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Moderador: Moderadores

#205372
Pues ya tengo el heli a punto de caramelo, ahora a ver cuando coincide que tengo un rato y hace bueno para empezar el rodaje. La cabina está a falta de algún adhesivo que le pondré en semana santa en Madrid.
A ver que os parece, la pintura es de carrocerías, es un tricapa de Lamborghini, creo que se verá bastante bien. De paso, si alguien tiene algo que objetar sobre alguna parte del montaje, le agradeceré que me lo diga.
Me falta cubrir el conjunto de pilas y receptor con un globo de esos grandotes.
Me falta un alargador de un servo, y se ve el cable un poco tenso y fuera del mazo. Lo tengo pendiente de comprar.
El resto creo que está.
Las próximas en vuelo :D
Adjuntos
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Última edición por valvulino el Dom, 19 Mar 2006 18:03, editado 2 veces en total.
Por vicente navarro rodrigo
#205382
OK, se nota a la legua , el tema pintura es de calidad , y se ha hecho con buena cabina todo lo demas, caca la vaca te ha quedado precioso, ¿ que marca de pintura es ?
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Por valvulino
#205385
La pintura y barniz es sikkens. Está pintado en un instituto de FP, y la cabina no estaba lo suficientemente limpia, también decir que eramos demasiados pintando a la vez, no me quejo de como a quedado. Alguna motita de polvo tiene.
Por vicente navarro rodrigo
#205391
Pues por el ordenata no se aprecia el polvo, jeje silkens es muy buena marca gracias, ya se lo dire a mi carrocero . las pinturas de spray no son lo mas adecuado para helis, los aceites junto con otros factores, sol lluvia , roces hacen que se decapen mas rapidamente , hoy de lo decia a mis compañeros de vuelo, que si hiciesen cabinas trasparentes para poder pintarlas por dentro como suceden con los coches R/C seria mas duradera la tuneada . saludos
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Por Lucifer
#205478
Me gusta bastante el heli :), con la cabina pintada o como viene. Esperemos que los disfrutes y nos cuelgues un video. Ya nos contaras qe tal va.

Saludos
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Por valvulino
#205523
Tengo un pequeño problema, estoy progamando la radio, tengo una Futaba F7cp, he ajustado con la función plato el recorrido del paso segun me dice el manual de JR, pues bien, a la hora de programar las curvas, por ejemplo para NORMAL, que lo utilizaré para arrancar y a hacer estacionarios en plan fino a baja altura, pues bien, he puesto arriba 9º y abajo -3º. No entiendo porqué al mover el stick del paso, tengo un recorrido muerto en el que no se mueve nada. Si coloco la curva desde el 0% hasta el 100% no hay problema, el paso varia en todo el recorrido, pero si lo coloco para esos grados en vuelo NORMAL que me queda abajo 20,5% y arriba 78%, tengo un recorrido muerto en cada extremo del stick de gas.
Los end point están todos al 100%, el plato HR3 y he tenido que invertir la función completa del paso y el servo derecho.
No se por donde seguir :cry:
A ver si alguien me guía.
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Por valvulino
#205703
Alguien me ayuda? en el plato h1 del raptor no me pasa, en todo el recorrido del stick el plato se mueve, independientemente de la curva de paso. En el As50 cuando doy paso, el gas se mueve desde el primer momento pero el paso no. Me tiene loco...
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Por Obiwan (A. Conde)
#205707
La curva de paso no se ajusta con la función plato sino con la de curva de paso. La función plato (swash) es el equivalente al limitador de end-points.
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Por valvulino
#205711
Me he expresado mal, quiero decir que con la función plato he ajustado el recorrido del paso máximo según el manual, lo que serian los end point, el recorrido máximo sin forzar nada. Luego he programado las curvas y es cuando me pasa lo de la carrera muerta en el stick.
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Por Obiwan (A. Conde)
#205713
A ver si me aclaro, en tu función swash tienes 3 valores, AIL, ELE y PIT, pon esos 3 valores al 50%.

Con esos 3 valores al 50% y el stick de paso en la mitad del recorrido en las palas has de tener 0 grados. Puedes comprobar esto?

