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Por Franc
#208061
Desde luego Manolete, no habia visto nunca uno gyros tan grandes.. :shock: :D , bueno lo importante es que hagan su funcion, no.
A que fotos te refieres??

Vale Vicente he visto que llevas una ff7, genial :D , respecto al tiempo de vuelo, te dura tan poco porque llevas una bateria de 1700mAh y en el manual del mio recomiendan una de 8 elementos (aunque tambien incluyen la de 7 elementos..?¿) y 2.400 mAh.

A mi me vendieron la moto de llevarme dos baterias de 2000mAh en vez de una de 2400 e intercambiarlas al descargarse, pero es un rollo porque no duran nada, habra que ir pensando en una lipo...
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Por manolete
#208064
Hola Fran las fotos eran las mias no me aparecian en el post, cerre y volvi a abrir y alli estaban no se porque pero solucionado.
Mi gyro es uno que compre en barcelona en una tienda que los tenian de oferta y me costo 2500 de las antiguas pesetas.

gracias y un saludo
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Por enh
#208135
Hola Vicente:

Felicidades por ese fantástico heli.
Comentarte que pienso que las baterías que estás probando no son adecuadas para ese motor, estas son las características de tus baterías:

http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/RC-4-5SC.pdf

Como puedes ver, la resistencia interna es un poco alta, por lo que la caída de tensión en consumos altos será excesiva. Por otro lado, según la gráfica, funcionará de forma correcta a un consumo inferior a 10 A. Además, la capacidad es baja para consumos tan altos.

Estas son las mejores baterías que yo conozco en Ni-Cd:

http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/RC-2400.pdf

Con 8 de estas baterías y el piñón adecuado tendrás unos 10 minutos de vuelo, si quieres Ni-Mh tendrás mayores capacidades, pero yo pondría 10 células (no 8 ) porque el Ni-Mh tiene mayor caida de tensión por su mayor resistencia interna.

Saludos y suerte
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Por enh
#208178
Saludos Manolete:

Te agradeceré muchísimo la información que puedas facitar sobre las RC-3300HV. Me gustarías no pasar a 10 células por el tema del peso, por lo que la prueba que tu vas a realizar es justo la que yo necesito, si puedes, comenta los resultados con 8 células. La resistencia interna parece muy alta pero la prueba es muy interesante.
otra opción con menor resistencia interna y un peso similar podría ser esta:
http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/RC-3600HV.pdf
Estaré pendiente de la información.

Un saludo y gracias
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Por manolete
#208191
Ya os comentare primero tengo que poner el heli al dia cambiare gyro y programare emisora ff-7 pues lo tube bastante tiempo parado.

saludos
Por Franc
#208209
Si teneis estas baterias me parece bien aprovecharlas, pero si hay que comprarlas, y teniendo en cuenta el elevado peso de este heli ¿ no seria mejor colocarle unas baterias de lipo de 3 elementos y 11,1 V?
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Por VICENTE66
#208544
Hola muchachos, como van esas máquinas???

Estos días he estado intentado realizar estático pero me es imposible, el heli se me vá de cola y el problema es que le cambié el gyro grande (el mecánico de que tanto os reis je je) por un walkera y no me consigo hacer con el todavia. Manolete mi gyro viejo es el mismo que tu tienes pero voy a mirar otro, hablan por ahi de un colco gy401, es una imitación barata,que parace que vá bien.( utilizr el buscaador y vereis más información)

El otro problema es el poco tiempo de vuelo para realizar cambios ya que solo puedo cargar y volar una vez al día y eso solo son unos tres minutos con las únicas baterías con las que se levanta (8x nicd 1700).
Me parece muy raro que no se levante con las baterías que tengo 7x1700 nicd pero bueno.

En cuanto a las Ni mh he probado una sanyo 3300x 7 elementos y no se levanta, con 10 elementos no será mucho peso??. El caso es que ya he encargado unas Lipo :D :D :D pero tardarán unas dos semanas en llegarme. Ahora mismo tengo en casa una Lipo de 11,1 v 2200 mAh pero como no se cuantos Amperios gasta no quiero romperla ya que es de solo 10c (22A), alguien sabe cuantos amperios puede llegar a gastar este heli??.

Saludos, vicente
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Por Santex
#208555
Mi consejo es que te gastes el dinero en un giroscopo buelo. En esto de los giroscopos no hay ninguno barato, pero el menos caro casi siempre resulta el más caro.

Ten cuidado con los motores de escobillas, suelen tener consumos desmedidos. Controla la temperatura de tus nuevas LiPos.

Salu2.

