco viejo...je je pero parece ser que funciona...je je :D

Esta tarde he desmontado toda la cabeza del rotor y sustituido piezas que me tenia repuesto en mejor estado pues ya dije que tengo uno desmontado para piezas. Después del faenón parece ser que no vibra tanto... pero aún quiere balancear un poco... :cry:

Podrá ser que los tirantes que van del plato cíclico al rotor no guarden la misma distancia y produzcan ese balanceo?????

Mañana lo comprobaré..... estoy deseando construir un fuselaje como tantos compañeros del foro. Bueno ya contaré como evoluciona la máquina prehistórica..je je je
Adjuntos
Concept 007.jpg
Concept 009.jpg
Concept 016.jpg
Por _GonZo_
Estoy casi seguro que ese heli le he volado yo, pregunta a quien se lo compraste si lo compro a una tienda de Malaga
Por kimchesa
hola vicente:
vaya sorpresa!!! llegue a pensar que lo habias aparcado.
lo del movimiento que comentas puede ser debido a que lleves las palas demasiado apretadas en el portapalas, las palas, sin llegar a tener olgura, deben moverse libremente adelante y atras. el eje era nuevo y no creo que este doblado.
en los servos puedes poner una rotula y sustituir la barilla original, con una z en el servo, por una roscada de 2mm.
espero te sirva de ayuda.
un saludo, kim
P.D. no es el de gonzo, aunque es facil equivocarse. yo he comprado tres de segunda mano y eran identicos (servos, gyro, variador, receptor, etc.)
Por VICENTE66
Hombre Kimchesa estaba esperando tu aparición...je je je pues se que escribes amenudo en el foro.
Lo de roscar las barillas en los servos creo que será conveniente ya que la Z le dá mucho juego.

Parace que cometí el error de apretar las palas, las aflojaré.

En cuanto a la vibración es muy fuerte y me dá incluso miedo. Cuando aceleras mucho se vuelve muy inestable y la cabeza del rotor no para de balancear. Eso que parece ser que no hay nada torcido.

Saludos, Vicente
Por _GonZo_
Se me ocurre que pueden ser como unas 1000 cosas diferentes...

Si tienes a algien a mano que entienda de helis dejale que te aude a ajustarlo, ya que en un principio habria que desmontar el heli casi por completo he ir viendo si todos los compoentes estan bien e ir ajustando desde la base...
Por VICENTE66
Je je je he aflojado un poco las aspas y engrasado todas las rótulas.

YA NO VIBRA NI BALANCEA.....casi.

Por fin he podido acelerar al máximo... uff que peazo heli me dá un respeto que no veas, es muy grande y mueve mucha cantidad de aire......que sonido hace.
Casi ya lo hago despegar pero como estoy provando dentro de casa.... parece que se vá como un cosaco hacia la izquierda, sucede en todos lo helis?? verdad?? como lo podría correguir??centro de gravedad??

Otra cosilla. Cuando utilizo baterias 7 elementos todo perfecto pero cuando las cambio por una de 8 o por una lipo de 3 elementos pega unos tirones de motor que no veas y los servos también tironean. Debo de alguna forma reiniciar el variador(foto) cuando utilizo estas baterias????

(Para kimchesa) de los dos giros tuyos que tengo cual crees que es mejor????(fotos)

Gracias a todos.
Adjuntos
Concept 020.jpg
Concept 016.jpg
Concept.jpg
Por _GonZo_
Tienes las instrucciones del varidor?

Si es asi mira hasta que voltage y cuantos servos aguanta puede ser eso o mil cosas mas como te dije...
Por VICENTE66
Saludos a todos, y gracias gonzo por el interés.

Parece ser que los tirones me los hace cuando pongo la lipo de 11,1v.
No se aún que puede ser.

Ahora que todo parecia que estaba equilirado y que la cola no se mueve y que solo se desvia un poco a la izquierda (tengo entendido que esto es normal hasta que despegas) ahora se me suelta una pieza del tubo de cola.

Hay una varilla de carbono suelta en su interior que me va a romper la correa ya que se traba y me la frena.

Como va esta varilla engancha?? se me ha roto??

Fotos y saludos a todos.
Adjuntos
Concept 022.jpg
Concept 021.jpg
Por kimchesa
hola vicente:
llevo diez minutos riendo, hace seis meses que perdi esa varilla, le di la vuelta a todo el taller y revolvi todos los rincones del garage, la verdad es que pense que habia sido cosa de brujas.
pero esta visto que, lo que no comen los ratones aparece por los rincones.

esa varilla no va en ningun sitio del heli, la compre para hacer unos tirantes para el tubo de cola del eolo, pero no pude llegar ha hacerselos.

imagino que debi utilizarla para empujar la correa atraves del tubo de cola y llamarian a la puerta o sono el telefono o ....... y alli se quedo.

espero no te halla roto la correa o alguna de las poleas.

un saludo, kim
Por VICENTE66
No me jod@$ y yo desmontando el tubo para ver donde va enganchada :lol: :lol: :lol: :lol: y examinando las instrucciones de montaje.... que fuerte.

