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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#777111
Hola a todos

Tengo 33 años y desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la aviación. Empecé en los simuladores de vuelo tipo Flight Simulator y X-plane, IL-2 Sturmovik etc.., He intentado hacerme piloto en la vida real peró tuve un problema médico que me obligó ha abandonar mi sueño.

Ya hace tiempo que me despertó curiosidad el aeromodelismo pero nunca me metí en ello como lo hice con la simulación de vuelo y el vuelo real, así que ahora, creo, que aunque tarde, es un buen momento, no tengo idea de nada ( ni diseño, ni construcción, ni montaje, ni electrónica, ni motores, ni radios, ni baterias, ni cargadores, ni emisoras, ni reglajes, ni equilibrado, ni copensaciones, ni centrados, ni materiales, ni herramientes ni nada de nada). Soy principiante.

Para empezar os diré que estoy aprendiendo a volar con un EasyStar de Multiplex RTF (combo de iniciacion) que compré todo montado de fábrica, no me atrevia ni ha comprar un ARF por miedo ha montarlo mal o estrpearlo y que se partiera al primer vuelo. Con el, llevo 4 vuelos y de momento no he roto nada.
Solo tiene 3 canales. No sé, si ha sido la mejor opción para aprender ha volar y empezar en esto, pero lo disfruto muchísimo, aunque no matengo la direccion en el momento de aproximarme a la pista para aterrizar pero como es de elapor lo hago aterrizar en cualquier sitio.

Como segundo paso, mi intencion és construir un kit comercial (todo palitos) y aprender con el la iniciación a la construccion equilibrado etc.. y el vuelo de iniciacion al competo; así que mis preguntas són las siguientes.

- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona ZGZ, BCN, Andorra.

- Os parece correcto el itinerario que estoy siguiendo o quizas és mejor un ARF de 4 canales? Me gustan mucho los Multiplex.

- Mejor glow o electrico?

- Madera o Elapor?

- Recomendaciones generales a un novato de 33 años. Aptitudes i habilidades que pensais deberia tener ya que no és igual empezar e esto alos 14 que a los 33 años, o sí.

- Como introducción en el hobby y la costrucción he empezado la colección por fasciculos del Mustang P-51D de SALVAT, tengo intención de suscribirme, vale la pena? O no és una buena opción. Lo digo porque los videos de construcción éstan muy bien y creo que es la primera colección que lo hace; por lo que he leido las colecciones de Altaya del Fokker DRI el Superstearman i el Spitfire no estavan tan bien como esta del P-51D.

Espero me disculpeis por todo este muro de dudas, pero imagino que cualquiera en mi situación todas las dudas que pueda tener són pocas.

Agradecer a todos los que contesteis y tambien a los que solo leais, en fin a todos por mantener esta comunidad de aficonados que tanta falta nos hace a los novatos....... aunque uno ya empieza ha tener una edad.


P.D Soy Spotter
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Por juan ruiz
#777184
Hola compañero,creo que has tenido buena elección,has empezado por donde hay que empezar,yo seguiria por donde vas hasta que tu aterrices donde tu quieres no donde quiera el,una vez que lo consigas,yo pasaria a un entrenador de ala alta parecido al que tienes,da igual glow que electrico,eso te lo dejo a tu elección,lo importante es que te sueltes con los mandos.

Yo despues me compraria una emisora minima de 6 o 7 canales,para poder ir a los otros aviones,pero siempre pasando por cuatro canales,que es lo minimo para soltarte,Alerones,dirección,profundidad y motor,despues ya vendra recogida de trenes y demas mandos.

Espero haberte ayudado

Saludos
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Por LANDRIUS
#777348
Hola abuelafuma, bienvenido. Juraria que reconozco tu nick, seguro te he leido en algun otro foro, o me patina la neurona :wink: .

Por la edad no te preocupes, acabas de salir del "huevo", aunque hace un porron de años vole un picocub, no junto 10 minutos de vuelo con el, asi que me queda de experiencia un añito y par de meses volando bichos y tengo 36 añazos, en la adolescencia diriamos :D .

El consejo de veterano vale por dos, y me parece que Juan Ruiz lo es, aun asi te dare mis impresiones y lo que yo haria a dia de hoy.

Como entrenamiento es bueno el simulador, el mas sencillo es FMS, y barato, pero igual es util para acostumbrar a los dedos a ir donde deben sin sin astillar demasiado, te aconsejaran otros mas elaborados pero ninguno va a ser suficientemente realista, es como si volando el FSX te fueras a montar en un avion y saber volarlo, no se puede, es una ayuda y muy buena.

La radio, coincido con Juan Ruiz, te valdra ahora y despues, tanto para avion como helicoptero(que nunca se sabe).

Aviones, buff.....yo le cogi tirria a los electricos asi que prefiero los glow, ya es tema de ver que te va mejor a ti, electrico siempre sera mas limpio, menos ruidoso, no consume combustible, pero tambien debes tener varias baterias, un buen cargador, creo que al final no iran muy lejanos en mantenimiento.

El primero, sea glow o electrico un entrenador de ala alta de 4 canales, no son caros, faciles de volar, aguantan bien y se reparan facil, aunque personalmente los veo feos como demonios, su funcion la hacen bien. En estos aun puedo hecharte una mano a aclarar dudas, y no veas los demas foreros:D.
Con este tambien empezaras a reparar algo, veras que el montaje es facil y encima divertido.