Si no están ajusta las varillas en consecuencia.
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Por valvulino
#205719
Segun el manual con el stic en el medio debo tener 3,5º, y asi lo puse. Por otro lado, con los tres valores en Plato al 50% si doy paso con una curva sin modificar, desde 0% hasta 100%, el wash out hace tope arriba y se fuerza, no lo quiero obligar. Entonces lo que he hecho ha sido modificar el valor de pitch dentro de plato hasta el 39% de manera que el recorrido total es de 14º arriba y -7º abajo. Todo esto con una curva sin modificar. Con la curva de antes , el stick abajo tengo -7º, y arriba 14º. Si ahora programo una curva por ejemplo abajo 20,5% y arriba 78%, pues tengo un trozo de recorrido que el paso no varia, tanto en un extremo como en otro. Eso si, los grados son los deseados, pero en un recorrido cortísimo, perdiendo sensibilidad.
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Por Obiwan (A. Conde)
#205720
No lo entiendo, quieres ayuda o no?
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Por valvulino
#205723
Por supuesto Obiwan, claro que quiero ayuda, el tema es que quiero entender el porqué. Sólo exponia lo que me ocurre concretamente. Ya he colocado el pitch al 50 y las palas a 0º. He programado una curva y ha desaparecido la zona muerta :D . Eso si, si pongo arriba el 100% fuerzo el plato. Misterios de mi emisora quizás?:shock:
gracias.
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Por Obiwan (A. Conde)
#205724
Pero necesitas el 100% en la curva de paso para tener los grados que quieres arriba?

Es decir, si vas a volar en la curva de autorrotación + 11 o + 12 grados, necesitas el 100% de la curva o podemos recortar recorrido ahora?
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Por valvulino
#205728
Apurando al maximo el punto 5 de la curva de paso, sin que pegue el wash out arriba consigo 10,5º,esto con un valor del 88%
Con el stic abajo y el primer punto de la curva a 0% consigo algo mas de 15º :shock:
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Por Obiwan (A. Conde)
#205738
Entonces es que las varillas no están bien.

Mira, con el stick al centro, el plato ha de estar en medio del recorrido del eje, los servos a 90 grados con las varillas, los brazos del washout han de estar horizontales y los del seesaw tambien. Es esa situación, ajusta las varillas de los portapalas para tener 0 grados. Voy a ver si encuentro una foto.
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Por Obiwan (A. Conde)
#205747
Mira,

Estas fotos las hize en el porche de mi casa para un Sueco de RunRyder al que le pasaba lo mismo que a ti. En la foto uno verás que el tornillo de la pieza triangular se ve por el agujero, esto es importante para bajar el plato al centro. En la segunda está todo centrado.

La razón de que esto no venga así es que los japoneses se diferencian mucho de nosotros en el ajuste de los helicópteros y casi todos los ajustan tipo FAI.

El ajuste que yo te recomiendo no es que sea para 3D, pero te deja el heli listo para cuando lo necesites.
Adjuntos
kenna2.jpg
kenna1.jpg
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Por valvulino
#205762
Estaba todo correcto salvo el seesaw que estaba ligeramente inclinado. Voy a corregirlo, ahora te digo. Me imagino que si me diera por practicar FAI, con esta configuración también sería posible, sólo cuestión de cambiar las curvas.
gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#205764
Correcto, ya te digo que no es que sea 3D pero te lo deja listo.
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Por valvulino
#205767
Ahora tengo 11,5º arriba y -14,5º abajo. Voy bien? Todo a escuadra y centrado.
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Por Obiwan (A. Conde)
#205769
Te interesa tocar las varillas para lo contrario. Lo ideal sería poder sacar +12 y -10 mas o menos.
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Por valvulino
#205772
Te refieres a las varillas de los portapalas verdad? En ese caso, si modifico ya no tengo 0º al medio, tendré algo mas. Cuantos grados como máximo me aconsejas tener arriba? Le puedo poner por ejemplo 14 arriba y casi 12 abajo. Desconozco este motor, no se cuantos grados aguantará sin rilarse en una mega trepada. Mi antiguo raptor 30 lo llevaba a 9º arriba del todo por que no podia con mas...
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Por Obiwan (A. Conde)
#205774
No, si no los vas a usar para trepar. Sólo los usarás para la curva de autorrotación, en las de vuelo no pasarás de +-10.

No importa que no estes en cero justo en el centro, luego lo ajustas en la radio, pero no te vayas mucho.
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Por valvulino
#205781
Ha quedado arriba del todo un poquitín mas de 13º, en el centro 0º y abajo un poquitín mas de 12,5º creo que puede ser correcto.
Ahora me faltan las curvas, alguna recomendación.
Gracias por tu ayuda, me estaba calentando la cabeza bastante.
Lo que no acabo de comprender porqué si tocas en la función swash ocurre lo de perder carrera (ojo no se me ocurre ni tocar). Será alguna gracias de la programación de la F7CP?
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Por Obiwan (A. Conde)
#205791
Supongo que porque el recorte lo hace a las bravas y no corrige el recorrido del pulso.

No sé tu nivel de vuelo pero -4 a +10 debería darte una buena curva sport, -10 a +10 para 3D y -4 a +12 para las autos.

Luego las modelas a tu gusto.
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Por valvulino
#205801
Muchas gracias Obiwan, solucionado el tema. De momento voy a poner esas curvas, que son mas o menos lo que tenía pensado. Ahora a ver si coincide un rato libre con el cielo tranquilito y estrenamos.
Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#205804
Buena suerte, cualquier cosa ya sabes.

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