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Moderador: Moderadores

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Por spub
#862375
Hola a todos los foreros, acabo de registrarme en este foro y me gustaría empezar bien, presentándome, Mi apodo es spub, soy extremeño, aficionado desde hace poco mas de dos años a los helis eléctricos, actualmente tengo un belt cp lleno de "upgrades" :D ,comentaros que empece con un cp1 que cambié sin ni siquiera levantarlo 1 cm del suelo, por un king 2 al que le saque mucho partido.
He leído mucho desde entonces sobre estos aparatos, mi idea es hacerme de uno de explosión una vez que domine el manejo de los eléctricos a la "perfección".
Espero poder ayudar a aquellos que lo necesiten y que tengan dudas en este tema, igual que me ayudaron a mí.
Sin más, un saludo a todos.
Por depredador294
#862392
Hola, spub, espero que me puedas ayudar en mis dudas, yo tengo un lama v4 desde hace 3 meses y ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de el. Un saludo y nos vemos por aqui.
Por olec
#901863
Muy buenas a todos. Acabo de registrarme en el foro ya que me interesa este mundillo de los helis pero soy absolutamente novato... bueno, soy más allá que novato mejor dicho. En definitiva, no tengo heli, pero me gustaría comprarme uno (eléctrico).

Ingenuo de mí, cuando pregunté en una tienda de la zona por helis "grandes" (un heli que no fuese de juguete, vamos) el dependiente poco menos que se carcajea de mi.

Parece que el hecho de ser un completo neófito en el tema es imcompatible con empezar con aparatos de escalas medias.

Mi pregunta es precisamente esa, ¿es absolutamente descabellado invertir de entrada en un aparato que a la larga sea el que te dé las mayores satisfacciones?, es decir, es necesario para aprender a manejar estos bichos empezar por los "pequeñines"?

Por ejemplo en el mundo de los automovilismo rc entiendo que se puede empezar por un coche que normalmente será el definitivo (al margen de tuning y demás upgrades que le podamos hacer).

Espero haberme explicado.

Gracias a todos y saludos!
Por pabete
#901931
Hola Olec, bienvenido al foro.

Lo primero que he de decirte es que cada uno empieza como quiere y sobre todo, como le deja su monedero. Si empiezas por uno más grande o por el más grande, la única pega que le encuentro es que las averías serán más caras, el tesón y la constancia es gratuita y se lleva dentro. Lo que si es verdad, a mi parecer, es que manejar un helicóptero no es tarea fácil. Bien es verdad que lo expertos dicen que a mayor peso mayor estabilidad (no lo sé pues aún ando, mal, en los tamaños 450). Pero eso sí, un porrazo con mi 450 me puede costar unos 40 € en reparación, si fuera uno mayor seguro que lo dejaría aparcado por mucho tiempo.

Los coaxiales, que suelen ser de tamaño pequeño y de interior, son más estables que los de un solo rotor principal, y la verdad es que te dan cierta soltura antes de empezar con otros tamaños. Además, cuando ya tienes de los dos y los días no son propicios para volar en la calle, lo puedes hacer casi en cualquier sitio. Entre estos coaxiales y los grandes hay una gran variedad de aparatos que dependerá de cada uno, de los gustos y como no, del dinero.

Por todo esto, el único consejo que te puedo dar es que empieces por donde te apetezca, teniendo en cuenta que no es fácil empezar a manejar un helicóptero ni programar una emisora dada la cantidad de parámetros que se han de conocer antes de poder volar. Fundamental sería estar en un club donde te puedan ayudar o conocer a alguien que te pueda enseñar. El simulador estará, en principio, más tiempo funcionando que el propio helicóptero.

