miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por primperan
Hola a todos

he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada en concreto. Tengo una moto de agua sin estrenar, la tenia en venta pero viendo que la cosa no va, he decidio quedarmela y este veranito ser la envidia de la playa al anochecer ( no haya nadie bañandose).
El tema es que le voy a poner toda la electronica y queria saber como preparala para que aguante el agua de mar. Por ahi he leido de un spray que se le echan a los servos para "marinizarlos" ¿eso es cierto?.

Con el tiempo quiero ponerle un brushelss porque ahora lleva el original, un motor electrico 770 de escobillas. Lo que me ha llamado la atencion es que no va refrigerado por agua, ¿es que los de escobillas no hay que refrigerarlos?.

Bueno ya son bastantes preguntas, a ver si alguien me puede echar un mano.
gracias y feliz año nuevo
si seria conveniente marinizar el motor ( ponerle una camisa de refrigeracion de agua) , por experiencia, si lo metes a agua de mar, intenta evitar cualquier par electrico entre metales distintos ( acero/cobre acero/aluminio .... ) con el agua salada crean corrosion en menos que canta un gallo, despues de usarla rellena el circuito con agua dulce, limpia tambiuen todos los metales y dales un toque de 3 en 1 para evitar la corrosion.

saludos
Por sukoi
por supuesto que todo lo que hagas para evitarle consensaciones /entradas de agua etclo agradecera la electronica, mirate algunos post anetriores de como marinizaba los ESC carlos mfm/dario y otros y como hacer las camisa de refrigeracion de los motores ( para el tuyo seria mas conveniente la de tubo simple enroscado ( creo que por ejemplo biltyhobby tiene )

saludos
Hola Dario
lastima que compartamos el mismo mar pero estemos lejos, nos ibamos a echar unas carerras......
Donde yo vivo tenemos el mar menor que es como un lago pero de agua salada. No suele haber oleaje por lo que pienso que ira de maravilla en estas aguas.
Te agrdezco todos los conssjos que me pudieras dar para su montaje y puesta en marcha pues la tengo todavia sin montar. De momento estoy recopilando piezas e ideas para montarla.
¿Que tipo de variador aconsejas?
un saludo y feliz año
Por DARIO
no tengo muchas fotos de la moto pero te mando estas dos.
Imagen
Imagen
comentarte que el timon que llevo es otro porque el original se me partio. en el eje de timon te encaja perfectamente un tubo para hacer la entrada de agua.
para el variador puedes usar el que trae que es todo o nada.
Hola Dario

las has tuneado a base de bien...... que flipada.
Efectivamente el variador que lleva de casa es un todo o nada, para su manejo difiere mucho con otro variador "normal"???

El motor seguramente le ponga un tubo enroscado alrededor del motor para refrigerarlo. Para el tema de la bocina y el tubito de transmision a la helice ( no se como se llama), le has hecho algo para engrasarlo o simplemente como vienia de casa?

lo siento Dario darte la paliza con tanta pregunta pero es que veo que dominas el tema cantidad.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!