tavster escribió:Norbert Montenegro escribió:
Pd Equipa la famosa 14 de futaba y de momento .... bien
Norbert:
¿Y el receptor cual? el G3 RDP5014?
Gracias....si es asi es bueno saberlo para que los que tenemos la MZ14 se nos suba la autoestima.
Pues si, y de momento he hecho 11 vuelos con el Boomerang y 3 de prueba con un fun fly, y todo OK. No lleva Humo ni centralita, pero el tema es espinoso.Yo vuelo desde hace cerca de 8 años en F3M con modelos con una electronica muy al limite en esfuerzos como pueden ser los servos que se utilizan de 12, 16 y hasta 24 kg en un numero de 12 a 18 segun el modelo, con super centralitas, sistemas de doble bateria, doble interruptor, en fin una serie de medidas de seguridad ya que el modelo por su tamaño y peso asi lo requiere, y hemos visto caerse modelos de estas caracteristicas, con todo tipo de radios , receptores y sistemas, y la conclusion que sacas es que las interferncias existen y con estos equipos tan sensibles en la recepcion que tanta satisfaccion nos dan NO SON FRECUENCIAS BLINDADAS, un simple servo nuevo que no tenga los conectores bien soldados, o el circuito presenta una alteracion que se acusa cuando se le somete a los esfuerzos del vuelo, crea una situacion que te hace saltar el Fail, y ya esta liada. Aplicable a cualquier elemento electrico que viaja en el modelo, quien no te dice que ha habido una partida de no se, bombas de humo mal desparasitadas?
Desde luego hay tema para estenderse, pero lo unico que puedes hacer es entender bien la emisora, estudiarte el tocho que trae (que ya esta traducido) hacer pruebas en casa ,si en casa 4 servos el receptor y unas baterias , creas un modelo en la emisora y pruebas cosas, y lo que no tengas claro lo preguntas o no lo toques y paciencia. Asi me lo enseño un colega de Bcn cuando hace 9 años compre la mc-24 y de momento a mi, me funciona.
No espero aclarar mucho, es duro perder un modelo por una "tonteria de radio" , pero deciros como lo hago yo por si os vale
saludos