Alberto
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Por manolete
#215017
Bueno chicos ya casi tengo preparado mi EP para la prueba,puse el 401 y esto terminando la configuracion ya os contare, que tal vosotros en el tema? tengo puesto por hay un anuncio pues tengo los portapalas un poco agrietados del paso del tiempo y lo mismo no aguantan asi que si sabeis donde los puedo comprar lo agradeceria.

saludos
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Por VICENTE66
#216652
hola, que tal manolete?

La cosa estaba un poco parada pero esta semana me llegan las baterías y podermos seguir grabando videos ahora un poco de más calidad y duración.
UUUUfff peazo de gyro que le has puesto, es nuevo??? yo también creo que terminaré poniendole el mismo, sabes si el Gy240 se va mucho de el 401?? creo que no tiene bloqueo, es que se que hay uno en venta pero no se si esperar y pillar el 401, que opinais?? Vale la pena un 240 o el 401 le dá mil patadas???

Manolete se que nombraron una tienda en españa con repuestos pero no la encuentro. Mira de poner un mensaje en el subforo de tiendas, marcas y productos seguro que allí si contestan, a mí me va bien siempre que tengo una duda de ese tipo.

Saludos, Vicente.
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Por manolete
#216678
Hola Vicente primero gracias lo pondre en ese foro, y sobre el gyro yo me hice con el 401 q todos hablan bien de el, yo sigo programando y haciendo pruebas con la emisora haber si la cojo el truquillo pues hace poco q la tengo estoy haciendo pruebas en el simulador q se notan los ajustes que se hacen y todo lo demas, que baterias te pediste?

saludos
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Por Santex
#216769
Hola Vicente, yo tengo los dos giroscopos y los dos van perfectos.
Los dos tienen bloqueo de cola.

La diferencia es que ej 401 puedes controlar la ganancia desde la emisora y soporta servo digital.

El 240 en muy simple pero muy eficaz.

Salu2.

Alberto
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Por manolete
#218850
Hola a todos primera prueba del bicho,voy subiendo gas y la cola tiende a girar al lado derecho paro y ajusto mecanicamente el asunto,vuelvo a dar gas y parece centrada sigo dando gas y llega un momento que ya no da mas incluso parece que baja de vueltas no se levanta ajusto en la emisora para que a mitad del stik de el 60% y no el 50% y a tres cuartos ajusto a 85% y no a 75% de potencia motor y estamos en las mismas no consigo levantarlo a partir del 60% del stik no sube de vueltas incluso parece que las pierde y a base de darle en minuto y medio como mucho dos se queda sin bateria salta el bec y ya no puedo hacer mas.cierto es que la bateria llevaba una semana cargada y algunas pruebas sin las palas y hay no habia problemas le ivas dando gas y hasta el final todo perfecto.me inclino por las baterias en baja forma ya os conte son sanyo 3000 HV 8 elementos.

saludos
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Por VICENTE66
#220179
Muy Buenas. Visto que ha salido el día bastante lluvioso he intentado ajustar el heli y en el video que adjunto se aprecia que ya lo levanto y lo mantengo bastante quieto, es un heli muy estable. Tengo aún problemas con la cola, he estado ajustando mecanicamente y parace que el gyro hace su función aún tengo que estar corrigiendo continuamente por que se me va de lado y no queda quieto solo. He visto que la barilla que va hasta la palanca de atrás no corre todo lo suave que debiera y a parte el gyro es bastante malo.

Manolete le he puesto dos Lipos de 3s y 2200 en paralelo por lo tanto tengo 4400 y 3s. Lo he volado unos diez minutos y me han consumido solo 900x2=1800 milis así que prevengo vuelos de unos veinte minutos. Mira a ver como as montado la mecánica por que yo a un poco más de medio gas subo el heli, se mantiene y aún me queda gas. Las curvas las tengo tal como vienen en la Ff7 y solo he variado la del paso en unos valores como los que tu describes, aunque como te digo es de los primeros vuelos y aún tengo que experimentar más con ello.

Ahí os adjunto un video, aunque de mala calidad, donde se ve mi vuelo de hoy.

Saludos, Vicente.

http://www.megaupload.com/?d=JUF2AZJB
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Por edrum
#220187
La unica diferencia entre el 240 y el 401 es que uno es manual (gy240) y el otro puedes programar la ganancia y el modo(normal, HH) desde la emisora, además de soprtar servos digitales y tener control de delay.
Realmente los dos trabajan igual tanto en normal como en HH, y de calle es de la gama media el gyro más usado y popular.
Futaba acaba de sacar otro más barato sin HH mode(heading hold) el G190 mini piezo gyro.