Pos nada la saco y ya está..... por cierto si la necesitas te la mando. je je je je je :D :D

El heli parece que va a volar muy bien. Saludos kimchesa
Por kimchesa
hola vicente:

yo creo que algo desequilibra las palas poco antes de detenerse, quiero decir que algo hace que dejen de girar a la par y simetricamente.
mira que las palas se muevan en los portapalas pero sin tener olgura. otra cosa que podria producir ese desequilibrio es que algo te frene el eje principal, lubrica el plato, todos los rodamientos y todo lo que este en contacto con el eje principal.

un saludo, kim

P.D. el proximo video, en el aire.
Por manolete
Hola vicente comprueba que es bastante importante los grados de cada pala no te este dando mas aire una que la otra.

un saludo para todos
Por VICENTE66
Gracias por el consejo manolete. Por ahora solo voy quemando alguna bateria en el suelo ppara soltar mano ya que no controlo muy bien con helis.
Ahora miro de poner lo más rectas posibles las palas y las he apretado un poquito. Ahora ya casi nunca me vibra.Comprovaré lo de los grados.

A parte a veces acelero a tope y creo que no tiene bastante fuerza para subir. No se si serán las baterías que utilizo o el motor pero veo que no se eleva casi. Tendré que ahorrar para un brush.

Saludos.
Por manolete
Las hay buenas y las hay malas ya sabes, lo del vibraciones

bueno fuera de coña una vez tengas las dos palas planas te aseguras poniendo en la punta de una de ellas un distintivo de color para que cuando esten girando veas si las dos pasan por la misma horizontal si no es asi ya sabes la mas alta tiene mas paso a y por supuesto imagino que las habras equilibrado ya sabes como.

PD:Imagino que ya sabras quien soy "tema tubo de cola del EP" te acuerdas?

un saludo y espero haberte ayudado
Por VICENTE66
Je je je je esta tarde he conseguido que volara, por fin!!!. Llevaba unos días acelerando dentro de casa, en un pequeño espacio que tengo en la terreza al lado de la lavadora je je, intentando regularmelo para que no se me fuera de cola, ya que le he puesto un gyro bastante cutrete para ir tirando. Como no tenía suficiente espacio para acelerar más he ido con él a un almacén y el resultado ha sido un éxito. Tenía miedo que se me fuera y se estrellara pero ......sin ninguna vibración el bicho se ha elevado completamente recto solo rectificando un poco hacia la derecha (no lo recuerdo bien) y lo he conseguido mantener en estático (más o menos) unos instantes je je.... bueno la cola también se iva, pero creo que será lo del revomix al subir.

La verdad es que últimamente he practicado bastante con el caliber y eso me ha dado mucha confianza para acelerar y subirlo, aunque no tienen mucho que ver ya que el concept tiene muchísima más estabilidad debido a su peso... que gozada el cambio.

El heli con unas baterías Nicd 8x1600(azules) ha volado unos 4 minutos y con unas nicd 7x1700(rojas) ni siquiera se ha elevado, no parece muy poco tiempo? y con 7 elementos no vuela este heli?? con Nimh no vuela??

Igual tengo que configurar mejor la ff7 con lo de las curvas de paso y gas por que yo no he tocado nada, está igual que viene de casa en modo H1. Alguien me puede decir como tengo que poner estas curvas?? me falta paso??

Gracias a todos. Saludos
Adjuntos
concept22.jpg
concept22 001.jpg
Por Franc
Felicidades por ese primer vuelo :D !!!

Siento no poder ayudarte porque el mio no se eleva ni con los 8 elementos de NiCd de 2000mA que le pongo :cry: , tambien llevo una ff7, tendremos que hacer una quedada y probar los helis a ver si consigo que se eleve...

Saludos
Por VICENTE66
Bueno pues he seguido intentando volarlo.. poco a poco, pues no me atrevo a darle mucha caña que se me va y no lo controlo je je.

Ahi va un video:

http://www.megaupload.com/?d=38Y3DFGK

Eh Franc no me importaría quedar, pero ahora estoy en Valencia, lo digo por que estoy a la espera de ir a Barcelona a trabajar, me llaman para hacer substituciones, ya te avisaré si eso.

Saludos, Vicente.
Por manolete
Por fin lo conseguiste !enharabuena!, me das envidia todavia no hice nada con el mio pero ahora ne he animado con el tullo voy aver si lo consigo ya os contare.

saludos a todos y hay os dejo unas fotos
Adjuntos
CAM_0599.JPG
CAM_0598.JPG
CAM_0597.JPG
CAM_0596.JPG
Por Franc
Que guapo verlo así Vicente66, :D ..como impresione el rugido del motor Eh!!, produce respeto...me voy a guardar el video y se lo pondré a mi heli a ver si aprende el vago este.. :D

Por que no te fabricas un tacataca para poderlo levantar un poco mas tranquilo, con sus dimensiones da miedo.. :?

Bueno ya me diras que emisora tienes para ver si te puedo copiar las curvas de paso y gas :wink: , yo tengo una ff7.

Para quedar, ya me enviarás un privado si vienes por aqui y te paso el movil, por cierto si vienes por trabajo , te podras traer el bicho ese.. :D ??

Manolete he visto tus fotos y el chasis es el mismo que el nuestro, pero esa cajita que llevas al lado del servo del elevador.. :shock: ..que es ??

Saludos
Por manolete
Hola esa cajita es el ajuste del gyro que va aparte
Por manolete
que paso con las fotos?
Por manolete
Vicente ese gyro parece la mochila de uno que lan hechao de casa y el mio el de uno que se va de vacaciones largas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!