miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos,me llamo diego ,soy nuevo en el foro y novato en este mundo,he visto fotos de muchas obras impresionantes hechas de cero ,por eso creo que mi modificación no tiene merito ,y es chapucerilla pero bueno os enseño lo que estoy haciendo y me gustaría leer vuestros consejos y criticas ,estoy dispuesto aprender ,ya he visto como hacer un serpentín ,etc,
Adjuntos
timon y cat.jpg
timón.jpg
lijada.jpg
pintada.jpg
pintado.jpg
Hola:
Bienvenido al foro.
No importa cuán simple te parezca tu trabajo... siempre podemos aprender algo de él.
No has elegido el mejor de los Cat´s para empezar, pero todo es cuestión del trabajo que le eches, ¿vale?
Dinos que quieres hacer con él y como quieres que te ayudemos.-
nauti-tucu escribió:Hola:
Bienvenido al foro.
No importa cuán simple te parezca tu trabajo... siempre podemos aprender algo de él.
No has elegido el mejor de los Cat´s para empezar, pero todo es cuestión del trabajo que le eches, ¿vale?
Dinos que quieres hacer con él y como quieres que te ayudemos.-
hola nauti,muchas gracias por tu atención ,bueno, os comento,mi idea era meterle 2 brushless y un variador ,pero he leido por hay que se podria quemar,opte por meter un motor e max inruner de 2100rpm con un serpentin,un variador marino de 120 amperios,dos baterías nimh de 7,4 v en serie,una de 1800mah y otra de 2000,o una de plomo de 12v y 7ampeios,pero claro el peso...el motor tiene rango de 7,4 v a 18v y mi quisiera aprobechar un eje de los que trae de fabrica pero es rijido no se si me valdría,ni que helice ponerle,ando muy perdido.con el tiempo si puedo metería lipo ,pero bueno de momento estas son mis posivilidades.muchisimas gracias.espero me sigais guiando ,y llegue a tener un cat chulo para dimertirme.muchisimas gracias
hola dario ,muchas gracias por el vídeo ,va de lujo el cat ,que lleva eje rijido?es que yo no se por donde hacer el agujero para meter el eje rijido ni que helice ponerle al motor que por fin,me llegara miercoles ,estoy muy ilusionado,el tema es que cuanto mas hacia la popa se meta el eje el empuje sera mas inclinado ,no se ,estuve buscando alguna foto sobre esto ,pero no solucione,por cierto he acabado la decoración,os mando un par de fotos .en breve empezare con el interior,puffff,miedo me da.
Hola Inadi
Bienvenido al mundo de los catamaranes :D :D , como te han dicho ya no has escogido el mejor para empezar pero ya que has empezado y te ha quedo bien de pintura, te cuento
Inadiflames escribió: mi idea era meterle 2 brushless y un variador

2 brushless para ese casco de plastico es una burrada, se te partira en dos(creeme que yo lo he hecho :oops: :oops: )
Inadiflames escribió:opte por meter un motor e max inruner de 2100rpm con un serpentin
Buena eleccion de motor pero lo del serpentin..... se usan camisas que salen por 5 Euros en HK.
Inadiflames escribió:un variador marino de 120 amperios
Muy bien tambien con el regulador, 120 Amperios bien.
Inadiflames escribió:dos baterías nimh de 7,4 v en serie,una de 1800mah y otra de 2000
Ni de coña amigo, si usas dos baterias en serie tienen que ser exactamente iguales para que una no tire de la otra y se la cargue,
a parte las nimh esta desfasadisimas , no te digo na de la de plomo,"No tienen chicha pa tirar de un brushless", una Lipo 4S 5000Mah de 25C es lo suyo, pero como es un catamaran y el tema de los pesos es jodido, 2 Lipos de 2S en serie y pones una en cada patin.

Inadiflames escribió:mi quisiera aprobechar un eje de los que trae de fabrica pero es rijido no se si me valdría
Te cuento como va el tema de los ejes en un cat,coge el barco y ponlo panza arriba encima de la mesa, ahora te pillas una regla o similar y la pones encima de los patines en la popa justo al filo, agachate a la altura de la regla y AHÍ, es donde tiene que quedar el eje totalmente paralelo a la linea de los patines,en la line que forma la regla al unir los dos patines, como habras visto con un eje rigido no se puede hacer eso, por lo que no te queda mas remedio que usar un eje flexible.