Salu2
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Por manolete
#228079
Hola chicoss que pasa con los post lo tenemos abandonado o querrr.
Bueno os comento la segunda prueba despues de cargar la bateria atope,consigo levantarlo 10 cm llevando la palanca de gases casi de un tiron hacia arriba pero de hay no pasa, si voy poco a poco, como que no se levanta tengo dudas con que el motor sea pobre ajusto curbas para que no fuerce con tanto paso y tampoco.
bueno mientras consigo otro motor quito gyro y receptor y lo monto en el trex-xl que tambien esta en fase de pruebas.
El motor que llevo es un Speed 500BB

http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... 112&num=18

Que motor llevais vosotros?
Salu2
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Por VICENTE66
#240174
Hola muchachos, pensabais que habiamos desaparecido? pues no.
No tengo para nada avandonado el heli, lo que pasa es que no hay mucho tiempo para toda (volar aviones, volar helis, construir..) je je es que a uno le gusta todo.

El heli va de miedo, muy estable y con las baterias vuelo 12 min sin apurarlas nada, es que no quiero romperlas. Estoy ya pensando en un fuselaje, fabricación casera por supuesto.

en cuanto al motor manolete en las primera fotos que publiqué se vé el modelo que es.

PUES NADA HAY OS DEJO UN VIDEO DE MEJOR CALIDAD QUE LOS ANTERIORES.

http://www.megaupload.com/?d=M6R847EE


Venga y ya me direis como van esos concept.

Saludos, Vicente.
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Por manolete
#241305
Hola chicos:
me comentas vicente que es del tipo 550 o 600 lo que es mas que el mio que es 500, has llegado a comprobar el consumop que tiene? que variador llevas yo uno de 40Amp seria interesante comprobar ese consumo,de momento lo tengo parado pues estoy preparando un trex.
Ya os comentare cuando localize un motor de ese tipo antes que las baterias pues me salen mucho mas caras jejeje.
Un saludo
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Por manolete
#248366
Bueno vicente ya compre un motor y lo tengo montado te puedo decir que probado el que tenia con un adaptador y una helice APC 7x5 y las baterias comentadas 8 ele. 3300Map daun tiro de consumo de casi 40Amp y probado el otro de igual manera acojona 60 o 69 Amp no recuerdo bien por el acojone valla tiro.Ahora tengo que montar la electronica que la quite a salvo del regulador que me da miedo achicharrarlo tendre que buscar uno de 70 Amp aver si sale alguno baratito por el foro ya contare un saludo
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Por VICENTE66
#251829
Hola, que tal? He estado viendo tus datos y joer vaya consumo, es lo que más me ha llamado la atención. Que motor has comprado? a ver si puedes poner algún dato más, habría que medir el consumo en el heli. Yo llevo un variador de 40 amp también y no se cuanto consume mi heli pero como sea como ese motor tengo riesgo de quemarlo todo y encima mis baterias solo descargan 44 amp, puedo romperlas.

Saludos, Vicente.
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Por manolete
#252552
Hola vicente pues el motor que he puesto es un ORION REVOLUTION 10-2 no se si me habre pasado posiblemente si ,lo he estado preparando y me di cuenta de que el flibar balanceaba duro y lo desmonte para suavizarlo rompiendo uno de los brazos valla guarreria de plastico asi que lo estoy preparando en aluminio y el regulador consegui uno de 70Amp opto le tengo que poner bateria aparte para la electronica y para el motor ya tengo bateria de lipo de 3700map intentare de alguna medir amperaje en suelo sujetando el heli de alguna manera al suelo con algo pesado ya os contare la aventura aunque aun queda un poco.
saludos y aver si vamos contando esperiencias que esta todo muy parado por lo que veo.
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Por VICENTE66
#282573
Hola manolete, como va tu máquina??

Ahora he sacado el heli del armario y le he quitado el polvo un poco, pues ya toca empezar a volarlo otra vez.

Esta mañana voy al aire libre para continuar con mis estacionarios, ya que no he conseguido progresar mucho más. Estoy volando y de repente me dá un golpe de aire y me lo levanta demasiado, como me he puesto nervioso, le quito gas y baja rápidamente, rebota en el suelo y al tumbarse toca un aspa en el suelo y se dá una leche.

No ha sido mucho, el soprte del aspa arrancado, soporte de rotor de colo roto y una de las aspas de carbono un poco badada.. je je.

No pasa nada, por que tengo otro igual para repuestos y en dos ratillos ya lo tengo listo.

Saludos, Vicente.
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Por manolete
#283479
Hola vicente yo me puse con el y note bastante duro el balanceo del fibar lo desmonte y rompi uno de los balancines lo hice en aluminio y esta a la espera de probar con un motor de coche bastante potente.ya te contare

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