olec escribió:Gracias pabete una vez más por tu respuesta. Lo intentaré con google a ver si me voy aclarando. Una cosa te quería preguntar, ¿que tipo de heli tienes ahora mismo?, y ¿por cuantos has pasado?. ¿Les has dado muchos leñazos? Quisiera saber algo más de las reparaciones... te las haces tú mismo? (supongo que sí, porque sino con la crisis que hay pocos vuelos haría nuestro heli
)
Otra cosa, he visto en alguna página de venta online en internet que se venden "packs de reparación". ¿Son suficientes estos packs? ¿o simplemente son piezas de desgaste para su reemplazo con un "uso normal" del aparato?
Gracias y un saludo.
PD: feliz 2010 a todos!
Hola Olec, espero que la entrada en el año 2010 haya sido buena. Voy a intentar contestarte si las neuronas se alinéan, pues anoche les di descanso y cada una se colocó como quiso, eso sí, ayudadas por un poco de alcohol.
Ahora mismo mi hangar se compone de: Free Bird cuatro canales, coaxial. Lo tengo para volar en la habitación. No se puede comparar con los coaxiales de E_Sky o Walkera pues no utilizan servos; tiene cuatro motores, dos para los rotores y dos para accionar el mecanismo que modifica el plano de ataque de las palas inferiores, haciendo que el helicóptero se desplace. Divertido y para espacios reducidos.
Lama V4, mi primer amor y que nunca abandonaré. Coaxial de cuatro canales, dos canales controlan los servos que mueven el plato cíclico para variar el plano de ataque del rotor inferior. Duro como un legionario. Este ha caído desde unos 5 metros de altura doblándose el eje B y el flybar y, después de enderezar el flybar con la mano, ha volado, con muchas vibraciones, pero ha volado. Este ya empieza a ser algo serio y se aprende mucho con él.
Belt CP V2, para ponerse serio de verdad. Seis canales y de paso variable. Un RTF (ready to fly), de bajo coste y baja calidad, todo plástico y que enseña mucho, sobre todo a ajustar esto aparatos. Tampoco lo voy a dejar, aunque necesito que dentro de poco haga de donante para el...
Mystery 450, kit que viene en una caja totalmente desmontado. Sin electrónica de ningún tipo, que le será traspasada por el Belt hasta que haya fondos para adquirir la suya propia y de buena calidad. De momento en plástico y cuando el monedero lo permita, se irá pasando a piezas de aluminio. Pero eso es el futuro.
Las reparaciones las hago yo, y los ajustes, esa es otra parte de esta afición que me gusta. Por el momento sólo la parte mecánica pues la electrónica aún no he pasado de cambiar una bombilla en casa. Todo lo vas aprendiendo poco a poco, con la ayuda de multitud de amigos que encontrarás en este foro, buscando y aprendiendo de otros tantos que cuelgan de forma desinteresada sus conocimientos en Internet.
Ahora mismo, y gracias a los Reyes Magos, estoy liado con una emisora programable, la Wfly wft08. Otro reto en el que hay que aprender otro montón de conceptos y ajustes para conseguir volar bien.
Aporrizajes: con el Lama V4 un montón, las piezas son baratas y la mecánica simple. Cualquiera lo aprende rápido. El Belt, uno al principio que me costó sobre 40 € repararlo (en piezas) y desde entonces no he vuelto a tomar tierra de mala manera.
Una cosa es verdad, los coaxiales son una tecnología y los de paso variable son otra. No quiero dejar ninguna de las dos, siendo el paso variable más emocionante y difícil de volar, enseñándote más cosas pues es más complicada que la otra. Pretendo que todos estén operativos, intentando mantener todos los helicópteros (veremos si el monedero aguanta), pero eso sí, no creo que pase del tipo 450 pues los superiores ya llevan piezas y electrónica más cara... pero quién sabe lo que pasará en un futuro.
En cuanto a los packs de reparación, dependerá de la forma que tengas el porrazo, pero normalmente te suelen incluir las piezas que más se rompen o dañan a todo el mundo, palas, eje de porta palas, coronas, ejes, etc... No son imprescindibles, pero nunca está de más tenerlos.
Si tienes de los dos tipos (coaxiales y de paso variable) ganas una cosa, nunca te quedas sin volar. Si el tiempo esta bueno, sales con tu máquina de seis canales y paso variable a volar a la calle. Que el tiempo esta malo, en casita sacas tu coaxial y te quitas el mono de no poder salir, además aprovechas los días malos para reajustar el de seis canales.
Bueno amigo, paro ya de escribir que me van a echar del foro por ocupar todo el espacio del servidor. Un saludo y espero haberte ayudado algo más.
P.D. Si quieres ver mis máquinas volar, busca wiibete en youtube, es mi canal y ahí podrás ver lo mal que vuelo (de momento).