Hola de nuevo Plano!
Pues la verdad es que no es DLG, es vuelo de ladera... aunque sí tengo un Alula con el que he hecho unos pinitos de lanzamiento de disco. Y también los primeros dolores de hombro, je je.
No sé si el DLG es una buena manera de empezar. Son aviones un poco exigentes tanto en vuelo como en construcción, y algo frágiles; yo me tiraría más por algo tipo este kit con todo del
Bixler de Hobbyking, que viene listo para volar por 95€ (más envío, claro). Es un avión muy noble, robusto y fácilmente reparable. Viene con una emisora de 6 canales que luego podrás usar en otros aviones, los receptores adicionales salen por unos 8€. Además trae batería y cargador, además del cable de simulador para el ordenador, todo en un solo paquete sin complicaciones. A lo mejor compraría un par de baterías más para poder disfrutar de más rato volando.
Si no tienes ninguna experiencia, yo te recomendaría que trates de quedar con alguien que te pueda echar una mano, revisar el avión y aconsejarte un poco durante el vuelo. Con el simulador se aprende, pero creo que el valor de que te enseñen es incalculable, y avanzarás mucho más rápido. Puedes acercarte por el club que te pille más cerca un domingo por la mañana que seguro que habrá alguien volando, o abrir tu propio hilo en "quedadas" buscando gente... o como yo cuando llegué a Pamplona, filtrar los usuarios por ubicación, e ir escribiéndoles a todos
En cualquier caso, si no encuentras a nadie, antes de que te pueda el ansia de volar el avión de verdad, tendrías que ser capaz de despegar, hacer un par de circuitos y aterrizar con el simulador.
Un saludo y buenos vuelos!!