Hola Inadi
Bienvenido al mundo de los catamaranes
, como te han dicho ya no has escogido el mejor para empezar pero ya que has empezado y te ha quedo bien de pintura, te cuento
Inadiflames escribió:
mi idea era meterle 2 brushless y un variador
2 brushless para ese casco de plastico es una burrada, se te partira en dos(creeme que yo lo he hecho
)
Inadiflames escribió:opte por meter un motor e max inruner de 2100rpm con un serpentin
Buena eleccion de motor pero lo del serpentin..... se usan camisas que salen por 5 Euros en HK.
Inadiflames escribió:un variador marino de 120 amperios
Muy bien tambien con el regulador, 120 Amperios bien.
Inadiflames escribió:dos baterías nimh de 7,4 v en serie,una de 1800mah y otra de 2000
Ni de coña amigo, si usas dos baterias en serie tienen que ser exactamente iguales para que una no tire de la otra y se la cargue,
a parte las nimh esta desfasadisimas , no te digo na de la de plomo,"No tienen chicha pa tirar de un brushless", una Lipo 4S 5000Mah de 25C es lo suyo, pero como es un catamaran y el tema de los pesos es jodido, 2 Lipos de 2S en serie y pones una en cada patin.
Inadiflames escribió:mi quisiera aprobechar un eje de los que trae de fabrica pero es rijido no se si me valdría
Te cuento como va el tema de los ejes en un cat,coge el barco y ponlo panza arriba encima de la mesa, ahora te pillas una regla o similar y la pones encima de los patines en la popa justo al filo, agachate a la altura de la regla y AHÍ, es donde tiene que quedar el eje totalmente paralelo a la linea de los patines,en la line que forma la regla al unir los dos patines, como habras visto con un eje rigido no se puede hacer eso, por lo que no te queda mas remedio que usar un eje flexible.
Y seguro que te preguntaras... y donde le hago el orificio al casco para que salga el eje? pues mira esta foto
Necesitas una cola para montar en la popa del casco y que sirva de apoyo a la bocina que sale del casco por la panza con se muestra en esta otra foto
Fijate, detras de la bancada del motor esta la bocina saliendo por el pantoque del casco.Como ves la bancada del motor esta inclinada hacia adelante ya que el eje del motor debe ir alineado con el eje flexible que entra en la bocina,la posicion donde coloques la bancada para el motor(mas a popa o a proa) te dara la curva que tienes que darle a la bocina para que la salida te quede en la linea que dije antes con lo de la regla, ahi esta el truco para que el catamaran ande bien y no salga volando y navegue pegando saltos, la bocina y el eje en la linea que une los dos patines.
Inadiflames escribió:,ni que helice ponerle,ando muy perdido
Helice de dos palas y diametro entre 37,5 y 39mm depende de la potencia del motor para que puedas al menos estar 5 minutos dandole caña al bicho.
Lo digo siempre, los catamaranes son una trabajaera y un coñazo impresionante para ponerlos a punto, luego tambien son muy dificiles de pilotar para no hacerlos volcar y que tampoco salgan volando pero..... me encantan
.
aqui te dejo unos videos de uno que me costo un par de años dejarlo fino:
En este no podia apretarle por que el viento me lo levantaba, a pesar de los Mamon*s que tenia detras diciendo ACHUCHAAA!!
sus acordais?? Je je je.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=lUWEbZhKRXU[/youtube]
En este otra, desde la salida a carajo sacao y a dos vueltas del final, VOLCÓ
http://www.youtube.com/watch?v=mwsB7NM9NuI
Ahora me estoy peleando con un monstruito para 4S y un "peaso Mamón" para 14S con dos motores pero a este
aun le queda alguna primavera que otra para tocar el agua, y por supuesto CATAMARANES
Bueno, tu ve diciendo que necesitas y vamos charlando.
Saludos
Sergio