En fin, dos caminos: El largo, empezando por los coaxiales y pasando poco a poco a otro tamaño o el corto, coger ese pedazo de bicho y aprender con mucha paciencia y dedicación.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D. Un buen vendedor tu hubiera metido en el mundo de los helicóptero, asesorado y ofrecido todas las posibilidades que existen, aunque no las tuviera. El reirse de una persona que desconoce algo es perder un buen cliente.
Por olec
#902241
Hola pabete, muchas gracias por tu respuesta... creo que me ha resultado bastante aclaratoria. Dado que ando bastante pez en todo este asunto... sabes donde podría encontrar una especie de guía sobre la terminología, escalas y características digamos básicas de estos cacharritos? Lamentablemente como te dije el vendedor, en vez de asesorarme lo que hizo es decirme algo así como "volar un heli desde cero es prácticamente imposible" y claro... ya de entrada es como si te dieran con un ladrillo en toda la nariz.

Por cierto, sospecho que su actitud un tanto hermética y hasta diría yo... "chulesca" creo que obedecía a que sólo vendía aparatos de los pequeñines... los coaxiales (creo que son esos los de doble hélice principal), pero vamos... un poco de ayuda me hubiera venido bien... y quien sabe... igual hasta le hubiera comprado uno de sus helis... pero bueno, ya se que ahí no vuelvo más.

Bueno, pues eso, gracias por tu tiempo, y espero irme aclarando un poco las ideas a ver con qué puedo empezar.

Saludos.
Por pabete
#902283
Yo empecé hace un año con un Lama V4 y lo que hice fue buscar por internet toda la información que podía sobre los ajustes y las características de estos aparatejos. La verdad es que no recuerdo en que páginas encontré información, pero si le indicas algo al todo poderoso google seguramente irás encontrando cosas. Si después de mucho buscar no encuentras nada, envíame un correo a la dirección de mi firma y te buscaré lo que tenga por el disco duro. Ni que decir que para cualquier aclaración aquí hay mucha gente que sabe de verdad y que te ayudarán, de momento no te venderemos helicópteros, pero te ayudaremos a buscar uno que vaya bien con tus espectativas y tu monedero.

Un saludo. Y Feliz Año Nuevo.
Por olec
#902447
Gracias pabete una vez más por tu respuesta. Lo intentaré con google a ver si me voy aclarando. Una cosa te quería preguntar, ¿que tipo de heli tienes ahora mismo?, y ¿por cuantos has pasado?. ¿Les has dado muchos leñazos? Quisiera saber algo más de las reparaciones... te las haces tú mismo? (supongo que sí, porque sino con la crisis que hay pocos vuelos haría nuestro heli :lol: )

Otra cosa, he visto en alguna página de venta online en internet que se venden "packs de reparación". ¿Son suficientes estos packs? ¿o simplemente son piezas de desgaste para su reemplazo con un "uso normal" del aparato?

Gracias y un saludo.

PD: feliz 2010 a todos! :wink:
Por pabete
#902495
olec escribió:Gracias pabete una vez más por tu respuesta. Lo intentaré con google a ver si me voy aclarando. Una cosa te quería preguntar, ¿que tipo de heli tienes ahora mismo?, y ¿por cuantos has pasado?. ¿Les has dado muchos leñazos? Quisiera saber algo más de las reparaciones... te las haces tú mismo? (supongo que sí, porque sino con la crisis que hay pocos vuelos haría nuestro heli :lol: )

Otra cosa, he visto en alguna página de venta online en internet que se venden "packs de reparación". ¿Son suficientes estos packs? ¿o simplemente son piezas de desgaste para su reemplazo con un "uso normal" del aparato?

Gracias y un saludo.

PD: feliz 2010 a todos! :wink:
Hola Olec, espero que la entrada en el año 2010 haya sido buena. Voy a intentar contestarte si las neuronas se alinéan, pues anoche les di descanso y cada una se colocó como quiso, eso sí, ayudadas por un poco de alcohol.

Ahora mismo mi hangar se compone de: Free Bird cuatro canales, coaxial. Lo tengo para volar en la habitación. No se puede comparar con los coaxiales de E_Sky o Walkera pues no utilizan servos; tiene cuatro motores, dos para los rotores y dos para accionar el mecanismo que modifica el plano de ataque de las palas inferiores, haciendo que el helicóptero se desplace. Divertido y para espacios reducidos.