Y seguro que te preguntaras... y donde le hago el orificio al casco para que salga el eje? pues mira esta foto
Imagen
Necesitas una cola para montar en la popa del casco y que sirva de apoyo a la bocina que sale del casco por la panza con se muestra en esta otra foto
Imagen
Fijate, detras de la bancada del motor esta la bocina saliendo por el pantoque del casco.Como ves la bancada del motor esta inclinada hacia adelante ya que el eje del motor debe ir alineado con el eje flexible que entra en la bocina,la posicion donde coloques la bancada para el motor(mas a popa o a proa) te dara la curva que tienes que darle a la bocina para que la salida te quede en la linea que dije antes con lo de la regla, ahi esta el truco para que el catamaran ande bien y no salga volando y navegue pegando saltos, la bocina y el eje en la linea que une los dos patines.

Inadiflames escribió:,ni que helice ponerle,ando muy perdido
Helice de dos palas y diametro entre 37,5 y 39mm depende de la potencia del motor para que puedas al menos estar 5 minutos dandole caña al bicho.

Lo digo siempre, los catamaranes son una trabajaera y un coñazo impresionante para ponerlos a punto, luego tambien son muy dificiles de pilotar para no hacerlos volcar y que tampoco salgan volando pero..... me encantan :mrgreen: :mrgreen: .

aqui te dejo unos videos de uno que me costo un par de años dejarlo fino:

En este no podia apretarle por que el viento me lo levantaba, a pesar de los Mamon*s que tenia detras diciendo ACHUCHAAA!! :mrgreen: :mrgreen: sus acordais?? Je je je.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUWEbZhKRXU[/youtube]

En este otra, desde la salida a carajo sacao y a dos vueltas del final, VOLCÓ

http://www.youtube.com/watch?v=mwsB7NM9NuI

Ahora me estoy peleando con un monstruito para 4S y un "peaso Mamón" para 14S con dos motores pero a este
aun le queda alguna primavera que otra para tocar el agua, y por supuesto CATAMARANES :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, tu ve diciendo que necesitas y vamos charlando.
Saludos
Sergio
ok,sergio muchas gracias por tu apoyo,pues no me rayo mas con el timón y me compro uno para meter el eje flexible,oye como zurra tu cat ,muy buenos los videos,y unas fotazas,por cierto como as hecho para cortas frases e ir respondiendo por separado?me explico? el proyecto burrada promete, a ver que clase de bestia sale de ay,jajaja, dios mio solo de pensarlo tengo la adrenalina a tope.
Inadiflames escribió:ok,sergio muchas gracias por tu apoyo,pues no me rayo mas con el timón y me compro uno para meter el eje flexible,oye como zurra tu cat ,muy buenos los videos,y unas fotazas,por cierto como as hecho para cortas frases e ir respondiendo por separado?me explico? el proyecto burrada promete, a ver que clase de bestia sale de ay,jajaja, dios mio solo de pensarlo tengo la adrenalina a tope.
Hola Inadi, lo de la las frases se hace con quote cuando estas escribiendo el posts.

lo del timon y el eje no te compliques, vas a perder mas tiempo haciendo inventos que lo que valen las piezas.

Este es el kit perfecto para tu barco, viene todo lo que necesitas, hasta el acoplador eje-motor
Imagen

http://www.r2hobbies.com/32-3-rc-ep-epo ... eller.html
Inadiflames escribió:
ok,maestro,muchísimas gracias
Aprendiz na ma Diego y de los torpes :oops: :oops:
Inadiflames escribió:la tienda esta, es de confianza?los portes me imagino que serán sobre 10 e no?es que es americana y no entiendo na.bueno compi, hablamos ,un saludo.diego.
La tienda es de confianza 100%, un servicios impecable, contestan a los emails en 24 hrs, y a mi me han llegado a llamar por tlf.
Yo les llevo comprando años, aviones, barcos, Baterias y nunca he tenido un problema, en cuanto a precio no son los mejores, tampoco tienen mucho material comparados con otras tiendas, pero pa salir del paso esta bien. El tema de envio elige siempre HONG KONG POST, yo estoy en Ceuta y como mucho me han tardado 15 dias en llegar las piezas.