Y cuando seas un as en volar el entrenador, a por el ala baja..... pues no, esto te lo aconsejarian casi todos pero yo creo que si solo reformas el ala quetandole el diedro, tendras otro avion diferente, mas nervioso, que ya no es autoestable y te pide mas atencion, y, sobre todo, mas divertido.
Aunque he volado alguno mas, mi experiencia esta en el Canary y no tengo queja de el.

Tiendas?, pues te dire que prefiero el trato personal aunque me gaste algo mas, dentro de lo razonable, claro, aunque ya es tema de cada uno, yo no me fio demasiado de tiendas fuera del pais, para aclararte en esto quiza sea mejor que heches un vistado a los temas antiguos que hay para no aburrirse. Para mi si mas cerca mejor.

La coleccion del p-51 no creo que sea buen negocio, seguro que es mas rentable comprarte el avion, motor a tu gusto etc, ahora, si lo haces por los videos explicativos ya quiza te valga la pena. pero me temo que encontraras mas informacion en lo ya escrito en Miliamperios y otros similares y mas completa, aparte de tener un buen puñado de compañeros dispuestos a complicarte la vid......digo a ayudarte
viewtopic.php?t=119361&start=0

Lo de verdad recomendable es el vuelo en un club porque no faltara quen te guie, ayude, y por libre lo mismo te pasas por alto cosas que son esenciales, como interferir con la señal de otros que ni sabes que estan, tambien puede pasar lo contrario, ojo que tendemos a pensar que nuestro cacharro hace menos daño del que en verdad puede hacer.
Y si lees los temas ya puestos en el foro aunque sean antiguos, eliminaras muchas dudas.
De todos modos aqui estoy para lo que necesites, hasta donde llego, aunque no sea mucho, y habra un porron de ellos que dicen lo mismo.

Menos chachara y a volar :wink:

Saludos
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Por javi109
#777665
Bienvenido a este mundillo. A mi tambien me apasiona todo el mundo de los aviones y hasta ahora me limitaba a "spottear" y tragarme todo tipo de evento relacionado con estos.
Pero desde el dia que me meti en el mundo del aeromodelismo estoy en una boragine de la que no puedo escapar y en la que cada vez me meto mas. La edad no se mide en los años que tengas (yo tengo 41 y empece hace 1 año y medio) sino la ilusión que tengas por las cosas.
Por cierto de que zona eres. Bueno animo y adelante.
Saludos. Javi
Por abuelafuma
#777717
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la atención prestada pero me interesa mucho que me aconsejeis sobre estos puntos.

- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- De los ARFs electricos cual seria el el mas indicado?: he visto los de multiplex en elapor la J3-CUB, el Mentor (ala plana sin diedro) y el Minimag; pero son pequeños, 1.40 de ala este ultimo; ambos son con rueda de cola. O quizas mejor un magister, este es triciciclo y mas grande.
De los ARFs Glow voy muy perdido.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona Lleida ZGZ, BCN, Andorra.
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Por javi109
#777812
Yo solo te puedo decir que aprendi a volar con el Minimag y mi experiencia fué buenísima. Sobre todo por que aguanta los impactos de maravilla y se repara facilmente. Para coger experiencia en el taller yo me fijaba primero en los aviones que iva comprando y solo en el montaje ya aprendes cositas. Sobre donde buscar ayuda etc.. este foro es un sitio ideal, pero lo que seria la ostia es encontrar a alguien que te ayude tanto a volar como con las dudas que tengas al reparar y finalmente construir.
Saludos. Javi.
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Por juan ruiz
#777842
abuelafuma escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y por la atención prestada pero me interesa mucho que me aconsejeis sobre estos puntos.

- Que libros, recursos, etc.. me podeis recomendar para iniciarme? (herramientas , materiales, construcción, montaje, electrónica, motores, radio, emisoras, mecànica, aerodinámica)?, creo que los libros antiguos són los mejores. Mi meta és aprender lo máximo para llegar ha construir y volar un Spitfire a gran escala. soy un nostálgico de los warbirds en especial WWII.

- Que modelo entrenador me aconsejaríais? necesito un kit comercial,( no me atrevo ha hacerme uno totalmente casero, en base a algun plano) de buena calidad de madera y piezas (que las piezas estén bien cortadas y encajen de forma limpia sin forzar), de fàcil construcción , que tenga buenas explicaciones de montaje a ser posible bien detalladas, buenos planos y que sea tolerante a los fallos del novato que se inicia en la construcción. He leido que los de SVENSON no són muy buenos y las instrucciones no són nada claras para la iniciación, así como los planos.

- De los ARFs electricos cual seria el el mas indicado?: he visto los de multiplex en elapor la J3-CUB, el Mentor (ala plana sin diedro) y el Minimag; pero son pequeños, 1.40 de ala este ultimo; ambos son con rueda de cola. O quizas mejor un magister, este es triciciclo y mas grande.
De los ARFs Glow voy muy perdido.

- Donde comprarlo?, ya que no he encontrado tiendas que tengan mucha variedad de kits para construir, mayoritariamente las que hay venden ARFs, tiendas web nacionales o extranjeras, o bien tiendas físicas zona Lleida ZGZ, BCN, Andorra.

El mejor libro es un campo de vuelo y el foro,es leer y leer,y el Sabado y Domingo a volar,como lo vas a romper entre semana a reparar,la herraminta te la iras comprando segun necesidades,te la va a pedir la rotura que tengas.
El avión creo que ye te lo hemos dicho,lo que no te puedo decir es que empieces por un P-51,eso seria engañarte y creo que todos queremos que entres en este mundillo y que te valla bien.

Un libro de los que tengo hace muchos años es este,para mi es uno de los mejores.

Saludos y buenos vuelos
Adjuntos
Libro de aeromodelismo.JPG

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