Lama V4, mi primer amor y que nunca abandonaré. Coaxial de cuatro canales, dos canales controlan los servos que mueven el plato cíclico para variar el plano de ataque del rotor inferior. Duro como un legionario. Este ha caído desde unos 5 metros de altura doblándose el eje B y el flybar y, después de enderezar el flybar con la mano, ha volado, con muchas vibraciones, pero ha volado. Este ya empieza a ser algo serio y se aprende mucho con él.

Belt CP V2, para ponerse serio de verdad. Seis canales y de paso variable. Un RTF (ready to fly), de bajo coste y baja calidad, todo plástico y que enseña mucho, sobre todo a ajustar esto aparatos. Tampoco lo voy a dejar, aunque necesito que dentro de poco haga de donante para el...

Mystery 450, kit que viene en una caja totalmente desmontado. Sin electrónica de ningún tipo, que le será traspasada por el Belt hasta que haya fondos para adquirir la suya propia y de buena calidad. De momento en plástico y cuando el monedero lo permita, se irá pasando a piezas de aluminio. Pero eso es el futuro.

Las reparaciones las hago yo, y los ajustes, esa es otra parte de esta afición que me gusta. Por el momento sólo la parte mecánica pues la electrónica aún no he pasado de cambiar una bombilla en casa. Todo lo vas aprendiendo poco a poco, con la ayuda de multitud de amigos que encontrarás en este foro, buscando y aprendiendo de otros tantos que cuelgan de forma desinteresada sus conocimientos en Internet.

Ahora mismo, y gracias a los Reyes Magos, estoy liado con una emisora programable, la Wfly wft08. Otro reto en el que hay que aprender otro montón de conceptos y ajustes para conseguir volar bien.

Aporrizajes: con el Lama V4 un montón, las piezas son baratas y la mecánica simple. Cualquiera lo aprende rápido. El Belt, uno al principio que me costó sobre 40 € repararlo (en piezas) y desde entonces no he vuelto a tomar tierra de mala manera.

Una cosa es verdad, los coaxiales son una tecnología y los de paso variable son otra. No quiero dejar ninguna de las dos, siendo el paso variable más emocionante y difícil de volar, enseñándote más cosas pues es más complicada que la otra. Pretendo que todos estén operativos, intentando mantener todos los helicópteros (veremos si el monedero aguanta), pero eso sí, no creo que pase del tipo 450 pues los superiores ya llevan piezas y electrónica más cara... pero quién sabe lo que pasará en un futuro.

En cuanto a los packs de reparación, dependerá de la forma que tengas el porrazo, pero normalmente te suelen incluir las piezas que más se rompen o dañan a todo el mundo, palas, eje de porta palas, coronas, ejes, etc... No son imprescindibles, pero nunca está de más tenerlos.

Si tienes de los dos tipos (coaxiales y de paso variable) ganas una cosa, nunca te quedas sin volar. Si el tiempo esta bueno, sales con tu máquina de seis canales y paso variable a volar a la calle. Que el tiempo esta malo, en casita sacas tu coaxial y te quitas el mono de no poder salir, además aprovechas los días malos para reajustar el de seis canales.

Bueno amigo, paro ya de escribir que me van a echar del foro por ocupar todo el espacio del servidor. Un saludo y espero haberte ayudado algo más.

P.D. Si quieres ver mis máquinas volar, busca wiibete en youtube, es mi canal y ahí podrás ver lo mal que vuelo (de momento).
Por olec
#902600
Gracias pabete, estas hecho un crack, gracias por tu tiempo y tu respuesta una vez más, sin duda me servirá mucho de ayuda.

Saludos y a recuperarse de la resaca... además ya lo dice el dicho, "si bebes no pilotes" :D

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