Si te animas a pedir el kit que te indique, echale 15 euritos mas y te pillas una helice metalica de 39mm drive dog que es el sistema que su el eje del kit.
39mm drive dog
tengo un problema ,todas las que encuentro ,es 40 mm lo que mas se aproxima y son de diferentes pases,cual se suele usar? y después que querría pedir el kit la hélice y la camisa a la misma tienda,para no pagar muchos portes y las camisas de 36mm de diámetro están fuera de existencia ,estoy por pillar un serpentín.las tiendas que podrían tener todo lo que me hace falta son rhobbies y hobbiking y en las 2 tienen tienes le camisa fuera de existencia :roll: no se que hacer . este es el motor y el variador que va a llevar .
Adjuntos
motor y variador.jpg
Hola:
Inadiflames escribió:buenas,alguien tiene alguna sugerencia que me diga,para cargador de baterías ,lipo y ni mh?como me aconsejo nuestro amigo sergio,seguramente le ponga dos lipo 2s en serie, una en cada patin.de 3000 mah cada una ,y no se que cargador comprar.
Cualquier cargador que cargue liPos... eso es lo fundamental.
QUE CARGUE LIPOS.
No uses cargadores de NiCd ni de NiMh ni de plomo... busca en la misma tienda que te recomendó KUKIE39.
Hay un cargador muy basico y barato que se llama B6 PERO OJO!! hay uno que se comercializa como B6 y otro como BC6, este ultimo NO VALE, la precision del balanceador es NULA carga las lipos y las deja por encima o por debajo del voltage final.

IMAX B6, este es el bueno, como mucho 35 Euros yo no pagaria mas.

Respecto a la helice, no esta mal una 40, paso 1.4
Hola amigos,estos dias mientras no pueda conseguir el resto del material para el cat,e estado haciendo una lanchita ,con casco en v,y un coche viejo que me avia regalado mi padre hace 18 años por lo menos.el casco lo prepare con planchas de poliflex ,y pegamento de calor.
Adjuntos
30052013539_1.jpg
wenas,casi tengo a punto el cat,he tenido varios problemas ,la helice de 40 mm que pedi aparte del kit ,jira en sentido contrario al eje flexible ,y si la meto casi seguro que deshilacha,mi padre me ha preparado una ,se ve en la foto, el eje del motor creo que es de 3 o 4 mm,y el del cardan de 5 por lo menos ,total que con un remache y un macho para la rosca ,listo .planea muy bien ,pero pierde la frecuencia a 30mts,creo que le metere una hemisora 2,4 . GRACIAS POR BUESTRA AYUDA. Sergio geniales las piezas que me aconsejaste.
Hola :

He estado viendo tus videos, buena currada te has hado con ese barco.
Personalmente pienso que el problema no es ni el peso ni el CG, sencillamente no puedes sacar mas partido a ese casco, es un juguete de NQD al que has puesto material mas serio y mejor montado pero el material del que esta hecho el casco, plastico ABS muy fino y el propio diseño del barco no te dejaran que vaya todo lo bien que quieres.

Si te fijas el barco sale muy bien a planeo, estable, gira muy bien, pero en cuanto coge algo de velocidad se vuelve inestable aunque eres rapido con el gatillo y evitas que vuelque, muy bien!!.

Mi opinion personal si quieres seguir avanzando e incluso aprovechar todo lo que tienes montado en este, es que te busques algun casco algo mas serio, por ejemplo el que tengo en mi foto de perfil es un casco de HOPF MODELTECHNIK, bastante antiguo ya, pero si no es de este fabricante, hay algunos otros que fabrican catamaranes de estas medidas entorno a los 85cm.

Uno muy bueno que podria ser tu siguiente paso es el de la pagina de r2hobbies, el pequeño, por que tienen otro de casi un metro que es otra historia, pero con el pequeño(80cm +o -) puedes aprovechar lo que tienes ya montado en el tuyo y practicamente es la misma configuracion pero en un casco mucho mejor y de fibra en vez de plastico.

No obstante, buen trabajo!!.
Saludos
Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!